Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 21 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 19 de Enero de 2015
Manuel Pérez
Fotos: Fierros / D. Hevia

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 21
LOCAL   VISITANTE
C.D. LEALTAD 1-0 MARINO LUANCO
AT. ASTORGA 1-0 U.D. LOGROÑÉS
U.D. SOMOZAS 1-0 BURGOS C.F.
U.P. LANGREO 1-0 R.C. CELTA "B"
CORUXO F.C. 2-2 R. SPORTING "B"
ZAMORA C.F. 0-1 R. VALLADOLID "B"
S.D. COMPOSTELA 0-2 CULTURAL LEONESA
REAL MURCIA 1-0 RACING FERROL
C.D. TROPEZÓN 3-0 C.D. GUIJUELO
REAL OVIEDO 1-0 REAL AVILÉS
Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 2 47
2 C.D. Guijuelo 8 41
3 Real Murcia C.F. 3 39
4 U.D. Logroñés 5 38
5 Racing Club Ferrol 5 35
6 Cultural Leonesa 7 34
7 Valladolid C.F. B 6 33
8 Real Avilés C.F. 4 31
9 S.D. Compostela 5 29
10 R.C. Celta B 4 28
11 Coruxo F.C. 7 28
12 U.P. Langreo 6 27
13 Zamora C.F. 2 26
14 Burgos C.F. 4 25
15 Atlético Astorga 9 24
16 U.D. Somozas 6 24
17 Real Sporting B 7 19
18 C.D. Lealtad 6 18
19 C.D. Tropezón 6 18
20 Marino de Luanco 6 12

Se mantiene la línea de la pasada semana, pocos goles (16) y clara tendencia de victorias locales por la mínima, hasta seis partidos se resolvieron con el resultado de 1-0 para un total de siete triunfos caseros, dos visitantes y un solo empate. Volvieron los emparejamientos directos entre equipos asturianos, resueltos ambos con el marcador más repetido de la jornada, completándose la actuación de los nuestros con el triunfo del Langreo y el empate del Sporting B. 

El sábado en Villaviciosa se disputó un duelo de urgencias que dejó al Marino muy tocado; el Lealtad se permitió el lujo de fallar un penalti pero los visitantes, que estuvieron medio partido con diez, no vieron puerta. Doce puntos separan a los marinistas de la salvación y seis a los maliayos. El domingo la intensa lluvia fue  protagonista en muchos campos, entre ellos el Tartiere, donde el Oviedo reforzó su liderato ante un Avilés que comenzó mandando pero que sigue sin puntuar en 2015 y se encuentra a la misma distancia -siete puntos- del cuarto que del decimosexto. 

Ganzábal fue otro de los escenarios donde jugar al fútbol fue una tarea complicada, en ese escenario fue el Langreo el que sacó provecho, superando al Celta B y logrando romper una racha de ocho partidos sin ganar que inició tras la victoria ante el Oviedo. El Sporting B fue el único que jugó fuera de Asturias y uno de los tres equipos que logró marcar como visitante, aunque el doblete desde el punto de penalti sólo le permitió conseguir un empate ante el Coruxo; el buen momento de algunos rivales directos impide a los rojiblancos recortar distancias y la permanencia está ahora mismo a cinco puntos. 

Una de las sorpresas de la jornada se produjo en el campo del Tropezón, donde los locales dieron buena cuenta de un Guijuelo que encajó su segunda derrota de la temporada y dejó en quince su récord de partidos sin perder. El gran beneficiado de la zona alta junto al Oviedo fue el Murcia, que derrotó a un rival directo como el Racing de Ferrol gracias a un afortunado gol de rebote. 

Precisamente los dos equipos que persiguen en la tabla a los ferrolanos protagonizaron las dos victorias forasteras de la jornada. Por una parte, la Cultural se valió de un afortunado inicio para superar al Compostela; por otra, el Valladolid B infligió al Zamora su tercera derrota consecutiva.  

La clasificación se aprieta en torno al puesto de “playout”, buena parte de culpa la tiene el Somozas, que sumó su tercera victoria seguida y se coloca a un solo punto de su rival de ayer, el Burgos. También dio la campanada el Astorga el sábado, los maragatos, con Pepe Calvo como nuevo inquilino del banquillo, doblegaron al Logroñés, que tampoco había sido capaz de superarlos en el partido de la primera vuelta, resuelto con empate a cero. 

Una jornada escasa en goles nos dejó dos dobletes en el mismo partido: Juan Mera estuvo eficaz desde el punto de penalti para el Sporting B mientras que Rubén Rivera hizo para el Coruxo en dos minutos el doble de tantos que los que marcó en el Real Avilés en 13 jornadas. Precisamente el Avilés fue la víctima de Franck Omgba, que con su nueva diana se coloca como segundo máximo goleador del Real Oviedo. 

Los azules han mejorado su rendimiento defensivo, hasta el punto de que Esteban no ha recogido el balón del fondo de las mallas en 2015. Tampoco encajaron este fin de semana Adrián Torre y Javi Porrón, con el Langreo y el Lealtad respectivamente.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

© 2011-15 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237