Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Molinón se rinde a un Sporting grande hasta en la derrota

Domingo 18 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Sporting y Betis firmaron un partido de gran calidad, más acorde a una categoría superior. Juan Muñiz adelantó a los locales en la primera mitad, remontando Bruno y Xavi Torres. El Molinón despedió a sus jugadores en pie, que pierden por primera vez en 21 jornadas. Pañolada en el minuto 5.

1 2
Real Sporting de Gijón Real Betis
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         3 13 Adán         3
11 Lora         3 12 Piccini         4
2 Luis Hernández 57       3 4 Bruno       51 3
5 Bernardo         3 6 Jordi Figueras 66       3
18 Isma López     77   3 33 Varela         3
6 Sergio         4 16 Cejudo 65   72   2
10 Nacho Cases         4 14 Xavi Torres 76     64 3
7 Juan Muñiz 44   64 4 3 46 Dani Ceballos         3
33 Dani Ndi         3 17 Pacheco     59   3
23 Jony         3 24 Rubén Castro         3
9 Guerrero     72   3 19 Jorge Molina 24   85   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           1 Dani Giménez (p.s.)          
3 Alex Menéndez           2 Molinero          
4 Mandi           8 Rennella     85   s.c.
14 Iván Hernández           21 Lolo Reyes 89   59   2
16 Carlos Castro     77   2 22 Portillo     72   2
17 Santi Jara     64   2 36 Caro          
30 Pablo Pérez     72   2 52 Fabián          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Pepe Mel
Goles: 1-0: Juan Muñiz, minuto 4; 1-1: Bruno, minuto 51; 1-2: Xavi Torres, minuto 64.
Árbitro: Valdés Aller del comité Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por Ortega Nájera y Becerril Gómez.
Incidencias: Mañana nubosa y con fases de lluvia en Gijón. 20.095 espectadores en El Molinón, con presencia de 800 aficionados béticos.

En la previa se intuía que el encuentro entre el Sporting y el Betis iba a merecer la pena. Y así fue. Abelardo apostó por Juan Muñiz en la banda derecha, mientras que Ndi recuperó la titularidad en la mediapunta. Pepe Mel, fiel a su estilo, alineó un equipo muy ofensivo, con un doble pivote formado por Xavi Torres y un futbolista muy creativo como Dani Ceballos.

El partido empezó vibrante y pronto llegó el primer gol del partido. Una pérdida de balón de Ceballos, posibilitó el robo local. Jony se marcó un jugadón personal, dejando con el molde a Varela e internándose en el área para ceder a Juan Muñiz, que a placer batió a Adán. Mejor comienzo imposible. El gol no modificó ni un ápice la disposición de unos y otros, siendo el partido un constante ida y vuelta. Pudo empatar el Betis con un gran servicio de Piccini, que Rubén Castro no pudo aprovechar, despejando brillantemente Cuéllar. Los pupilos de Abelardo pudieron ampliar su renta con dos buenas acciones. Primero Guerrero se encontró con Adán, y después Nacho Cases estrelló su disparo, tras tocar en un defensa, en el palo derecho de la meta bética. El pichichi de la categoría seguía intentando conseguir la igualada, pero nuevamente le ganó la partida el arquero local. Los rojiblancos iban a volver a encontrarse con la madera. En el minuto 33, Juan Muñiz sorprendió a propios y extraños con un balón que fue con trayectoria a la portería, Adán pudo reaccionar en última instancia para desviar lo justo el balón, estrellándose en la madera. No estaba teniendo el Sporting con los palos. Los asturianos se iban por delante en el marcador a los vestuarios.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Partido vibrante que bien mereció pagar la entrada. El Betis comenzó fuerte en pos del empate. Y éste llegaría en el minuto 51. Falta lanzada magistralmente por Pacheco y Bruno de cabeza batió a Cuéllar. No se vino abajo el Sporting, que volvió a acariciar el segundo, con un disparo de Ndi que Adán despejó a córner. No estaba acertado Rubén Castro, que nuevamente se encontró con el despeje del arquero extremeño a córner. El saque de esquina de Varela terminó con el gol de Xavi Torres. Despejó la zaga local y el balón rechazado en la frontal le cayó al centrocampista bético que se sacó un derechazo que tras tocar en el palo, se coló en la portería. Se lanzó a salvar al menos un punto el equipo gijonés. Abelardo terminó con 3 defensas, volcándose al ataque. Solo la falta de puntería privó de un mejor resultado. Y no sería por ocasiones. Isma López cedió a Ndi, que en el punto de penalti remató alto. Posteriormente lo tuvo Pablo Pérez, pero nuevamente disparó desviado de la portería bética. Adán tuvo que emplearse a fondo para despejar un nuevo intento del camerunés.

Sporting y Betis brindaron un espectáculo muy por encima de la categoría que militan. Los rojiblancos pierden su primer encuentro tras haber realizado uno de los mejores partidos de la temporada, donde la falta de eficacia le privó de rescatar algún punto. El Molinón despidió a su equipo en pie, aplaudiendo la entrega de una plantilla que termine como termine la temporada, ha ganado el corazón de la afición rojiblanca.

En sala de prensa, Pepe Mel en rueda de prensa calificó al Sporting como el mejor equipo de la categoría, afirmando que si el futbol fuera justo, el equipo rojiblanco ascendería a Primera División. En la misma línea se manifestó Abelardo, afirmando que había sido “el partido más completo de la temporada”. Ahondó en que” la primera vuelta había sido de matrícula de honor por los puntos y el juego”. El técnico gijonés indicó que se marchó emocionado con el futbol de sus pupilos y con la comunión con la grada.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237