Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El filial se trae un punto de O Vao

Domingo 18 de Enero de 2015
Redacción

Dos goles de penalti de Juan Mera consiguen un punto insuficiente en tierras viguesas. El ex–real avilesino Rubén Rivera anotó los dos goles locales y Benito se volvió a retirar lesionado por tercera vez esta temporada en el filial.

2 – Coruxo FC – Fernando; Ángel, Albert García, Pazo (Rafa Mella, min. 62), Aitor Aspas; Cifuentes, Moscardo; Pedro Vázquez, Antúnez, Mateo; Rubén Rivera.

2 – Real Sporting de Gijón “B” – Dennis; Benito (Sergio Ménendez, min. 17), Guitián, Meré, Alberto; Tato, Chus (Álex García, min. 67), Adama; Guille Donoso (Jaime Santos, min. 81), Juan Mera, Mendi. 

Goles – 0-1: Juan Mera (p), min. 5; 1-1: Rubén Rivera, min. 67; 2-1: Rubén Rivera, min. 68; 2-2: Juan Mera (p), min. 71 

Árbitro – Álvaro Moreno Aragón; asistido en bandas por David Yuste Jiménez y Jerónimo Montes García-Navas del comité madrileño.

-         Amonestó por el Coruxo a Moscardo y Pedro Vázquez

-         Amonestó por el Sporting “B” a Tato, Meré y Alberto. Expulsó por doble amarilla a Adama (78’). 

Incidencias – Vigesimoprimera jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Campo de O Vao ante 700 espectadores. Ambos conjuntos vistieron sus uniformes habituales. Antúnez y Alberto oficiaron de capitanes. El colegiado reflejó en el acta insultos del utillero local y que el vestuario arbitral no disponía de agua caliente tras el partido. 

Segundo empate consecutivo del filial rojiblanco en dos jornadas. Hoy en el siempre difícil campo de O Vao los de Tomás Hervás sumaron un punto muy sufrido y no exento de polémica, ya que ambos goles llegaron en sendos penaltis muy protestados –especialmente el segundo- por el Coruxo. Tomás Hervás repitió el mismo once que consiguió un punto frente al Oviedo la pasada semana en El Molinón con un único cambio. Hoy Mendi fue el hombre más adelantado en detrimento de Álex García.

Pronto se le puso el partido muy bien al filial ya que al minuto cinco Benito, en una llegada desde atrás, fue derribado dentro del área. El madrileño Moreno Aragón no dudó y señaló la pena máxima que Mera transformó. En esa jugada Benito acabaría lesionado y posteriormente sustituido por Sergio Menéndez, a pesar de que el Coruxo protestó la señalización de penalti de forma bastante vehemente. Con el paso de los minutos el Coruxo se fue haciendo con el control del partido y creó peligro ante la portería de Dennis. Todo ello merced al buen hacer de Mateo en banda derecha que se aprovechó de que Alberto no es lateral zurdo. Dennis tuvo que salvar los muebles antes de la media hora al desviar un remate, fuerte pero centrado, de Rubén Rivera en la frontal del área pequeña. 

Cuatro minutos locos 

Tras el descanso el Coruxo le costaba mucho controlar el partido. El filial rojiblanco ejerció una buena y sobre todo eficiente presión sobre el conjunto vigués que se encontraba muy incómodo. Rafa Sáez buscó un revulsivo en la figura de Rafa Mella y lo encontró. Cinco minutos después de la entrada del habilidoso mediapunta, éste botó una falta y Rubén Rivera empató al rematar solo al fondo de la red una falta lateral. No tuvo tiempo a lamentarse el filial ya que el ex–realavilesino se zafó de Meré para volver a batir a Dennis apenas un minuto después y dar la vuelta al marcador.  

Tomás buscó inmediatamente una reacción y dio entrada a Álex García pasando a jugar con dos puntas. En el primer acercamiento al área, Mendi es derribado de un empujón y el colegiado vuelve a decretar penalti, nuevamente muy protestado por el conjunto local. Mera volvería a establecer el empate y con ello el Sporting ‘B’ pasó a dominar el encuentro. Sin embargo a doce minutos del final Adama vio la segunda amarilla, quedándose el filial con uno menos, lo que espoleó al Coruxo para lanzarse a por la victoria. 

No fue así pues los de Tomás Hervás se defendieron con orden y no concedieron ocasiones a los vigueses. Un punto que sabe a poco ya que todos los rivales directos de los rojiblancos ganaron y se alejan dos puntos más –hasta un total de cinco- de la permanencia que marca el Atlético Astorga con 24 puntos. La próxima semana nueva salida, ésta vez al Román Suárez Puerta para medirse al Real Avilés el domingo a las 12 del mediodía.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237