Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - Real Betis

Sábado 17 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Foto:
D. Hevia
Gijón

El partido de la jornada en Segunda enfrenta mañana al tercero contra el cuarto, separados por solo 1 punto (12:00h – Canal+). Alex Menéndez por Carmona, único cambio en la convocatoria. Juan Muñiz se perfila como la novedad en el once. El Molinón registrará la mejor entrada de la temporada. Portillo, nuevo fichaje del Betis, viaja a Gijón.

Partidazo. Así se define un choque que cuenta con múltiples ingredientes. Ambos han demostrado que son candidatos a todo esta campaña. El Sporting, rindiendo mucho mejor de lo esperado, llega al último encuentro de la primera vuelta sin conocer la derrota, con 38 puntos y en tercera posición empatado con el segundo. Por su parte, el Betis llega al choque en su mejor momento de la temporada, tras encadenar 6 partidos sin perder, de los cuales ganó 5. La plantilla sportinguista podrían romper un nuevo registro en caso de vencer mañana. Si los rojiblancos ganan al Betis, alcanzarían los 41 puntos, 1 más que los cosechados por el equipo entrenado por Pedro Braojos en la segunda vuelta de la temporada 98-99, convirtiéndose el Sporting de Abelardo en el equipo rojiblanco que más ha sumado en toda la historia del club en Segunda División en una vuelta. Habrá fiesta también en las gradas, ya que el Betis estará arropado por su afición, y las previsiones apuntan a que El Molinón registrará la mejor entrada de la temporada. También  habrá tiempo para la protesta, ya que nuevamente se insta que se realice una pañolada en el minuto 5 de cada parte para protestar contra la gestión del club.

En el plano puramente deportivo Abelardo recupera a Alex Menéndez, mientras que Rachid y Barrera siguen en el dique seco. Además, esta semana también es baja Carmona. En este caso, se trata de una baja federativa, al ver el mallorquín la quinta tarjeta amarilla en Sabadell. El técnico rojiblanco dio hoy a conocer la lista de convocados, que solo presenta una novedad respecto a la semana anterior. La relación de futbolistas citados es: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Mandi, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Castro, Santi Jara, Isma López, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan fuera, aparte de los mencionados anteriormente, Alex Serrano, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

Juan Muñiz en banda derecha en detrimento de Carmona, se presenta como la única novedad en el once titular. La alineación no diferirá mucho de la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Juan Muñiz, Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

El Sporting ha recibido la visita del Betis en un total de 27 ocasiones, 23 de las cuales en Primera División, 3 en Segunda y 1 en Copa de la Liga. Los asturianos se impusieron en 14 ocasiones, en 6 lo hicieron los andaluces, quedando en tablas 7 encuentros. El último precedente data del 5 de Mayo de 2012 en el penúltimo partido, hasta la fecha, de los rojiblancos en Primera. Los gijoneses buscaban apurar sus opciones de salvación ante un Betis sin nada en juego. Los locales, con doblete de Sangoy, ganaron a los béticos que anotaron un gol por medio de Jorge Molina.

El encargado de impartir justicia será Jorge Valdés Aller. El colegiado castellano leonés cumple su quinta temporada en la categoría. Ha dirigido 9 partidos al Sporting, con el balance de 5 victorias, 3 empates y 1 derrota. Será el segundo choque que dirija a los hombres de Abelardo esta campaña, ya que arbitró el encuentro de Estadio Gran Canaria que se saldó con empate a 1. En dicho partido expulsó de manera injusta a Juan Muñiz.

Actualidad Betis

El Betis marcha cuarto en la clasificación con 37 puntos, a 1 tanto del Sporting como del Valladolid. Los verdiblancos comenzaron de forma titubeante, lo que le costó el puesto a Julio Velázquez tras caer derrotado en su estadio ante el Alavés. Juan Merino, de manera interina, asumió el cargo y logró reactivar al equipo, sumando 4 victorias en 4 partidos. A continuación, aprovechando el parón liguero, llegó Pepe Mel, que de momento ha dirigido dos partidos: un empate en Alcorcón y una victoria en casa ante el Tenerife. El Betis ha anotado 29 goles y ha encajado 20. En sus filas está el pichichi de la categoría, Rubén Castro, que ha firmado 15 goles en estas primeras 20 jornadas. Sus acompañantes en la delantera, Rennella y Jorge Molina le siguen con 5 y 3 tantos respectivamente.

El Betis ha disputado 10 encuentros ligueros lejos del Benito Villamarín. Su bagaje a domicilio es de 4 victorias (2-3 en Sabadell, 1-3 en Girona, 0-2 en Llagostera y 0-1 en Lugo), 3 empates (0-0 en Valladolid, 2-2 en Zaragoza y 0-0 en Alcorcón) y 3 derrotas (4-1 frente a la Ponferradina, 1-0 en Leganés y 3-2 en visita a Osasuna).

Pepe Mel tiene las bajas para este partido de Matilla y Alex Martínez lesionados de larga duración, y las de N´Diaye y Kadir que están participando en la Copa de África. El que podría debutar con la camiseta verdiblanca es Portillo. El nuevo fichaje, cedido por el Málaga con opción de compra, entró en la convocatoria. El resto de la expedición la componen Adán, Dani Giménez, Molinero, Piccini, Bruno, Caro, Jordi Figueras, Varela, Lolo Reyes, Xavi Torres, Dani Ceballos, Fabián, Cejudo, Pacheco, Rennella, Jorge Molina y Rubén Castro.

La alineación del Betis para el choque de mañana no diferirá mucho de la formada por Adán; Molinero, Bruno, Jordi Figueras, Varela; Ceballos, Xavi Torres, Lolo Reyes, Pacheco; Jorge Molina, Rubén Castro.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237