Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting va camino de conseguir 50 puntos

Martes 13 de Enero de 2015
Redacción

El equipo asturiano tiene en su mente volver a lo más alto del futbol español. Por el momento, la plantilla de Abelardo Fernández está haciendo sus deberes para poder obtener la recompensa de estar de vuelta en la Primera y máxima competición liguera española, la Liga BBVA.

Los rojiblancos pueden estar orgullosos de haber conseguido permanecer invictos durante al menos medio campeonato, algo que muy pocos conjuntos que militan en la Liga Adelante tienen en su currículo.

El Sporting ha ido enlazado una serie de victorias con unos valiosísimos empates que le han hecho ocupar la segunda plaza en la clasificación, aproximándose ya al medio centenar de puntos.

Únicamente, La Unión Deportiva Las Palmas le supera en cuanto a puntos. El conjunto isleño también quiere ser uno de los protagonistas a final de temporada y, por ello, pese a caer derrotado en solo dos ocasiones frente al Tenerife y al Osasuna, aventaja en dos puntos a los asturianos. Posiblemente, Las Palmas, el Sporting y también deberíamos incluir al Valladolid, son los equipos con más opciones de confirmar el ascenso, o por lo menos así lo creen las mejores apuestas de betfair, las cuales ven a estos tres conjuntos favoritos.

Entrenador y jugadores saben que llevan muy buena racha esta temporada y, además, saben que van por muy buen camino, pero no por ello deben relajarse. La prioridad del Sporting pasa por continuar por esta buena línea y alcanzar cuanto antes esos 50 puntos que están muy cerca de conseguirlos. De hacerlo cuanto antes, sería muy buena señal para los locales del Molinón, quienes se acercarían al sueño de la Primera División.

Aunque, los de Abelardo deben seguir muy de cerca al resto de rivales, ya que como hemos comentado antes, el Valladolid, seguido de Girona y Betis, se postulan como principales candidatos para ascender a final de temporada. Los pucelanos ocupan en la actualidad la tercera posición y están seguidos muy de cerca por el Girona y el Betis, quienes parecen haberse propuesto ser el calco el uno del otro, ya que durante las 19 primeras jornadas, ambos equipos poseían los mismos números (10 triunfos, 4 empates y 5 derrotas). Solamente 3 goles a favor diferenciaban al conjunto catalán (29) del andaluz (26).

Los números del Sporting son muy destacables en esta temporada 2014-15 y, es que Iván Cuéllar es el guardameta menos goleado de la Segunda División. Gracias a él, el Sporting tan solo ha recibido 13 goles en lo que va de temporada. Cuéllar atesora un promedio de 0.68 goles encajados por partido, mientras que el segundo portero menos goleado, Isaac Becerra del Girona, posee 0.95.

El Valladolid con 14 y Las Palmas con 17, son los otros dos clubes que menos goles han encajado en esta primera vuelta de campeonato. En el lado opuesto, Albacete (36), Barcelona B (34) y Sabadell (32) son los equipos que más veces han tenido que recoger el cuero del fondo de su red.

Por otro lado, los delanteros rojiblancos no están muy acertados de cara a la portería, es el caso de Carlos Castro y Miguel Ángel Guerrero, quienes no han contribuido mucho en los más de 20 tantos que lleva el Sporting en Segunda. Pero, este dato no preocupa mucho a Abelardo ya que los resultados respaldan al equipo y mientras sean otros quienes acaben marcando, el Sporting seguirá mirando hacia arriba.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237