Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting sigue sin ganar en La Nova Creu Alta

Domingo 11 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes

Los gijoneses desperdiciaron dos goles de ventaja y se dejan dos puntos en Sabadell. Guerrero y Pablo Pérez firmaron los goles visitantes en una gran primera parte. La segunda fue de dominio catalán, hasta que lograron el empate. El árbitro no vio un claro penalti a Ndi. Carmona baja para recibir al Betis.

2 2
C.E. Sabadell Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Nauzet         2 1 Cuéllar         2
5 Cristian         2 11 Lora         2
22 Kiko Olivas         3 2 Luis Hernández         3
6 Carlos Hernández 16       2 5 Bernardo         3
18 Riau 61       3 18 Isma López     76   2
34 Yeray         2 6 Sergio 73       3
16 Eguaras 24   79   3 10 Nacho Cases         2
8 Hidalgo 8   70   2 17 Santi Jara     62   2
7 Collantes       39 3 30 Pablo Pérez     66 20 3
19 Marcos     64   2 23 Jony         2
24 Benja         2 9 Guerrero       6 3
BANQUILLO BANQUILLO
1 De Navas (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
3 Espasandín           4 Mandi          
10 Gato     70   2 7 Juan Muñiz     76   2
11 Lucas Porcar           14 Iván Hernández          
20 Aridai     64   3 16 Carlos Castro          
25 Javi Hervás     79 80 3 19 Carmona 67   62   2
27 Estellés           33 Dani Ndi     66   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Alex García Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Guerrero, min 6; 0-2: Pablo Pérez, min 20; 1-2: Collantes, min 39; 2-2: Javi Hervás, min 80.
Árbitro: Sureda Cuenca del comité balear (1). Asistido en las bandas por Rodríguez Rotger y Noval Font.
Incidencias: Tarde con nubes y claros en Sabadell. 4.349 espectadores en La Nova Creu Alta. Se guardó un minuto de silencio por el atentado de París y el Sporting lució brazaletes negros por los fallecimientos de la madre de Iñaki Tejada y de Joaquín Bilbao, fotoperiodista de El Comercio.

El Sporting visitaba un territorio hostil: Sabadell, una plaza que tradicionalmente se le ha dado muy mal. Abelardo como manifestó en la previa, introdujo cambios en el once inicial. Santi Jara y Pablo Pérez fueron las novedades en el equipo titular en detrimento de Carmona y Dani Ndi.

Los rojiblancos comenzaron muy bien el choque y pronto se adelantaron en el marcador. Incansable el trabajo de presión de Pablo Pérez que tuvo la fe necesaria para rebañar una pelota a Cristian y ceder a Guerrero, que con el interior batió a Nauzet. El gol no hizo más que poner en evidencia lo que estaba pasando en La Nova Creu Alta: el Sporting era amo y señor del partido ante un Sabadell desnortado. Y con este guión llegó el segundo. Centro que Isma López puso de manera magistral al punto de penalti, donde emergió Pablo Pérez con cabezazo picado que se coló en el fondo de la portería. Los de Abelardo eran claros dominadores en el campo y en el marcador. Con un resultado tan desfavorable y con la necesidad acuciante de puntos que tienen, los locales dieron un paso adelante. Benja avisó con un centro-chut que se paseó por el área. Los catalanes se meterían en el partido en las postrimerías del choque. Centro de Eguaras, que Collantes libre de marca en el segundo palo remató para batir a Cuéllar. La superioridad del Sporting en el primer tiempo había sido tal, que lo peor era el resultado, a pesar de que éste era favorable para sus intereses.

La película cambió en la segunda mitad. A pesar de que la primera ocasión del segundo acto fue favorable al Sporting con un cabezazo de Guerrero que se marchó fuera, el Sabadell fue mucho mejor. El empate pudo llegar por medio de Marcos, que remató fuera un centro de Riau o un disparo de Yeray que Cuéllar despejó. El balón no le duraba nada a los asturianos, que le faltaba claridad para matar un partido que parecía tener controlado. Pudo conseguir el gol de la tranquilidad Sergio, tras falta de Jony, pero remató fuera. El árbitro volvió a escamotear un claro penalti al Sporting. Carlos Hernández empujó claramente a Ndi en el interior del área, sin que el trencilla, colocado a poca distancia, señalara nada. El Sabadell estaba totalmente partido en pos del empate. Ariday hizo que Cuéllar tuviera que volver a intervenir. Y tanto va el cantaro a la fuente, que los locales lograron su segundo gol. Un balón despejado por la zaga, le llegó en la frontal franco a Javi Hervás, que había ingresado al campo un minuto antes, que se sacó un zurriagazo a la escuadra, colándose en la portería. El Sporting trató de reaccionar con un gran disparo de Ndi que se marchó a córner.

Al final reparto de puntos, que deja un regusto amargo tras tener la victoria en la mano, pero que no quita ni un ápice del enorme merito que tiene este equipo, que suma ya 20 jornadas invicto y 38 puntos, a 12 del objetivo inicial. Se quedan en tercera posición, empatado con el segundo el Valladolid, a 4 del líder. Los de Abelardo recibirán el próximo domingo al Betis a las 12:00h en El Molinón. El Sporting buscará lograr un nuevo récord: sumar la vuelta con más puntos de la historia en Segunda. Si consigue vencer a los sevillanos, sumarían 41 puntos, 1 más que el cosechado por el equipo entrenado por Pedro Braojos en la segunda vuelta de la temporada 98-99. Para dicha cita será baja Carmona, que hoy vio la quinta amarilla.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237