Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Ceares rompe su racha de empates como local

Domingo 4 de Enero de 2015
Manuel Menéndez
Gijón

Los de Miguelín no ganaban en casa desde el 27 de septiembre, y esta mañana lo consiguieron, con muchos apuros, ante un buen Mosconia.

2 - 1
U.C. Ceares C.D. Mosconia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Davo         2 1 Viches         2
2 Rigo         1 9 Román 9'       1
3 Lozano         2 5 Diego 63       2
5 Beni         2 4 Secades 34'   65'   2
4 Aitor       88' 3 3 Cordero         2
6 Jorge Vázquez 19'   40'   1 6 Borja     70'   1
10 Juan Carlos 34'     10' 2 2 Moisés         3
7 Bryan     71'   1 7 Wiski       25' 3
8 Jimmy         3 8 Peláez         3
11 Cris     62'   3 11 Yoni         1
9 Polo         3 10 Rubén     28'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Fonso           12 Bertín     70'   1
13 Kike           13 Coalla          
14 Prendes     40'   1 14 Israel     28'   1
15 Chery     71'   2 15 Gabancho     65'   1
16 Ponte     62'   1 16 Álvaro          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Miguelín Blas García
Goles: 1-0 min. 10 Juan Carlos (p.); 1-1 min. 25 Wiski; 2-1 min. 88 Aitor.
Árbitro: Alonso de la Lama, asistido por Novoa Hernández y Fueyo Cubes. Delegación de Oviedo (3) 
Incidencias: La Cruz. Terreno de juego en regulares condiciones, cubierto, 12º y 550 aficionados.

 

Última jornada de la primera vuelta, que enfrentaba en La Cruz  al equipo titular, Ceares, y al Mosconia de Grado. Dos equipos que llegaban a este choque, primero del 2015, en muy buena forma, al menos de resultados; con un Ceares intentando meterse en el grupo de los que luchan por las primeras cuatro posiciones, y un Mosconia que visitaba La Cruz tras cinco jornadas invicto, con tres victorias y dos empates. Un encuentro que la directiva Cearista, declaró como “boxing Day” con muchos aficionados en la grada y abundante presencia de las jóvenes promesas del club.

Un Mosconia,  pese a la derrota, que dejó muy buena impresión, hasta el punto que fueron los de Grado quienes controlaron el partido en los primeros compases. Con dos minutos de juego ya habían tenido los de Blas García dos llegadas con peligro ante la portería defendida esta mañana por Davo. Una volea desde el interior del área a cargo de Secades que se va arriba; y una buena jugada al borde del área que Peláez pone a la derecha para el disparo de Rubén, repelido por el palo izquierdo.

Eran unos minutos en los que el Mosconia, con las líneas adelantadas, tenían a los de Miguelín metidos en su parcela. Tuvo que ser Cris quien acudiera al  rescate de los suyos con una buena colada por su banda, hasta el área visitante , donde recorta a su par antes de ser cortado antirreglamentariamente,  Álvaro de la Lama, muy cerca de la jugada, no lo duda y concede penalti a favor de los teyeros. De su ejecución se encarga Juan Carlos, balón a la izquierda de Vilches, arriba, tanto que golpea en el travesaño, antes de acabar en el fondo de las mallas.

No se vino, en absoluto, el Mosconia abajo tras el gol en contra, los de Blas siguieron controlando el partido, jugando mejor que los locales, y llevando peligro ante la portería de Davo. En el min.13 Yoni desde la izquierda, tras asistencia de Moisés, la cruza en exceso. Tampoco Jimmy aprovecho un centro de Juan Carlos, su remate de cabeza, flojo, es detenido por Vilches. Fue en el minuto 25 en un balón que le cae a Wisky a la derecha, con un magnífico lanzamiento, en parábola, como los moscones volvían a poner las tablas en el marcador.

Tras el empate y la lesión, en el 26’, que obligaba a Rubén a dejar su puesto a Israel, no sé si por conformismo de los de Blas, o porque apretó más el equipo local, lo cierto es que el partido se equilibró, circunstancia que ya no variaría hasta el final del encuentro. Un entretenido partido de fútbol, con ambos equipos buscando la victoria de los suyos.

En el 35 el colegiado anula, por fuera de juego, un remate de cabeza de Lozano que había concluido con el esférico dentro de la línea de gol. Tuvo el Ceares dos ocasiones muy claras antes del descanso. La primera tras una falta que desde la medular pone Lozano a la izquierda para Aitor, quien, de cabeza, mete al área, ocasión para Juan Carlos que remata alto. Y si clara fue la primera la segunda lo fue aún más. Balón que desde la izquierda ponen a los pies de Bryan, el atacante, solo ante el portero, acaba enviando el balón por encima del travesaño para desesperación de los suyos.

Continúo el partido, en su segundo periodo, por los mismos derroteros aunque justo es señalar que fueron los locales quienes  con mayor peligro, principalmente por la garra de su ariete Polo, llegaron al área contraria. Fue Cris el primero en intentarlo, min. 49, su disparo desde la frontal, se va fuera. En el 56 consigue Polo llevarse el esférico, en pugna con Diego, y plantarse ante Vilches, pero con las fuerzas justas, que le impiden estar acertado en el remate final.

Fue Israel quien lo intenta en el 58, pero su remate, flojo, no entraña dificultades para Davo. Vuelve a intentarlo Polo, minutos más tarde, en esta ocasión en pugna con Secades, su disparo final tampoco va entre los tres palos. Tampoco tiene suerte el ariete local en el 64, su disparo, ante una maraña de defensores, se va, una vez más, fuera.

Pudo adelantarse, min. 71, el Mosconia, por medio de Israel, quien se planta solo ante Davo, se desenvuelve con lentitud el atacante moscón, lo que permite a la defensa local conjurar el peligro. Un Mosconia que minutos antes, había vuelto a perder a uno de sus hombres, concretamente a su central Secades, por lesión.

Vuelve el colegiado a anular un gol, de cabeza de Polo, a los locales, por posible fuera de juego. Y ya cuando se empezaba a dar el resultado por definitivo, min. 88, una falta sobre Chery en la frontal es muy bien ejecutada por Juan Carlos, aunque el balón es rechazado por el poste derecho de la portería de Vilches... y allí estaba Aitor, como jalea el grupo más animoso de la parroquia local; el lateral cearista se adelanta a todos, para en plancha y de cabeza, alojar el esférico en el fondo de la portería moscona.

Tres puntos de oro para los locales que les permiten iniciar el año con buen pie, rompiendo una dinámica de empates como local que le engancha a la parte alta de la clasificación. El Ceares, con su victoria, acaba con una buena racha del Mosconia, un conjunto no obstante, el de Grado, que dejó muy buena impresión esta mañana en La Cruz, hasta el punto de que bien podríamos, a tenor de lo visto, considerar el resultado como injusto, quizás el empate responda mejor a lo ocurrido sobre el campo.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237