Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting sigue invicto en el nuevo año

Domingo 4 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: deporpress

Dani Ndi igualó el gol de falta de Ifrán. Los rojiblancos fueron dominadores del choque, pero les faltó punch arriba, especialmente en la primera mitad, para generar más ocasiones. El Sporting sigue en ascenso directo y ya aventaja en 9 puntos al séptimo clasificado.

1 1
C.D. Tenerife Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
30 Carlos Abad         2 1 Cuéllar         2
17 Moyano         2 11 Lora         2
28 Jorge Saénz         3 2 Luis Hernández 33       3
4 Hugo Álvarez 89       3 5 Bernardo         3
23 Raúl Cámara         2 18 Isma López     67   2
16 Aitor Sanz         2 6 Sergio         3
18 Ricardo León     67   2 10 Nacho Cases         3
6 Vitolo 69       2 19 Carmona     78   2
10 Suso Santana         3 33 Dani Ndi       50 3
8 Cristo Martín     75   2 23 Jony         3
19 Diego Ifrán     84 14 3 9 Guerrero 19   58   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Roberto (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
3 Igor Arnáez           7 Juan Muñiz     67   2
7 Guarrotxena     75   2 8 Alex Barrera          
9 Aridane     84   s.c. 14 Iván Hernández          
11 Maxi Pérez           15 Alex Serrano          
27 Rivero     67   2 17 Santi Jara     78   3
34 Younousse           30 Pablo Pérez 89   58   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Álvaro Cervera Abelardo Fernández
Goles: 1-0: Diego Ifrán, minuto 14; 1-1: Dani Ndi, minuto 50.
Árbitro: Sagués Oscoz del comité vasco (1). Asistido en las bandas por Ríos Pérez y De Francisco Grijalba.
Incidencias: 14º en Santa Cruz de Tenerife. 9.594 espectadores en el Heliodoro Rodríguez López. El Sporting lució brazaletes negros por el fallecimiento del padre del utillero Jorge Luis García.

Se iniciaba el 2015 para el Sporting, con el objetivo de que el cambio de año no truncara la racha de imbatibilidad de 18 jornadas que alcanzó en 2014. Abelardo apostó por el mismo once inicial que ganó al Alcorcón, con Isma López en el lateral izquierdo.

Álvaro Cervera buscó dotar a su equipo de mayor presencia en el centro del campo, por ello introdujo un trivote formado por Aitor Sanz, Ricardo León y Vitolo. Arriba tres balas, especialmente, la ubicada en la banda derecha, Suso Santana.

El Sporting llevaba el peso del partido ante un Tenerife que aguardaba su oportunidad a la contra. En el minuto 14 llegó el primer gol de la tarde. Una falta en la frontal del área fue ejecutada de forma brillante por Diego Ifrán y consiguió batir a Cuéllar. La posesión visitante se acrecentó a raíz del tanto inicial, pero en la tarde de hoy a los asturianos les faltaba mordiente. Solo Carmona, en un disparo escorado, puso en apuros a Carlos Abad. Los dos equipos se iban al túnel de vestuarios con la sensación de que el Sporting era mucho mejor sobre el césped, pero la victoria momentánea era favorable al Tenerife.

La segunda mitad fue más abierta, con fases de ida y vuelta, donde el Sporting gozó de claras ocasiones, incluso para ganar el choque. Pronto llegó el empate. De nuevo una acción a balón parado dio como resultado un gol de los rojiblancos. Saque de banda de Luis Hernández, Bernardo peinó en el primer palo y Dani Ndi, en el punto de penalti y a la media vuelta, envió al fondo de la red. Golazo. Con el tanto encajado el Tenerife se vio obligado a dar un paso hacia delante. La táctica local pasaba una y otra vez por Suso Santana, su jugador más desequilibrante, pero la defensa visitante lo supo frenar bastante bien. Abelardo comenzó a mover el banquillo, primero con la entrada de Pablo Pérez por Guerrero y posteriormente introdujo a Juan Muñiz por Isma López, con lo que el lateral izquierdo rojiblanco tuvo un nuevo inquilino: Jony. Antes pudo llegar el segundo, tras un centro del navarro, que Nacho Cases remató fuera. El Tenerife también buscó la victoria con un disparo de Aitor Sanz que atrapó Cuéllar. Sin embargo, las dos últimas correspondieron al Sporting. La primera, un córner de Juan Muñiz fue rematado levemente por Pablo Pérez y despejado sobre la línea de gol por los locales, y la segunda una contra bien conducida por Santi Jara, que terminó con un lanzamiento de Ndi, a las manos de Carlos Abad.

Al final reparto de puntos, en un partido donde el Sporting consiguió sobreponerse al gol local y tuvo más y mejores ocasiones para llevarse los tres puntos. Suman 19 jornadas invicto y se mantiene en segunda posición con dos puntos más que el Valladolid y nueve más que el Zaragoza, el primer equipo que no disputaría el playoff. El Sporting visitará al Sabadell el próximo domingo a las 17:00 h.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237