Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: C.D. Tenerife - Real Sporting

Sábado 3 de Enero de 2015
Pelayo Alijostes
Fotos: deporpress
Gijón

El Sporting buscará empezar el año manteniendo su racha de imbatibilidad (mañana 19h - +QuéTele). Abelardo no puede contar con Carlos Castro, Rachid y Alex Menéndez. Barrera única novedad en la convocatoria. Isma López repetirá en el lateral izquierdo.

El Sporting tratará de comenzar el año 2015 con buen pie y aumentar una jornada más su racha sin conocer la derrota, que de momento se extiende a las 18 primeras jornadas del campeonato liguero. El equipo rojiblanco es segundo en la clasificación con 36 puntos, los mismos que tiene el líder, la Unión Deportiva Las Palmas. Los canarios disputarán su partido en el Mini Estadi el sábado, por lo que los asturianos, en función de ese resultado, podrían saltar al Heliodoro Rodríguez López con la posibilidad de liderar en solitario la Liga Adelante.

En el apartado deportivo Abelardo tendrá tres ausencias. Son los casos de Carlos Castro y Alex Menéndez, que ya fueron baja ante el Alcorcón y que tampoco estarán en Tenerife. A ellos se une Rachid, aquejado de molestias en su rodilla izquierda. Con todo ello, el técnico gijonés dio a conocer en la mañana de hoy los futbolistas que integran la expedición rojiblanca, que quedó formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Barrera, Guerrero, Cases, Lora, Iván Hernández, Alex Serrano, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Pablo Pérez y Dani Ndi. Además de los tres lesionados, se quedan en Gijón Mandi, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

De cara al partido de mañana ante el Tenerife no se esperan cambios respecto al último choque del 2014 ante el Alcorcón. Éste sería la formada por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Ndi, Jony; Guerrero.

El Sporting ha visitado Tenerife en 21 ocasiones con el balance de 5 victorias, 7 empates y 9 derrotas. El último precedente data prácticamente de hace un año, cuando ambos equipos se midieron el 12 de Enero en un choque que terminó como empezó, con empate a 0.

El encargado de impartir justicia será Gorka Sagués Oscoz. El guipuzcoano cumple su tercera temporada en la categoría, segunda de forma consecutiva. Al Sporting solo lo dirigió en una ocasión. Fue la pasada campaña en la visita del Sabadell a El Molinón. El resultado fue 3-1 favorable a los asturianos.

Actualidad Tenerife.

El Tenerife es decimoquinto en la clasificación con 22 puntos, a 7 del playoff y a 3 del descenso. El equipo canario tiene dos caras bien distintas como local y visitante. Al amparo de su público ha sumado 18 puntos en 9 partidos, fruto de 5 victorias (1-0 al Mirandés y Racing, 2-0 al Barcelona B y Sabadell, y 2-1 a Las Palmas), 3 empates (0-0 ante Mallorca, y 1-1 ante Albacete y Alavés) y únicamente 1 derrota (0-2 frente al Recreativo). Ha anotado 15 goles y encajado 20. Su máximo artillero es Diego Ifrán con 5 tantos, seguido de Vitolo con 3.

Álvaro Cervera tendrá que recomponer su defensa. Dos de los tres centrales específicos de la plantilla son baja. Se trata de Carlos Ruíz por sanción y Unai Albizua por lesión. El técnico tinerfeño podría apostar por Jorge, central del filial, o bien reconvertir como ya hizo en otras ocasiones al lateral derecho Moyano o a los centrocampistas Aitor Sanz y Vitolo, para acompañar a Hugo.

La lista de convocados la componen: Roberto, Carlos Abad, Igor, Hugo, Vitolo, Guarrotxena, Cristo Martín, Aridane, Suso, Maxi, Aitor Sanz, Moyano, Ricardo León, Diego Ifrán, Raúl Cámara, Rivero, Jorge y Younousse.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237