Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Marino de Luanco 2.014: Del sexto puesto al farolillo rojo

Martes 30 de Diciembre de 2014
Javier Rodríguez
Fotos: C. Carril / Fierros
Luanco

El año 2014 ha sido para el Marino de lo más sorpresivo. El conjunto luanquín cerró la pasada liga con un brillante sexto puesto que le dio la clasificación para la Copa del Rey. Incluso a falta de cuatro jornadas para el término de la liga regular, los azules tenían todas las papeletas para optar al play-off de ascenso. Quirós y sus jugadores recibieron el reconocimiento unánime, por conseguir un objetivo en el que no creían ni los más optimistas.

Lo malo llegó a partir de agosto, aunque al principio del verano comenzaron las dificultades. Futbolistas importantes y casi todos ellos de medio-campo para adelante se marcharon, para equipos con mayor potencial económico y con metas deportivas más altas. Ya le ha pasado más veces al Marino y después de una buena campaña, marcha de jugadores y problemas a la siguiente.

Titi se fue al Logroñés, Hevia al Cartagena, Álvaro Muñíz a la Hoya de Lorca, Jandro al Real Avilés, Pevida al Fuenlabrada, David Álvarez al Cordoba B y Omar, el único defensa, al Conquense. El presidente Luis Gallego siempre supo pelear contra estas circunstancias y tener que rehacer un equipo con muy poco dinero. Curiosamente, con el ascenso del Lealtad y el Langreo a 2ªB y con un Caudal que ficha en el mismo mercado, los de Miramar lo han tenido más complicado.

MALOS RESULTADOS, LESIONES Y LA MARCHA DE QUIRÓS.

La liga actual no le ha regalado nada al Marino. En la primera jornada, en Coruxo, los gozoniegos dejaban dos puntos en el minuto 93, obsequiando al rival con el gol del empate y esto sería anecdótico, de no ser que para saborear su primer y único triunfo tuvieron que esperar al 23 de noviembre ante la Cultural Leonesa. En Copa del Rey, el equipo caía en la primera eliminatoria y por penaltis ante el Real Avilés. Se lesionaba Merino para casi tres meses. Las lesiones han privado de continuidad a muchos jugadores y el último caso el de Boris que se perderá lo que resta de campeonato.
Un 21 de octubre, tras un meditada decisión, José Luis Quirós optaba por dejar paso a otro entrenador. Doce temporadas en el club luanquín avalaban a Quirós que vivió momentos brillantes, pero el mierense creyó que su marcha ayudaría.

LA LLEGADA DE MARCO DÍAZ

Marco Díaz , nuevo entrenador, viene para tratar de hacer reaccionar a los luanquinos. Pierden ante el Real Oviedo, vuelven a perder en Mareo y empatan, mejorando imagen, ante el Real Avilés. El Marino sigue con el gran problema de la falta de gol (nueve dianas en todo el campeonato) y con esa cifra es imposible lograr ningún objetivo. En el tramo final de año llegó ese único triunfo, luego la lesión de Boris y más tarde la marcha en el mercado navideño de Torres y de Alan Ávila. Juanma Torres se despidió con un gol ante el Racing de Ferrol y se marcha para el Boiro que había eliminado al cuadro de Marco Díaz en Copa Federación. El mexicano Ávila retorna a Cataluña y seguirá bajo la tutela del Español B. De momento el único fichaje es Álex Blanco, polivalente como central zurdo y lateral de ese mismo lado.

El presidente Luis Gallego sigue tanteando el mercado, pero ya anunció que no cometerá “locuras”. El presupuesto es limitado y a él se ajustará el futuro deportivo luanquín.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237