Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Real Sporting - A.D. Alcorcón

Viernes 19 de Diciembre de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: D. Hevia
Gijón

El Sporting, en medio de la incertidumbre extradeportiva, busca poner mañana el broche de oro al 2014 ante el Alcorcón (17h- +QuéTele). Alex Serrano por Carlos Castro única novedad en la convocatoria. TFND repartirá 10.000 pañuelos blancos. Se espera la mejor entrada de la temporada.

Nueva semana en la que lo extradeportivo ha acaparado todas las portadas, dejando en un segundo o incluso tercer plano el choque de mañana ante el Alcorcón, que pondrá el broche final al 2014 deportivo para el Sporting. La compra del club por parte del fondo inglés no avanza como cabía esperar y eso unido a la acuciante situación del club gijonés ha hecho que se enciendan todas las alarmas. Tras la auditoría llevada a cabo han surgido diferencias, salvables eso sí, entre ambas partes, que obligan a avanzas más despacio de lo deseado para certificar la transacción. Además la incertidumbre que rodea a los posibles compradores, no permite generar tranquilidad, más bien todo lo contrario, ya que en los últimos días, las noticias apuntan a qué no realizarán un desembolso tan importante como se anunciaba, al menos nada más llegar. Pero todas las informaciones no dejan de ser especulaciones, a la espera de que ellos se den a conocer e informen de sus planes. Lo que parecía un final rápido, ahora no se espera que se concrete hasta el próximo mes, aunque de esta historia aún no se ha escrito el último capítulo. Por tanto, la incertidumbre es lo que campea en el club. Al mismo tiempo, y vista la situación del Sporting, crítica en lo económico, Tu Fe Nunca Decaiga, repartirá mañana 10.000 pañuelos blancos para volver a protestar contra el consejo y por consiguiente su gestión en el minuto 5 de cada parte. Se espera la mejor entrada de la temporada, al fijar el club precios populares, pudiendo acceder un adulto desde 10€ y un niño desde 3€.

En el plano puramente deportivo, mucho más dulce, el Sporting buscará alagar su racha de imbatibilidad hasta las 18 jornadas y conseguir un triunfo que suponga irse de vacaciones en puestos de ascenso directo y poner un broche de oro a la primera parte de la competición. Abelardo cuenta con dos bajas, en las dos posiciones, posiblemente, más cojas de la plantilla: lateral izquierdo y delantero. Alex Menéndez, único futbolista en su posición del equipo, tras cumplir un partido de sanción, sufre un esguince de tobillo que lo deja k.o. Dolencias físicas también dejan a Carlos Castro fuera de la convocatoria. Afortunadamente, el otro punta específico, Guerrero reapareció en Santander y está recuperado. El técnico gijonés dio al término de la sesión preparatoria de hoy la última lista del año, que quedó formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Cases, Lora, Iván Hernández, Alex Serrano, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Rachid, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan fuera de la lista los citados anteriormente, Alex Menéndez y Carlos Castro, y Mandi, Barrera, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

Se espera que Abelardo siga dosificando a sus futbolistas, y esta vez sería Carmona el que descansaría, quedando en el banquillo. Además maneja la duda en la mediapunta, entre Ndi y Pablo Pérez. A favor del primero su mayor fortaleza física en un partido que se espera muy competido por las características del rival; mientras que el segundo tiene a su favor su condición de máximo goleador del equipo, anotando dos tantos en las dos últimas jornadas. Con ello, la alineación que salte mañana a El Molinón no diferirá mucho de las formada por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Juan Muñiz, Ndi o Pablo Pérez, Jony; Guerrero.

El Sporting ha recibido la visita del Alcorcón en dos ocasiones, las dos últimas temporadas. Hace dos, ganaron 2-1 los gijoneses, mientras que la pasada empataron a 2, anotando por los locales Lekic por partida doble, y por los alfareros Javito, también en dos ocasiones.

El encargado de impartir justicia será Muñoz Mayordomo. El árbitro castellano-manchego cumple su segunda temporada en la categoría. La pasada dirigió un choque al Sporting, el correspondiente a la jornada 4 en Ponferrada que se saldó con empate a 2.

Actualidad del Alcorcón.

El conjunto madrileño es séptimo en la clasificación con 27 puntos, los mismos que tiene el Zaragoza, último equipo que se clasificaría para el playoff de ascenso. Han anotado 22 goles y encajado 23. Los alfareros atraviesan su mejor momento de la temporada, con 7 jornadas invicto. Además se da la circunstancia que el Alcorcón fue el último equipo que consiguió ganar al Sporting en liga. Dicha derrota en Santo Domingo le costó el puesto a José Ramón Sandoval y dio paso a la era Abelardo, con el que el club gijonés ha disputado 22 jornadas de liga regular, 5 en la pasada temporada y 17 en esta, sin conocer la derrota. El equipo entrenado por Bordalás ha disputado 8 partidos a domicilio, de los cuales ganó 3 (2-3 al Albacete, 1-2 al Mirandés y 0-1 al Racing), empató 2 (1-1 frente al Alavés y 1-1 en Mallorca) y perdió 3 (4-1 ante Las Palmas, 2-1 ante el Recreativo y 4-1 ante el Barcelona B). Su máximo goleador es un viejo conocido de la afición sportinguista, David Rodríguez que lleva 9 goles anotados. Le siguen a una distancia considerable Mayor, Héctor Verdés y Óscar Plano con 3 tantos cada uno.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237