La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 18 de Diciembre de 2014
Nacho Martínez
Foto: Ángel C.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I

Doble pinchazo en la cabeza de este grupo primero. A la vez jugaban Aboño y At. Arenesco y a la vez perdieron. Ambos desperdician así una gran oportunidad de meter distancia, en el caso de los carreñenses, o de ponerse líderes, en el de los sotobarquenses. El caso es que el Ceares B no cedió en casa frente al líder y el Bosco sacó petróleo con el único gol que metió en La Arena. No obstante y a pesar de la victoria de los tres perseguidores siguen teniendo un interesante colchón de 8 y 6 puntos con el tercer puesto.

En la tabla y por un solo gol de diferencia aparece tercero el Glamour Team, que hubo de sudar su victoria en casa del Asunción. Un 2-3 que, al ser tan ajustado, por poco no le hace perder la posición por diferencia de goles con un Pillarno que le metió 4 al Codema y no recibió ninguno. A la fiesta se suma también el Puerto de Vega, que en un disputado encuentro doblegó por 2-1 a un Marino de Cudillero que venía dando mucha guerra en las últimas fechas.

Del 3º al 9º ganaron todos, teniendo en cuenta los ya citados incluyendo a Ceares B y Bosco los otros dos conjuntos que faltan por mencionar son el Unión Astur, que se deshizo no sin dificultades de La Calzada por 3 a 2, y el Treviense, que venció 3-1 a La Luz. Aún ven a 4 y 5 puntos al grupo de lucha por el playoff.

Del resto de la jornada solo hay que comentar que Quintueles y Castros vencieron a domicilio al Rayo de Villalegre y al Midas.

La próxima jornada nos depara un Aboño-Treviense como partido de la jornada. Quieren volver a la lucha los valdesanos pero no lo tendrán fácil. Además, el Arenesco visita La Luz,  el Glamour recibe al Ceares B, el Pillarno juega en Coaña y el Puerto en Avilés frente al Bosco.

Grupo II

De los 5 que iban primeros al empezar la jornada solo venció uno y bien que lo ha aprovechado. Es el caso del San Claudio B, que con su victoria como local por 3-1 frente al Stiaua se coloca a dos puntos de la cabeza.

Ello fue posible debido a que el líder, el Salas, recibía al Rosal y los visitantes sacaron un valioso empate a 1. Además, siguen a 3 puntos de distancia del playoff, porque el Guillén visitaba al Minas en otro duelo directo y también empató (3-3), dejando escapar una ventaja de dos goles. Así, los franjirrojos siguen a 4 del líder y los estudiantiles también a 3 del play-off.

Asoma la cabeza La Corredoria, que tras un comienzo muy dubitativo demuestra sus ganas de seguir peleando en la zona alta. Cerró la jornada venciendo 1-2 a La Manjoya y empatando con Minas y Rosal a 21 puntos.

Duro correctivo para el Grisú que dio la de cal cayendo estrepitosamente en casa por 1-10 con un Pumarín B que va a más.

Además, el Cubia venció 2-6 al Centro Asturiano, que sigue sin puntuar, el Ujo venció 1-2 en Tineo y La Carisa dio la sorpresa venciendo 0-1 al 06.

El partido de la jornada próxima es el duelo en playoff entre Guillén y San Claudio. Intentará aprovecharse esta vez el Salas que juega a domicilio frente al Stiaua, además del Rosal, que se medirá en casa al colista Centro Asturiano.

Grupo III

Cobra ventaja de 5 puntos el Ribadedeva que es el líder más líder de los 3 grupos. Ganaron 1-2 al Langreo B y se ponen con 31. Los locales, de ganar, se hubiesen metido en playoff. Siguen cerca.

El Arenas del Sella sabía que había ganado el líder y no pudo hacer gol en su partido en casa del Lealtad B. Ahora miran también para abajo, porque ya están a 3 puntos del tercer clasificado.

Este es el Llanes B que goleó por 5-1 en un derbi de proximidad al San Jorge. Tienen un punto más que el cuarto, el Condal B, que perdió en Cangas de Onís por 2-1.

El Independiente le ganó 6-0 a la U.D. Siero y ojo con ellos porque se meten a 4 puntos del playoff.

El Berrón B abandona el último puesto o al menos lo comparte, porque empató a 1 gol en casa frente al Sariego y supera en el golaverage a un Coberto que cayó 6-1 en Riaño en una fiesta de los locales. Además, Urraca B y Europa brindaron un intenso y bello partido que acabó 3-4.

La próxima jornada nos fijamos en el Condal B-Langreo B entre dos equipos que buscan entrar en playoff. El Ribadedeva recibe al Riaño, el Arenas al Urraca B y el Llanes B juega contra la U.D. Siero. Y si el Independiente vence en el Corbero se puede meter más arriba aún.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237