Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 17 en el Grupo 1º de Segunda B

Lunes 15 de Diciembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers / Azcárate / Fierros

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 14
LOCAL   VISITANTE
RACING FERROL 2-0 CORUXO F.C.
REAL MURCIA 1-1 BURGOS C.F.
C.D. LEALTAD 1-1 C.D. GUIJUELO
U.P. LANGREO 0-1 CULTURAL LEONESA
R.C. CELTA "B" 4-2 U.D. LOGROÑÉS
AT. ASTORGA 2-3 REAL AVILÉS
C.D. TROPEZÓN 0-2 REAL OVIEDO
ZAMORA C.F. 2-0 R. SPORTING "B"
S.D. COMPOSTELA 1-0 U.D. SOMOZAS
MARINO LUANCO 0-3 R. VALLADOLID "B"
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 1 37
2 C.D. Guijuelo 7 34
3 U.D. Logroñés 4 34
4 Real Murcia C.F. 2 32
5 Racing Club Ferrol 4 28
6 Valladolid C.F. B 4 28
7 Real Avilés C.F. 4 28
8 Coruxo F.C. 6 27
9 Cultural Leonesa 5 26
10 Zamora C.F. 2 23
11 S.D. Compostela 5 23
12 U.P. Langreo 4 22
13 Burgos C.F. 3 21
14 R.C. Celta B 3 21
15 Atlético Astorga 7 19
16 Real Sporting B 5 17
17 U.D. Somozas 6 15
18 C.D. Tropezón 4 13
19 C.D. Lealtad 5 11
20 Marino de Luanco 5 8

Pobre balance goleador -17 tantos- en una jornada con claro color local, ocho victorias caseras, un empate sin goles y una victoria visitante, la del Astorga, único equipo junto al Zamora que logró marcar fuera de casa. Cara y cruz a partes iguales para los asturianos, con tres triunfos y otras tantas derrotas. 

No se le dio bien el sábado a los equipos asturianos desplazados a tierras castellanas. El Lealtad cayó por la mínima en un encuentro igualado ante el Valladolid B, una falta muy protestada por los visitantes originó el único gol del partido, que supuso la tercera victoria consecutiva del “Promesas”. Más abultada fue la derrota del Langreo, que prolonga su mala racha y recibió un castigo quizá excesivo en su visita al Guijuelo, que se coloca segundo. 

El Oviedo sí pudo sacar adelante su compromiso en un encharcado escenario, el Compostela pareció adaptarse mejor en el inicio de cada parte pero acabó claudicando. Los azules amplían su ventaja como líderes y le sacan nueve puntos al quinto clasificado. 

La mañana del domingo fue más fructífera para nuestros representantes. El Sporting B se sobrepuso a las bajas y ganó con lo justo a un rival directo como el Tropezón, en un partido que acabó en tangana; el filial vuelve a la plaza de “playout”. El Avilés por su parte mira hacia arriba, el Zamora fue la tercera víctima consecutiva de un equipo blanquiazul que está acabando el año a gran nivel y se sitúa a cuatro puntos del cuarto. 

El Marino sigue su tortuoso camino y no pudo sacar nada en su visita a la UD Logroñés, Rafa Ponzo tuvo una actuación destacada pero también erró en el gol que dio la victoria al filo del descanso a los riojanos, que se mantienen terceros. 

La cuarta plaza pasa a ser ocupada por el Murcia, que perdió su tercer partido seguido a domicilio ante la Cultural, encajando un polémico gol con la mano a media hora del final, que el árbitro adjudicó en el acta al portero Fernando en propia puerta.  

El pelotón de perseguidores de los equipos de playoff lo encabeza el Racing de Ferrol, que logró su sexta victoria consecutiva en A Malata, liquidando al Celta B con tres goles en el primer cuarto de hora. Sin goles en el otro duelo gallego, el Coruxo pierde varios puestos tras no poder superar a un Somozas que le puso las cosas difíciles. Los somocenses están más lejos de la permanencia que la semana pasada por la victoria del Astorga, que rompió su mala racha de las últimas cuatro jornadas aprovechando un error defensivo del  Burgos.

El único futbolista que anotó un doblete fue Marc Nierga (Guijuelo), que suma 9 tantos en 12 partidos y sigue la estela de Linares, tanto en cifra total de goles como en promedio en base a minutos jugados. De los cinco goles anotados por los equipos asturianos, cuatro supusieron el estreno de sus autores esta temporada: Antonio Matas y Abraham (Avilés), Jonathan Vila (Oviedo) y Tato (Sporting B).

En cuanto a los porteros, Esteban y Dennis mantuvieron a cero su puerta para Oviedo y Sporting B respectivamente. El avilesino sigue con uno de los mejores promedios junto a Alejandro, del Avilés.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237