Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Caudal vuelve a la senda de la victoria

Domingo 14 de Diciembre de 2014
Nacho Pérez
Mieres

Un doblete de Chus da la victoria al Caudal después de tres jornadas sin conocerla frente a un mermado Cova que plantó cara y encajó los goles en dos acciones aisladas al final y al comienzo de cada periodo.

2 - 0
Caudal Deportivo C.D. Covadonga
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Guillermo         3 1 Aitor         2
2 Cristian         3 2 Pelayo 74'       2
5 Jano         2 4 Clemente     63'   2
6 Samuel     46'   2 5 Negredo         2
3 Noel Alonso         2 3 Enol         2
7 Óscar Pérez         2 6 Aitor 66'       2
8 Richard         3 8 Pablo ©     69'   2
11 A. Invernón         3 10 Christian         2
4 Monasterio 29'   79'   2 11 Fran Meji         2
10 Javi Sánchez         3 7 Jaime     51'   3
9 Chus     83' 41 48 4 9 Diego         3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Gerica     79'   2 12 Julio     69'   2
13 Bussman (p.s)           13 Chema (p.s)          
14 David     83'   s.c 14 Adrián     63'   2
15 Pablo Sánchez     46'   3 15 Manu          
16 Manu Morilla           16 Dieguito     51'   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Fermín Álvarez
Goles: 1-0: Chus, min. 41 <> 2-0: Chus, min. 48
Árbitro: Ramon Domínguez, asistido en bandas por Martínez Sobrino y Blanco Marinero. Delegación de Gijón (3).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde fría con medio millar de espectadores en el día del acompañante decretado por la directiva caudalista.

Decía Pablo Lago en los días previos al encuentro de hoy en el Hermanos Antuña que para volver a lograr la victoria lo primero que había que conseguir era no encajar gol. Hoy el Caudal lo cumplió, y eso que en el calentamiento Alberto Saavedra se lesionó y trastocó los planes iniciales del técnico vegadense. Samuel salió en el once titular a pesar de no estar en condiciones físicas óptimas y Manu Morilla entró en la convocatoria a última hora. Pero el técnico vegadense había ideado una severa revolución en el once caudalista. Hoy Guillermo fue el guardameta titular; Cristian el lateral derecho; Richard y Óscar Pérez formaron un doble pivote bastante ofensivo; Armando Invernón el extremo diestro del equipo y el juvenil Mario Monasterio era titular como mediapunta detrás del ya, casi indiscutible, delantero titular Chus.

Enfrente un Covadonga muy mermado por las bajas –hasta ocho tenía Fermín Álvarez- y que tuvo que tirar mano del equipo juvenil. Precisamente uno de los juveniles convocados, el pivote Aitor fue titular en el medio del campo ovetense. Con Jaime, que fue duda hasta última hora, como ‘falso nueve’ el equipo ovetense formó muy ordenado y con las líneas muy juntas, buscando robar y salir rápido a la contra con Fran Meji y Diego como principales baluartes. Por su parte el Caudal salió mandón al encuentro aunque sin encontrar la portería de Aitor.

La primera ocasión del encuentro fue un remate alto de Chus a la salida de un córner a la que pocos minutos después respondió el Cova con una jugada personal de Diego que filtró un pase a Jaime que le dejaba solo ante el portero, pero que Samuel cortó de forma providencial. Los minutos pasaban sin ocasiones, ante un Cova que se encontraba muy cómodo y que anulaba con cierta facilidad los intentos ofensivos del Caudal, pero al que le faltaba acierto en campo contrario para crear apuros a los mierenses. Jaime con un disparo bastante lejano hizo intervenir a Guillermo que envió a córner en una buena estirada del meta caudalista.

En el minuto treinta y seis Jano vio como le anulaban por fuera de juego un gol logrado al rematar un servicio de falta de Samuel desde un lateral del área y cinco minutos después llegaría el primer gol. Javi Sánchez lanza un fuerte chut desde fuera del área, el balón bota y Aitor no logra despejar acertadamente quedando muerto en el balón en el área donde apareció Chus para, a placer, subir el 1-0 al marcador con el que se llegó al descanso.

En el descanso Pablo Lago cambió su esquema al 5-3-2 con Pablo Sánchez –que sustituyó a Samuel- y Armando Invernón como carrileros y Javi Sánchez y Chus como delanteros. Ambos se encontraron en el minuto tres de la reanudación cuando un córner desde la derecha servido por Javi Sánchez fue rematado por Chus al fondo de la red de Aitor. Tercer gol de Chus en dos partidos con la elástica caudalista. Con dos goles de desventaja Fermín Álvarez empezó a pensar en el próximo partido y dio relevo a sus hombres con más galones. Jaime, Clemente y Pablo fueron sustituidos por Adrián, Julio y Dieguito. Éste último fue de lo más destacado del Cova ya que todo el peligro del conjunto ovetense en el segundo tiempo pasó por sus botas. Pudieron meterse en el partido los de Fermín Álvarez si Negredo hubiese dirigido mejor su remate, salió centrado, en un saque de esquina que detuvo fácil Guillermo.

Por su parte el Caudal tuvo dos buenísimas ocasiones para aumentar la renta. La primera en un centro-chut de Invernón que Aitor despeja con apuros y una contra en la que Javi Sánchez se interna en el área y cede raso a David que no llega por poco a empujar el balón a la portería de un Aitor ya batido.

Con esta victoria el Caudal se mantiene tercero con 36 puntos, a siete del líder, el invicto Condal. Visitarán el próximo fin de semana el Marqués de la Vega de Anzo para medirse al Mosconia. Por su parte el Cova se cae de los puestos de playoff y es quinto con 31 puntos. Recibirán al Unión Club Ceares en el Jose Antonio Álvarez Rabanal para cerrar el año.

  A Puerta Fuera
  1ºTiempo 2ºTiempo 1ºTiempo 2ºTiempo
Caudal Deportivo 3 3 1 0
C.D. Covadonga 1 1 1 1

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237