Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Avilés prolonga la racha

Domingo 14 de Diciembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: A. Brevers
Avilés

Tercer triunfo consecutivo de los blanquiazules, que dominaron en el juego y el marcador en buena parte del partido y sufrieron en el último cuarto de hora, tras quedarse en inferioridad numérica. 

3 - 1
Real Avilés Zamora C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alejandro         3 1 Cantero         3
2 Cerrudo 22       2 2 Dani Mateos         2
4 Berna 22/73 73     2 5 Kurbus 69       2
5 Borja García         3 6 Garretas       16 3
3 Dani López         2 3 Alberto Prada ©         2
8 Geni ©         2 4 Rodri     54   2
6 Pascual     66   1 8 Cristian 30   54   2
11 Omar Sampedro         3 9 Arkaitz         2
7 Jandro     75 34 3 10 De la Nava         1
10 Antonio Matas       5 3 7 Aarón Aguado         2
9 Cristian     63   2 11 Manu Gavilán     70   2
   
12 Adrián León     75   2 12 Coque     70   2
13 David (p.s.)           13 Miguel (p.s.)          
14 Abraham 81   63 93 3 14 Sergi Mut          
15 Chevi 89   66   2 15 Fran Ochoa      54   2
16 Fassani           16 Salva Rivas     54   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Josu Uribe Roberto Aguirre
Goles: 1-0, Antonio Matas min.5; 1-1, Garretas, min.16; 2-1, Jandro, min.34; 3-1, Abraham, min 90+3
Árbitro: Vila Sánchez, comité navarro, asistido en las bandas por Huici Del Olmo y Garcés Bargada. (1)
Incidencias: Román Suárez Puerta, 1.200 espectadores. Los locales posaron con camisetas de apoyo a los trabajadores de Alcoa. Se guardó un minuto de silencio en memoria del socio D. Santiago Rodríguez. Al descanso se presentaron los tres equipos benjamines y prebenjamines y el de iniciación de la Escuela.

El estado de gracia del Avilés continúa, pleno de victorias en los tres últimos encuentros y cuatro triunfos consecutivos en un Suárez Puerta que volvió a apoyar en los momentos complicados y a agradecer el esfuerzo del equipo.

Uribe, que vio el partido desde la grada al estar sancionado, optó por mantener a Cerrudo en el lateral derecho, con Omar en el centro del campo y Cristian en el lado izquierdo del ataque, sacrificando a Adrián León y Chevi. Por parte visitante, Aguirre recurrió a Kurbus para suplir al tocado Carrillo en el centro de la defensa y dejó en el banquillo a Coque, que volvía tras cumplir sanción pero cedió su puesto como mediapunta izquierdo a Aarón Aguado. 

El Zamora dio el susto nada más comenzar con un disparo alto de Arkaitz pero fue el Avilés el que dio primero, a los cinco minutos. Omar metía un pase interior a Jandro, que se coló por el pico izquierdo del área, revolviéndose para ceder con su pierna buena a Antonio Matas, que rompía su sequía goleadora con un merecido tanto. Los locales siguieron llevando el peso del partido en el inicio y en el 14 pudieron ampliar su cuenta, pero a Geni se le fue muy alto un remate en el segundo palo tras un córner. 

Aun así el empate no se hizo esperar, en el minuto 16 Rodri sacaba de esquina, Cristian disparaba defectuosamente y Garretas estuvo atento dentro del área para desviar lo justo e igualar el marcador. El Avilés, lejos de venirse abajo, tomó el mando del partido y generó peligro especialmente a balón parado, destacando un nuevo córner en el 25 que Borja García no logró rematar, terminando la jugada Omar con una volea a la que respondió Cantero con un paradón. 

El portero visitante estuvo acertado en líneas generales pero tuvo dos minutos fatídicos, en el 33 casi se le escapa un balón peligroso en el punto de penalti y un minuto después un despeje erróneo forzado por la presión de Matas fue a parar a los pies de Jandro, que con sangre fría hacía el segundo gol local desde tres cuartos de cancha. El gol premió la insistencia avilesina y castigó los errores zamoranos, de ahí al descanso poco más que reseñar. 

En la segunda mitad los de Roberto Aguirre dieron un paso adelante en busca del empate, el técnico asturiano no tardó ni diez minutos en mover el banquillo, cambiando a sus dos centrocampistas en busca de soluciones, aunque la primera ocasión clara fue de Antonio Matas para el Avilés tras revolverse bien de espaldas a la portería en el 55. Poco después, Manu Gavilán remataba excesivamente cruzado tras una buena combinación de Aguado y Prada por la izquierda. 

Uribe y Cholo movieron ficha y los blanquiazules recuperaron el control con la entrada de Chevi y Abraham. Éste último se mostró muy activo y tras dos tímidos intentos en forma de disparo lejano, participó en una nueva acción de peligro que Omar resolvió con un chut desde fuera del área despejado por Cantero. A veinte minutos del final el Zamora agotó los cambios con la entrada de Coque por Manu Gavilán, pasando Arkaitz a jugar más en punta; precisamente fue Arkaitz quien intentó llevarse un balón en la frontal que se topó con la mano de Berna, corría el minuto 74 y el central veía la segunda amarilla, la falta se botó sin consecuencias pero al Avilés le iba a tocar sufrir hasta el final. 

El Zamora fue acentuando su asedio y tuvo sus opciones, como una discutible falta sobre Salva Rivas que el propio centrocampista andaluz ejecutó ligeramente desviada. La más clara llegó al borde del 90, un balón suelto en el área cayó a los pies de Arkaitz, que disparó a las manos de Alejandro. El extremo navarro perdonó, cosa que no hizo Abraham poco después, el avilesino celebró su reciente cumpleaños y los 100 partidos con el Avilés de la mejor forma posible, con un gol que cerró el partido en el 93 tras una gran galopada y perfecta definición. 

La victoria no hace escalar demasiados puestos a los avilesinos pero los mantiene mucho más cerca de la zona alta que de la peligrosa. El próximo domingo a las 17 horas afrontarán su último compromiso del año en Santa Ana ante el Tropezón.

ÁLBUM DE FOTOS 

TIROS

A puerta

Fuera

1ª parte

2ª parte

1ª parte

2ª parte

Real Avilés

3

4

2

2

Zamora C.F.

2

3

1

4

 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237