Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Gael desatasca al Llanes

Domingo 14 de Diciembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos:
Fierros
Oviedo

Un doblete del extremo llanisco le dio la victoria a su equipo, que entra en zona play off. El Uni plantó cara ante un Llanes descafeinado, que mejoró tras el descanso.

0 - 2
Univ. Oviedo C.D. Llanes
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Rodri         3 1 Chus         2
2 Berto         2 2 Pelayo         2
5 Xose © 18'   75'   1 6 Bruno 48'   64'   2
4 Rute         2 5 Berto Toyos         2
3 Fuentes         1 3 Genaro ©         2
8 Jorge 41'       2 7 Gael         4
7 Pedro         2 4 Aitor Tornavaca         2
11 Zurdi         1 11 Juanín         2
8 Ramón 79'   79'   2 10 Jorge         2
10 Manu Franganillo         1 8 Keke     57'   2
9 Omar     54'   2 9 Miguel     46'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Juanín     79'   s.c. 12 Abascal     64'   2
13 Carlos (P.S.)           13 Alberto (P.S.)          
14 Guille Cavia           14 Juan Cueva     46'   1
15 Luis Vega     75'   1 15 Vázquez     57'   2
16 Miguel Nieto     54'   2 16 Diego          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Iñaki Artabe Chuchi Collado
Goles: 0-1 m. 67 Gael; 0-2 m. 76 Gael.
Árbitro: Quirós Pérez, asistido por Pardo Mesa y Rivera Pérez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: Estadio Universitario de San Gregorio. Terreno de juego blando y pesado. Mañana fría y lluviosa. Cerca de 100 espectadores, con nutrida presencia de aficionados llaniscos.

Duelo desigual en San Gregorio, con la visita del Llanes a un Universidad que ocupa uno de los dos puestos de descenso. Salieron mejor plantados los llaniscos, que parecían ir decididos a por el partido, pero no conseguían elaborar juego y llegar con claridad a la meta estudiantil, ante un Uni que aguantaba bien plantado y buscaba crear peligro a la contra.

Sin ocasiones claras para ambos equipos, llegó el penalti en el minuto 18, tras un claro e inocente derribo de Xose sobre Pelayo. El veterano Aitor Tornavaca lanzó la pena máxima, con un potente remate que rechazó el larguero, cabeceándolo a la red el propio Aitor. El gol, en primera instancia, fue dado por válido por el colegiado, que rápidamente rectificó a instancias de su asistente, señalando el libre indirecto, ya que un jugador que lanza un libre directo no puede tocar el balón dos veces -el lanzamiento y el rechace, en este caso-.

Los minutos pasaban y los porteros no tenían trabajo hasta el minuto 30, cuando el Uni gozó de una buena contra 2vs1, que terminó con un disparo de Omar que blocó Chus en dos tiempos.

La ocasión más clara para los llaniscos llegó en el minuto 36, con un disparo de Keke que despejó Rodri con una buena intervención.

Chuchi no estaba contento con el juego de su equipo y dio entrada en el ataque a Juan Cueva, en detrimento de un desaparecido Miguel. El cambio no surtió el efecto esperado, aunque el equipo acrecentó su dominio, pero sufrió para crear ocasiones.

La primera la tuvo Juanín, con un buen lanzamiento de falta por encima de la barrera, que desvió con una buena mano abajo Rodri. El primer gol llegó tras un centro desde la izquierda, Fuentes se confía y deja botar el balón, y Gael se anticipa a Rodri y al defensa universitario para meter la puntera y abrir la cuenta.

El gol dio tranquilidad al Llanes, que manejó bien el partido con el marcador a favor, anotando el segundo en el 76', tras una buena jugada de Vázquez desde la izquierda, que dejó para la entrada de Gael desde atrás, que remató fuerte y ajustado al poste de la portería de Rodri, estableciendo el 0-2.

El Uni no tuvo llegadas al área llanisca para reengancharse al partido y los llaniscos controlaron el encuentro hasta el pitido final sin sobresaltos, más allá de un disparo de Nieto desde la frontal que se marchó alto por poco. Destacar una dura entrada por parte de cada equipo digna de expulsión, la de Bruno sobre Omar, que se retiró lesionado con una herida en el tobillo -por el impacto de los tacos- y se encuentra ingresado en el HUCA con fractura de tibia y peroné, y la de Ramón sobre Genaro, que fue sustituido acto seguido.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Univ. Oviedo 2 0 0 3
C.D. Llanes 2 4 4 1



 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237