Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting mereció más en El Sardinero

Sábado 13 de Diciembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos:
LFP

Los rojiblancos fueron muy superiores al Racing durante 75 minutos, solo la falta de acierto evitó una victoria cómoda. Los locales aprovecharon un bajón de los rojiblancos tras la reanudación para lograr el empate. El árbitro no vio un claro penalti a Ndi. 4.000 sportinguistas en El Sardinero. Decimoséptima jornada invicto.

1 1
Real Racing Club Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Mario         4 1 Cuéllar         2
28 Borja San Emeterio 77       2 11 Lora         2
22 Pedro Orfila         2 2 Luis Hernández         3
14 Juanpe 68       2 5 Bernardo         3
20 Saúl     72   3 18 Isma López         2
29 Fede San Emeterio 53       2 6 Sergio         2
8 Javi Soria 44   46   2 10 Nacho Cases 93       2
27 David Concha         2 19 Carmona     75   2
5 Iñaki       60 2 33 Dani Ndi 67   81   3
10 Miguélez         2 23 Jony 54       2
23 Adán Pérez     54   2 30 Pablo Pérez     58 21 3
BANQUILLO BANQUILLO
13 Raúl (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
4 Samuel           7 Juan Muñiz     75   2
6 Borja Granero           9 Guerrero     58   3
9 Koné     72   2 14 Iván Hernández          
17 Iván Moreno           16 Carlos Castro     81   s.c.
24 Andreu     46   2 17 Santi Jara          
32 Álvaro García     54   2 29 Rachid          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Paco Fernández Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Pablo Pérez, min 21; 1-1: Iñaki, min 60.
Árbitro: López Amaya del comité andaluz (1). Asistido en las bandas por Tresaco Escabosa y Alcoba Rodríguez. Expulsó a Iñaki Tejada, segudo entrenador del Sporting en el minuto 89.
Incidencias: Tarde lluviosa en Santander. 12.987 espectadores en El Sardinero, con presencia de más de 4.000 aficionados sportinguistas.

El Sporting visitaba El Sardinero con el objetivo de volver a ganar en tierras cántabras 28 años después. La buena marcha del equipo, unido a las facilidades del Racing y a la siempre fiel afición rojiblanca, posibilitó que más de 4.000 gargantas apoyaran al conjunto de Abelardo.

El técnico rojiblanco introdujo tres cambios en el once inicial respecto al choque ante el Lugo. Isma López en el lateral izquierdo por el sancionado Alex Menéndez, Nacho Cases en el doble pivote por Rachid y Pablo Pérez en detrimento de Castro en el eje del ataque.

El Racing comenzó con la idea de ser el dueño del partido, sin embargo su inocencia en determinadas zonas les imposibilitaba crear peligro a la portería defendida por Cuéllar. Poco a poco el Sporting fue asentándose en el terreno de juego y comenzó a dominar con comodidad el choque. Y fruto de ese dominio comenzaron a llegar las ocasiones. Avisaron los visitantes con una contra conducida por Ndi que sirvió para Jony que no logró rematar. Si terminaría en gol en el minuto 21. Carmona combinó con el extremo de Cangas, y el envío de éste fue remachado por Pablo Pérez a la red. Quinto gol del canterano sportinguista, que se pone como pichichi del equipo. La primera mitad discurrió con una tranquilidad pasmosa para los gijoneses ante un Racing inoperante.

El guión de la segunda parte cambió radicalmente, al menos durante 15 minutos. Paco Fernández introdujo en el campo a Andreu por Soria, y eso hizo que el equipo comenzara más entonado. El Sporting despejaba los acercamientos locales a duras penas y no conseguía tener el balón para calmar el choque. Avisó Álvaro García con un disparo que se estrelló en el palo derecho de Cuéllar. Y a renglón seguido llegó el empate. El despeje de Isma López en el área hizo un efecto raro, que provocó que el balón quedara muerto en el área e Iñaki de cabeza, casi sin querer, envió lejos del alcance del meta rojiblanco. El gol encajado hizo despertar de golpe al Sporting, que en la media hora restante fue claro dominador y dispuso de manifiestas ocasiones para ganar, pero nuevamente careció de puntería. Jony, casi sin ángulo, obligó a Mario a despejar a córner. El árbitro fue tristemente protagonista al no ver un flagrante penalti a Dani Ndi dentro del área, tras claro empujón desentendiéndose del balón, del defensor cántabro. Para más injusticia, el trencilla amonestó al camerunés por simular según indicó en el acta. Terrible.

A pesar de la nefasta decisión arbitral, el Sporting siguió haciendo méritos para ganar el partido, pero no era el día. Tuvo dos oportunidades clarísimas en el minuto 68, tras un pase de Guerrero sobre Ndi que se encontró con la respuesta de Mario. El balón rechazado le cayó a Jony, pero su disparo se estrelló en Borja. Carlos Castro no acertó a rematar en el área un buen envío del extremo cangués. Y también acarició el gol Guerrero, pero de nuevo el portero local se lució para despejar a córner.

La falta de acierto, unos malos quince minutos tras la reanudación y un error garrafal del árbitro privaron al Sporting de volver a ganar en Santander 28 años después. Los rojiblancos amplían el registro de imbatibilidad una semana más, acumulando ya 17 jornadas y sumando 33 puntos, a 17 del primer objetivo, la salvación. Los gijoneses cerrarán el año 2014 el próximo domingo a las 17:00h en El Molinón ante el Alcorcón.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237