Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

No hay dos sin tres

Sábado 13 de Diciembre de 2014
Manuel Menéndez
Gijón

Tercera victoria consecutiva de los de Caco Morán, que cobra un valor añadido teniendo enfrente a un rival de la talla del Racing de Santander.

3 - 1
Veriña C.F. Racing de Santader
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Alberto         2 1 Isaac         2
2 Quintín         2 2 Álex     58'   1
4 Sampe         2 4 Javi     74'   2
5 Raigada         2 5 Camús         2
3 Bryan         2 3 Borja     54'   2
6 Prendes       51' 3 8 David     58'   2
7 Jabo       36' 3 6 Alberto         3
10 Manu     34'   1 7 Ibargúen         1
8 Noé     81' 72' 3 10 Unai         3
11 Priesca     59'   2 11 Fermín         2
9 Rubén     75'   2 9 Casielles       39' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Usillos     34'   3 12 Miguel     74'   1
13 Luismi           13 Peón          
14 Borja     81'   2 14 Adrián Zorrilla     58'   1
15 Comitre     75'   2 15 Chus     54'   2
16 Asiel     59'   2 16 Pablo     58'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Caco Morán Alberto Ateca
Goles: 1-0 min.36 Jabo; 1-1 min. 39 Casielles; 2-1 min. 51 Prendes, 3-1 min. 72 Noé.
Árbitro: Areces Franco. Delegación de Avilés. Sin problemas (3)
Incidencias: Campo nº 1 de la Federación. Sintético. Pertinaz lluvia y 10º. Unos 85 asistentes.

Pocos, quizás nadie, podía sospechar que el Veriña, penúltimo clasificado, si bien en clara progresión en los últimos partidos, tres victorias consecutivas; conseguiría derrotar al Racing, segundo clasificado con sólo tres derrotas en lo que va de campeonato, las dos primeras al comienzo del mismo, cuando los equipos están aún en proceso de rodaje.

Lo cierto es que esperado o no, el Veriña derrotó, con todo merecimiento, al poderoso Racing de Santander; curiosamente los de Caco Morán consiguen, de esta forma, derrotar al primer y al segundo clasificado del campeonato, hecho que ningún otro equipo ha conseguido hasta ahora, entre otras cosas porque los deportivistas sólo han sufrido una derrota, la que les endosó el equipo de Caco Morán

Controló perfectamente el Veriña el encuentro, partido con mucho peloteo en la medular y poca llegada, añádase además que fueron los locales quienes más se acercaron al área rival, aunque bien es cierto que la primera ocasión de gol la tuvieron los chavales de Alberto Ateca. Balón que Casielles mete para Unai, quien no está afortunado en el disparo, que se va excesivamente alto.

Fue a balón parado como empezaron inquietando los rojinegros, en el 17 lo intentó Noé de libre directo, unos 20 metros, disparo abajo, al palo de la barrera, que el guardameta Isaac consigue rechazar. También de tiro directo pero desde una distancia superior, lo buscó Prendes, el fuerte disparo del mediocentro local es rechazado por el guardameta, quien, no obstante, deja el balón muerto, la defensa se encarga de sacar cuando ya Rubén se aprestaba al remate.

Un Veriña que se vio obligado, por lesión de Manu, a modificar su equipo en el minuto 34, dando entrada a Usillos, buen partido el suyo.

En el minuto 36 Rubén pica de cabeza a la derecha ante la entrada de su compañero Jabo, quién no desaprovecha el aclarado para adelantar a los locales.

No duró mucho esta primer alegría entre las filas locales, pues tres minutos más tarde, gran jugada de Fermín por la izquierda, se va de su par y en el interior del área tiene tiempo a mirar y ponérsela a Casielles, que con toda la portería para él, tampoco desaprovecha. Fue lo más destacable del primer periodo

Volvió a ser el Racing, al igual que en el primer periodo, el primero en inquietar la portería rival, fue tras un córner puesto desde la izquierda por Casielles, de cabeza que lo intentan dos compañeros pero el balón acaba saliendo por encima del travesaño de la portería defendida por Alberto. Dos minutos más tarde, también a la salida de un córner, puesto desde la derecha por Noé, y espectacular Prendes, ganando la partida a los defensores, para, de cabeza, colocar el balón junto al primer palo, al fondo de la red. Pudo a renglón seguido igualar el Racing, en un disparo de Unai, con el portero ya batido , pero Quintín rechaza bajo palos.

También el banquillo visitante intentó buscar la solución metiendo gente de ataque, aunque el partido siguió con su tónica general de mucha batalla en la medular y poca llegada a las áreas.

Sí hubo, mediada la segunda parte, doble ocasión local salvada por el guardameta Isaac al adelantarse a Rubén y tapar el disparo posterior de Jabo. La ocasión posterior del Racing se encuentra, de nuevo, con un defensor local, concretamente Raigada, que vuelve a salvar a su equipo al rechazar un disparo de Casielles

Y en el minuto 72 la puntilla. Una falta que Noé ejecuta desde la derecha, sorprendiendo a todos cuantos se aprestaban a un posible remate, con un disparo directo, ajustado al palo corto, que nadie tapaba.

No tuvo el conjunto racinguista capacidad de reacción, lo que permitió al Veriña sobrellevar los últimos minutos de partido sin sobresaltos para, finalmente, festejar una victoria que les da tres puntos, les mete en la lucha por la permanencia, y les da un plus de confianza de cara a próximos encuentros. Desde luego tiene mucho mérito lo logrado, y por cómo lo ha logrado, por el Veriña, aunque también hemos de decir, en honor a la verdad, que no respondieron los santanderinos, por juego, a lo que marcaban sus números en el campeonato.

Como curiosidad, para terminar, apuntar que entre los asistentes al encuentro se hallaban Tomás Hervás, entrenador del Sporting B y el ex-sportinguista Mario Cotelo. También ellos habrán disfrutado.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237