Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Depor ejerce de líder en el Requexón

Sábado 13 de Diciembre de 2014
Herminio García-Riaño
Oviedo

El Deportivo aprovecha su solidez defensiva para llevarse los puntos de El Requexón, aunque con un marcador más abultado del merecido.

0 3
Real Oviedo  R.C. Deportivo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         2 1 Anxo         2
2 Yuli         3 2 Blas         2
3 Bermudez     78   2 3 Pedro         2
4 Pablo         3 4 Hugo ©         3
5 Edu ©         2 5 Pablo 29   59   2
6 Miguel     46   1 6 Leira         3
7 Viti         4 7 Oscar 15     75 4
8 Jaime         2 8 Real     78   3
9 Asier     60   1 9 Fandiño 50   59 51 3
10 César         2 10 Rama         3
11 Jorge     60   2 11 Pereira     78 42 4
BANQUILLO BANQUILLO
12 Davo     46   2 12 Moure     78   2
13 Carlos (P.S.)           13 Héctor (P.S.)          
14 Alvaro 86   78   2 14 Miguel     59   2
15 Vicente 84   60   2 15 Gabi     78   2
16 Ibra     60   2 16 Alvaro     59   3
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez  
Goles: 0-1 Pereira (m.42), 0-2 Fandiño (m.51), 0-3 Oscar (min.75)
Árbitro: Barbeira Juste. Delegación de Avilés. (3) Arbitraje básicamente correcto y sin complicaciones.
Incidencias: El Requexón, campo Nº 1. Unos 150 espectadores. Tarde pasada por agua. Césped en mal estado. Se guardó un minuto de silencio en memoria del padre del juvenil Dani Corgo.

El Deportivo de La Coruña demostró en El Requexón que su condición de líder casi imbatible (1 empate y una derrota por 13 victorias) tiene una base sólida. Los jugadores gallegos jugaron un partido inteligente; dejaron maniobrar al Real Oviedo en la primera parte, seguros en su contundencia defensiva, y apareciendo a “chispazos” en ataque, para ya en la segunda parte tomar el control del centro del campo y dominar claramente el encuentro.

El primer tiempo, sin embargo, fue casi en su totalidad del conjunto carbayón, que perdonó varias ocasiones claras de adelantarse en el marcador. Un sensacional Viti desde la banda, y César incorporándose desde atrás, construían el juego de ataque del Oviedo. Pero sus ocasiones morían en el área por la propia indefinición final de César, por el individualismo de Jorge por su banda, y por un Asier hoy bastante desdibujado ante una defensa gallega férrea y bien plantada para hacer caer en fueras de juego a los locales.

Mientras tanto, el Depor dejaba ver su calidad a ráfagas, siempre atentos sus jugadores a cualquier despiste del centro del campo local para lanzar a sus atacantes, en especial a Oscar, (inconmensurable y omnipresente) bien asociado a Fandiño y Pereira. Ante estos chispazos de ataque deportivista, la defensa ovetense respondía con algún que otro apuro.

El Oviedo por su parte llegaba con peligro pero fallaba ocasiones claras por falta de contundencia en el último metro o en el último pase. Y en fútbol, quien perdona suele pagarlo, y más si es ante el líder. Así, en el minuto 42, Pereira roba un balón en la frontal del área, se interna escorado a la derecha y bate a Nacho con facilidad, cruzando el balón al segundo palo.

Con la ventaja visitante de 0-1 se llegaba al descanso; y en la reanudación, el líder ejerció de tal.  El Depor salió a resolver el partido, y aunque en el Oviedo había entrado Davo por un gris Miguel, no fue suficiente para contener al equipo gallego; en el minuto 6 de la reanudación, un balón muerto en ataque del Depor que no acierta a atajar Nacho, queda a pies de Fandiño, y el 9 deportivista no perdona.

El 0-2 venía a poner las cosas mucho más claras en El Requexón, y es que los visitantes llegaban al área de Nacho con más facilidad ahora, con Oscar convertido en un estilete que entraba a saco, poniendo balones letales a Fandiño o al recién salido Alvaro. En el bando local, las entradas de Ibra y Vicente por Asier y Jorge no dieron sus frutos, y el ataque carbayón siguió dándose de bruces con una defensa muy sólida y que no hacía concesiones.

Así las cosas, a falta de un cuarto de hora para el final, un contragolpe del Depor cuando el Oviedo estaba “a la desesperada”, dejó a Oscar solo ante Nacho. El delantero gallego no falló y puso el 0-3 elevando la pelota por encima del portero en su salida. Era la sentencia final y casi el adelanto del final del partido. El Oviedo lo intentó con más pundonor que cabeza de ahí al final, y al Depor le bastó con controlar el juego y ejercer de líder.

Con este resultado, la primera vuelta del campeonato termina con el Depor líder destacado, 7 puntos por encima de Celta y Rácing, y con el Real Oviedo cuarto clasificado.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237