Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: R. Racing - R. Sporting

Viernes 12 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia

El Sporting quiere seguir haciendo historia y volver a ganar en Santander 28 años después (18:00h - +QuéTele). Isma López sustituirá al sancionado Alex Menéndez. Nacho Cases y Pablo Pérez también se perfilan como novedades. Guerrero y Santi Jara regresan a la convocatoria. Koné en la citación del Racing.

El Sporting inicia la decimoséptima jornada con el objetivo de seguir haciendo historia, o lo que es lo mismo ampliar el record de imbatibilidad que ostenta en su poder como equipo que más jornadas estuvo sin perder desde el inicio de la competición. 16 encuentros es la marca que tratará de mejorar mañana en El Sardinero, un campo maldito los últimos años. Con la venta del club avanzando en los plazos fijados por la familia Fernández y el fondo de inversión inglés, y con el objetivo de que quede zanjada la próxima semana, toca volver a fijarse en el terreno de juego, donde los rojiblancos son segundos, a solo un punto de Las Palmas, que iniciará su partido dos horas después que el Sporting, por lo que en caso de ganar, los de Abelardo se colocarían líderes. El tiempo diría si de forma provisional o a todos los efectos.

En el apartado puramente deportivo, Abelardo tendrá que modificar, por primera vez en toda la temporada, la línea defensiva. La expulsión ante el Lugo de Alex Menéndez, obliga al técnico gijonés a inventarse una solución en el lateral izquierdo, al solo contar en la plantilla con uno específico. Vistos los entrenamientos, el elegido será Isma López. El navarro ya estrenó posición en pretemporada y en el partido de copa ante el Valladolid, sin contar con más experiencia previa. Al mismo tiempo, la semana fue positiva, ya que se vació la enfermería y Guerrero regresó a una convocatoria, tras estar ausente desde el partido ante el Barcelona B. Tras la sesión preparatoria de hoy se dio a conocer la lista de convocados, que queda formada por: Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Guerrero, Nacho Cases, Lora, Iván Hernández, Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Jony, Rachid, Pablo Pérez y Dani Ndi. Se quedan en Gijón, el citado Alex Menéndez por sanción, Alex Serrano, que sufrió hoy un golpe en el peroné y no terminó la sesión, y Mandi, Barrera, Julio y Hugo Fraile por decisión técnica.

Además de Isma López, se esperan más novedades en el once titular. Nacho Cases recuperará su lugar en el doble pivote acompañando a Sergio, y Pablo Pérez podría reemplazar a Dani Ndi en la mediapunta. Con todo el once titular del Sporting no diferirá del formado por: Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Isma López; Sergio, Nacho Cases; Carmona, Pablo Pérez, Jony; Castro.

El Sporting visita mañana El Sardinero, un estadio donde se le resiste la victoria desde el 8 de Noviembre de 1986. En total, se han enfrentado en tierras cántabras en un total de 30 ocasiones, en las cuales el Racing ganó 17, empataron 7 y los gijoneses resultaron vencedores en 6 confrontaciones. Desde la última victoria, los rojiblancos viajaron a Santander 11 veces, con 6 derrotas y 5 empates. El último precedente data de hace dos temporadas, cuando ambos recién descendidos, empataron a 0 en la jornada 3 de la Liga Adelante.

El encargado de impartir justicia será Juan Manuel López Amaya. El colegiado granadino, de 37 años, es debutante en la categoría. Se da la curiosidad que logro ascender a Segunda B y a Segunda con la edad límite para lograrlo.

Actualidad del Racing.

El Racing marcha decimoctavo con 16 puntos, los mismos que tiene el Osasuna, que sería el primer conjunto que descendería a Segunda B. Ha anotado 17 goles, los mismos que ha encajado. Como local ha disputado 8 partidos, sumando 2 victorias (3-0 Recreativo y 3-1 Sabadell), 2 empates (0-0 Barcelona B y 1-1 Alavés) y 4 derrotas (1-2 Mirandés, 1-2 Las Palmas, 0-1 Mallorca y 0-1 Alcorcón). Su máximo goleador es Koné con 6 goles.

La plantilla cántabra comandada por el asturiano Paco Fernández, cuenta con viejos conocidos como Andreu, Samuel, el luanquín Pedro Orfila o el gijonés David Miguélez.

Paco ha convocado mañana a las 16:15h en El Sardinero a 21 futbolistas, por lo que deberá hacer tres descartes. La gran novedad es Koné, tras estar ausente las últimas jornadas por lesión. La citación está compuesta por: Mario Fernández, Raúl Fernández, Oriol, Orfila, Samuel, Bernardo, Juanpe, Iñaki, Saúl, Borja Granero, Javi Soria, Andreu, Iván Moreno, Rubén Durán, Miguélez, Álvaro García, Adán Pérez, Koné, Concha, Fede San Emeterio y Borja San Emeterio.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237