Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre la: S.D. Compostela

Viernes 12 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos:
D. Hevia

La Sociedad Deportiva Compostela tiene su origen en el Compostela Foot-Ball Club, fundado en 1928, aunque fue en 1962 cuando adoptó el nombre actual. Una nueva refundación se produjo en 2006, con la liquidación de la S.A.D. originaria y la artimaña jurídica consistente en crear un nuevo club denominado Campus Stellae, que pasó a utilizar la marca “S.D. Compostela” en 2011. 

El “Compos” tuvo su momento de gloria en los 90 con cuatro presencias en la máxima categoría y esta temporada competirá por decimotercera vez en Segunda B, tras lograr el ascenso hace dos campañas y lograr la permanencia sin excesivos apuros. Los santiagueses finalizaron en el puesto 13 y destacaron por ser uno de los equipos que practicó un fútbol más vistoso, algo que les dio réditos especialmente en su feudo; como contrapartida, no lograron ni un solo triunfo a domicilio. 

Muchas caras nuevas en un club que se sitúa en la zona intermedia en cuanto a presupuesto y ha perdido piezas importantes como Joselu y Pelaez. El nuevo encargado de consolidar el proyecto compostelanista será el vizcaíno Iñaki Alonso, perfecto conocedor de la categoría, que da el relevo a Fredi Álvarez, recientemente cesado en el Celta B. Con más de un tercio de liga disputado, no acaban de dar con la tecla para mantener cierta regularidad de juego y resultados, aunque encajan poco y están en una posición cómoda en mitad de la tabla. 

Remodelación completa en la portería, con el experimentado Ramón, que pasó la última campaña en el Sanluqueño y el Happy Valley hongkonés. Su lesión ha dado la oportunidad de ser titular en el último mes al jóven Marqueta, procedente del Almudévar, equipo vinculado al filial del Huesca. 

En la parcela defensiva, el primer fichaje fue el de Josu, lateral derecho que suplirá la baja de Varela y llega del Ourense junto a Portela, incorporado unas semanas más tarde, que aportará experiencia como central, algo que ya atesoran el capitán Castiñeiras y Catú, más jóven pero con muchos años en el Compos en dos etapas. Del Fuenlabrada se ha fichado a Alcañiz, central izquierdo que puede desplazarse al lateral, una zona en la que se cuenta de nuevo con Jimmy, que tendrá como nuevo competidor a Mateo, ascendido del juvenil y posible relevo también en el carril derecho o en posiciones más adelantadas 

En el centro del campo, Manu Rodríguez tendrá nuevo acompañante y/o competidor en el pivote, será el experto Marcos Rodríguez, que vuelve a su Galicia natal tras pasar unos años en Tenerife y Cartagena. Otro mediocentro como Iván Moya llega del Arroyo, mientras que el portugués Teles afronta su segunda cesión desde el Depor B tras debutar en la categoría la pasada campaña en las filas del Guijuelo, pudiendo actuar como mediapunta. Para la banda derecha se vuelve a contar con Jordán, que podría incluso retrasarse al lateral, incorporándose ademas otro cedido por el Deportivo, el extremo Lemos. De la izquierda pueden partir tanto Fondevila como Manu Moreira, aunque ambos pueden amoldarse a otros puestos, el primero más centrado en labores de creación y el segundo, fichado del Guijuelo, a banda cambiada. Cierra el cupo el jóven mediapunta canterano Mon, que vuelve tras su cesión en el Grixoa. 

En ataque, la llegada a última hora del asturiano Borja Navarro procedente del Albacete reforzó una línea que se quedó coja con la marcha del goleador Joselu. El nigeriano Mensha se desvinculó del Socuéllamos para recalar en Santiago, destaca por su fuerza y velocidad y espera contribuir también con goles. Por último, Quim Araújo es un mediapunta que tiende a caer a la banda izquierda y afronta su primera experiencia fuera de Cataluña tras destacar en el Sant Andreu. 

Su actual once tipo lo componen Marqueta; Josu, Catú, Alcañiz, Jimmy; Marcos Rodríguez; Jordán, Teles, Fondevila, Quim Araújo y Borja Navarro.

  

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237