La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Jueves 11 de Diciembre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I


Quintueles - Pillarno: ÁLBUM DE FOTOS

Sorpresa en la cabeza del grupo primero al haberse roto el coliderato que compartían Aboño y At. Arenesco. El conjunto de San Juan de la Arena no pudo pasar del empate a un gol en casa del Marino de Cudillero y se queda a dos puntos de los gijoneses. Los locales, además, estuvieron a punto de llevarse los 3 puntos ya que el tanto visitante llegó en el minuto 82. Sigue por lo tanto en muy buena línea el conjunto pixueto, que tiene 20 puntos y navega a 6 del playoff.

Se aprovechó como decimos el Aboño del pinchazo sotobarquense. Su partido tuvo bastante menos emoción, ya que se enfrentaban a un conjunto de la zona baja como el Asunción y además actuando de locales. El 5-1 no dejó dudas y recuperan así el liderato en solitario.

De los 3 conjuntos empatados por la tercera plaza ninguno cedió puntos en esta jornada. El Glamour Team jugaba en casa frente al colista Rayo Villalegre y no defraudó venciendo por 4-1. No pierden comba ni el Pillarno, que sacó un 1-3 de Quintueles aguantando los intentos de empatar de los locales tras una buena primera parte que les puso 0-2; ni el Puerto de Vega, que rascó un 0-1 en La Calzada de esos que saben a gloria. Todos van con 26 puntos, a 9 del tercero y a 4 del sexto.

Este sexto es el Unión Astur, que se descuelga un poco de esa lucha por la tercera plaza. Perdieron 4-2 en Coaña. No pierden la sexta plaza debido a que Bosco y Treviense empataron a un tanto.

Se acerca el Ceares B que ya tiene 20 puntos tras vencer 0-1 en La Luz. Y el Codema y el Midas empataron a 2.

La próxima jornada ninguno de los 7 primeros juegan entre sí. Los que más difícil lo tendrán son, a priori, el At. Arenesco que recibe al Bosco, el Puerto de Vega que recibe al Marino de Cudillero y el Unión Astur que enfrentará a La Calzada. El Aboño visita Ceares.

Grupo II


Stiaua d'Asturies

Sigue el Salas metiendo goles como si pagasen por ello. Visitaban al Cubia y metieron 9 esta vez, dejando solo anotar uno a los locales. Esto les vale para superar la media centena de goles y seguir con 4 de ventaja al frente de la tabla.

Sus perseguidores son el Guillén y el San Claudio B, que ganaron ambos. Los primeros lo hicieron por 0-3 en casa del Stiaua, y los segundos, ojo al dato, ni más ni menos que al Rosal a domicilio por 1-2. Con estos resultados, y la derrota del Minas por 3-1 en casa del Grisú, los citados vencedores se quedan como únicos equipos en zona de playoff, 3 por encima de Minas y Rosal.

Además se les acerca La Corredoria que ganó 4-0 con contundencia al Tineo B y sigue soñando a 5 de los puestos de honor.

El Ujo se resarció de su dura derrota frente al Salas goleando por 7-1 al colista Centro Asturiano. Otro que goleó fue el Pumarín, que le metió un 6-2 al Oviedo06, y por último, La Manjoya sufrió para ganar 1-2 a La Carisa a domicilio.

La próxima jornada de los 5 primeros 4 se enfrentan entre sí. El Minas recibe al Guillén con posibilidad de pillarlos en la clasificación y el Rosal tendrá una dura reválida en Salas. El San Claudio B, por su parte, recibirá al Stiaua.

Grupo III

En este grupo la tabla queda desvirtuada porque el conjunto que marchaba en tercera posición, Llanes B, no pudo jugar su envite en Sariego. Se vieron superados en la clasificación por el Condal B, que ganó 3-1 al Urraca B, y por el Langreo B, que sacó una victoria por la mínima (1-2) en El Corbero.

Los dos conjuntos que marchan más arriba aún, Arenas del Sella y Ribadedeva, no fallaron en sus respectivos partidos. El líder Ribadedeva venció sin problemas por 6-1 al Cánicas y los de Les Arriondes ganaron 2-4 en Nava.

El Berrón B, colista, logró la primera victoria del curso al vencer 2-1 al Lealtad B.

En el resto de encuentros, el San Jorge ganó 3-2 al Independiente y la U.D. Siero 4-0 al Riaño.

La jornada que viene el Ribadedeva se deberá atar bien los machos para visitar al Langreo B y no dejarse puntos en el camino. Al acecho estarán el Arenas que repite salida, esta vez a La Villa; el Condal B que juega en Cangas de Onís y el Llanes B que tiene derbi con el San Jorge.

 

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237