Publicidad

Última hora:

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Resumen de la jornada 16 en el Grupo 1º de Segunda B

Martes 8 de Diciembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos:
José Luis / D. Hevia / Jesús G.G.

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es

2ª DIVISIÓN B - JORNADA 14
LOCAL   VISITANTE
RACING FERROL 2-0 CORUXO F.C.
REAL MURCIA 1-1 BURGOS C.F.
C.D. LEALTAD 1-1 C.D. GUIJUELO
U.P. LANGREO 0-1 CULTURAL LEONESA
R.C. CELTA "B" 4-2 U.D. LOGROÑÉS
AT. ASTORGA 2-3 REAL AVILÉS
C.D. TROPEZÓN 0-2 REAL OVIEDO
ZAMORA C.F. 2-0 R. SPORTING "B"
S.D. COMPOSTELA 1-0 U.D. SOMOZAS
MARINO DE LUANCO 0-3 R. VALLADOLID "B"
  Equipo PJ PG PE PP GF GC DG P
1 Real Oviedo 1 34
2 Real Murcia C.F. 2 32
3 U.D. Logroñés 4 31
4 C.D. Guijuelo 7 31
5 Coruxo F.C. 5 26
6 Valladolid C.F. B 4 25
7 Racing Club Ferrol 4 25
8 Real Avilés C.F. 4 25
9 Zamora C.F. 2 23
10 Cultural Leonesa 5 23
11 S.D. Compostela 5 23
12 U.P. Langreo 4 22
13 R.C. Celta B 3 21
14 Burgos C.F. 3 21
15 Atlético Astorga 7 16
16 Real Sporting B 5 14
17 U.D. Somozas 5 14
18 C.D. Tropezón 4 13
19 C.D. Lealtad 5 11
20 Marino de Luanco 5 8

Mismo número de victorias locales y visitantes (cuatro), en una jornada que se completó con dos empates para un total de 26 goles. La clasificación se parte en tres, con cinco puntos de distancia entre el cuarto y el quinto, los mismos que separan al quinto del decimocuarto y a éste de su más inmediato perseguidor. 

Dos triunfos, tres derrotas y un empate para los asturianos. El Oviedo fue uno de los grandes beneficiados del fin de semana, quedando como lider en solitario tras sumar su segunda victoria consecutiva a domicilio, en esta ocasión ante el Tropezón en el Nuevo Malecón de Torrelavega, que acogió una numerosa representación de aficionados carbayones. El Avilés tampoco estuvo sólo en Astorga y pudo dedicar una victoria a su afición, ya son seis las jornadas sin perder y el equipo de Uribe, que fue expulsado, mira hacia arriba. 

También fue expulsado Javi Rozada en la matinal del domingo en Les Caleyes, donde un “gallito” como el Guijuelo sudó el punto ante un Lealtad que desperdició una nueva oportunidad de sumar de tres en tres, aún así los maliayos fueron los únicos que puntuaron de los seis últimos. El Langreo no sabe lo que es ganar desde que superó al Oviedo y acumula únicamente dos puntos de los últimos doce, los azulgrana cayeron ante la Cultural y van perdiendo fuelle mermados por las bajas. 

Siguiendo con los duelos entre asturianos y castellano-leoneses, el dominio territorial no le fue suficiente al Sporting B para sacar algo positivo en Zamora ante un rival eficaz que atraviesa uno de sus mejores momentos de la competición. Tampoco estuvo fino el colista Marino la tarde del lunes ante el Valladolid B, que encadena dos victorias seguidas después de mucho tiempo.

Del resto de la jornada cabe destacar el tropiezo casero del Murcia, que cedió un empate ante el Burgos en una mala segunda mitad y con ello el coliderato. No pudo recortar nada un Logroñés en horas bajas, derrotado con estrépito en su visita al resucitado Celta B.

Finalmente, triunfos locales en los dos duelos gallegos. El Racing de Ferrol recorta distancias con el Coruxo, que no fue presa fácil pese a jugar 35 minutos con diez hombres; el Compostela por su parte sigue sin dar una imagen convincente pero sacó adelante su partido ante el modesto Somozas

Linares alcanzó la veintena de goles para el Oviedo y tiene como nuevos inmediatos perseguidores a Cristian del Burgos y Arkaitz del Zamora. Dos “Borjas” se estrenaron para equipos asturianos: García anotó un doblete para el Avilés, contrarrestando el del astorgano Rubén, mientras que Valle abrió la cuenta del Oviedo. 

En cuanto a los porteros, Alejandro sigue siendo el que mejor coeficiente presenta entre los asturianos, con 12 goles en 13 partidos; Esteban, único imbatido esta jornada, se le acerca con pleno de minutos y un gol en contra por partido.

TABLAS DE GOLEADORES Y PORTEROS

Si estás interesado en patrocinar esta sección contacta con comercial@futbolasturiano.es


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237