Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting de los récords ya es colíder

Domingo 7 de Diciembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Jony y Pablo Pérez remontaron en sendas acciones a balón parado, el gol inicial de Aganzo. Los rojiblancos fueron de menos a más en el partido. Alex Menéndez fue expulsado por doble amarilla en el 85. En la última acción, el árbitro anuló un gol a Iriome por falta a Bernardo en el remate.

2 1
Real Sporting de Gijón C.D. Lugo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         2 1 José Juan         2
11 Lora         3 2 De Coz     46   3
2 Luis Hernández         3 22 Pavón         2
5 Bernardo         3 4 Víctor Marco         2
3 Alex Menéndez 41 85 85     2 11 Manu         2
6 Sergio         3 5 Pita     35   3
29 Rachid 49   60   2 8 Seoane         2
19 Carmona     74   2 24 Iriome 51       2
33 Dani Ndi 91       2 15 David López 95       2
23 Jony       31 3 7 David Ferreiro     66   2
16 Carlos Castro     60   2 16 Aganzo       12 2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           30 Manu Cedrón (p.s.)          
7 Juan Muñiz     74   3 17 Pelayo 72   35   2
10 Nacho Cases     60   3 18 Lolo Plá          
14 Iván Hernández           19 Jonathan Valle 80   66   2
15 Alex Serrano           20 Dalmau     46   2
18 Isma López           21 Álvaro Peña          
30 Pablo Pérez     60 78 3 23 Iago Díaz          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Quique Setién
Goles: 0-1: Aganzo, min 12; 1-1: Jony, min 31; 2-1: Pablo Pérez, min 78.
Árbitro: De la Fuente Ramos del comité Castellano-Leonés (2). Asistido en las bandas por Sánchez Fernández y Pescador Hernández.
Incidencias: Tarde con lluvia intermitente en Gijón. 17.205 espectadores en El Molinón. Los jugadores salieron con una camiseta con el lema "Fútbol sin violencia" y se desplegó una pancarta que rezaba "Afición+respeto = Vive el fútbol".

El Sporting iniciaba la decimosexta jornada con el objetivo de prolongar una semana más su imbatibilidad, superar el registro del Murcia 90-91 y convertirse en el mejor equipo de la historia en Segunda en empezar una temporada con más partidos sin perder y de paso aprovechar el tropiezo del Girona para colocarse en ascenso directo y compartir liderato con Las Palmas, eso sí, los canarios con un partido menos.

Abelardo optó por dar descanso a Nacho Cases y colocó a Rachid en el doble pivote con Sergio. Jony era la otra novedad respecto al choque de Mallorca, en detrimento de Juan Muñiz.

Los rojiblancos entraron fríos en el partido. Imprecisos en el pase y con una presión poco efectiva que posibilitaba que el Lugo pudiera combinar y salir jugando la pelota desde atrás con cierta comodidad. Los lucenses comenzaban a llegar bien por ambas bandas, pero sin encontrar rematador en el área. Algo que cambió en el minuto 12. Buena acción por la banda derecha de De Coz que centró, golpeando levemente en Jony, y Aganzo remató picando abajo en la frontal del área pequeña para batir a Cuéllar. El gol hizo daño al Sporting que seguía sin estar fino. Pudo llegar el segundo tras un envío de Iriome que David Ferreiro cruzó en exceso. Los locales tiraron de casta y de su especialidad, el balón parado, para empatar. Falta lateral que Jony golpeó al área, Bernardo no llegó a rematar, el balón botó y se coló en la portería de José Juan. A partir de este momento, los gijoneses comenzaron a dominar el partido. La lesión de Pita hizo perder control al Lugo. Pelayo lo sustituyó.

La segunda parte siguió con la misma tónica, un Sporting que iba decidido a por el partido y un nuevo cambio obligado en el Lugo, en este caso por la lesión de De Coz. El segundo gol  pudo llegar tras una buena acción de Lora, cuyo centró lo remató Carmona de cabeza, luciéndose José Juan para despejar a córner. Abelardo movió el banquillo con un doble cambio. Nacho Cases se puso en la sala de máquinas, mientras que Pablo Pérez actuó como referencia en ataque. Precisamente Pablo y Ndi tuvieron la oportunidad de adelantar a los gijoneses, pero a ambos les faltó acierto. Acierto que si tendría el 30 sportinguista en el minuto 79. La puso de lujo Juan Muñiz desde la esquina y Pablo Pérez en el primer palo envió al fondo de la red. Éxtasis absoluto en El Molinón. Dani Ndi pudo evitar el sufrimiento de los últimos minutos pero su disparo lo atrapó José Juan. El guión del choque cambió en el 85 al ver Alex Menéndez la segunda tarjeta amarilla. El Lugo se lanzó a por el empate. Balones colgados al área que los rojiblancos despejaban con solvencia. Sin embargo, ya con los 4 de añadidos superados llegó la polémica de la tarde. Centro de Manu y remate de Iriome, que tras tocar en el larguero, entró en la portería. Sin embargo, el colegiado anuló el gol tras apreciar falta del atacante lucense en el salto a Bernardo.

El Sporting bate un nuevo récord, ser el equipo que más jornadas está sin perder un partido desde el inicio de la competición: 16. Además se coloca segundo en la clasificación con 32 puntos, a 18 del primer objetivo, que es la salvación, y todavía faltan cinco partidos para terminar la primera vuelta. La próxima parada será Santander, en el que se espera un desembarco masivo de la Mareona. La cita será el próximo sábado a las 18:00h.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237