Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Trabajada victoria del Cova

Domingo 7 de Diciembre de 2014
Fierros
Oviedo

Sufrido triunfo del Covadonga ante L'Entregu, que mete de lleno a los ovetenses en la lucha por el play off. El partido deja en cuadro al equipo de Fermín para visitar al Caudal.

C.D. COVADONGA: Aitor (4); Piero (3) (Pelayo Castañón (2), m. 61), Negredo (2), Pelayo Alfayate (2) (Clemente (s.c.), m. 78), Enol (2); Carlos Peces (2), Pablo Suárez (2); Jaime (3), Porto (2) (Christian (2), m. 74), Madeira (2); Diego (2).

L'ENTREGU C.F.: Samu (2); Guille (2), Dani Río (3), Mini (2), Borja Noval (2); Óscar Vallina (2) (Héctor (2), m. 52), San Eloy (2), Marcos (2) (diego Martín (s.c.), m. 80); Omar (3) (Borja Argüelles (2), m. 72), Yoni (2).

ÁRBITRO: Muñoz Suárez, auxiliado por Suárez Muiños y Mohamed Mrabia, de la delegación de Gijón (1). Tarjetas amarillas a los locales Madeira (m. 28), Negredo (m. 61), Porto (m. 63), Carlos Peces (m. 67 y 69), Pelayo Alfayate (m. 78), Clemente (m. 86) y Christian (m. 92) y a los visitantes Borja Noval (m. 39 y 49), Omar (m. 67) y Dani Río (m. 85).

GOLES: 1-0. Min. 44. Jaime, al recoger un rechace del portero a remate de cabeza suyo.

INCIDENCIAS: Juan Antonio Álvarez Rabanal. Alrededor de 140 espectadores, con presencia de un grupito de seguidores del equipo entreguino. Mañana frío y lluvia fina en algunas fases del encuentro.

El Covadonga tuvo muchos problemas para hacerse con los tres puntos en su compromiso matial como local frente a un L'Entregu que le puso las cosas tan difíciles que el mejorm jugador local fue su portero Aitor, que evitó con sus relevantes intervenciones goles que ya se cantaban en la grada en un choque en el que el protagonista negativo fue el colegiado encargado de dirigirlo, el gijonés David Muñoz Suárez, que dejó a amnos equipos con diez, por sendas expulsiones por acumulación, mostró 12 cartulinas amarillas y no quiso saber nada de las jugadas conflictivas habidas en ambas áreas.

El 'Cova' buscó el gol desde los primeros compases ante un rival cerrado atrás que buscaba sus opciones en ràpidos contragolpes, aunque la primera ocasión de evidente peligro, a favor del equipo local, no llegó hasta el mnuto 22, cuando Jaime y Pablo Suárez no acertaron a rematar un buen envío de Diego desde la derecha.

La repilica de los de Arniella se produjo un minuto después, con un disparo de Omar que Airo desvió a córner. En otro córner, botado por Jaime en el minuto 35, Madeira, en buena posición, cabeceó mal y el balón golpeó en el poste derecho por la parte exterior.

Poco después, el conjunto visitante dispuso de una doble ocasión en la misma jugada, pero apreció Aitor para rechazar el primer remate de Omar e hizo lo propio en el posterior remate a bocajarro de Yoni. Por contra, cuando el primer tiempo estaba languideciéndo, en una jugada local por la banda derecha, Piero le puso un buen balón a Jaime, cuyo cabezazo acertó a rechazarlo como buenamente pudo Samu, que nada pudo hacer para evitar que el posterior remate del propio Jaime, esta vez con el pie, besara las mallas.

En el segundo período, el colegiado, que solo había mostrado dos cartulinas en la primera mitad, sacó a los cuatro minutos la segunda a Borja Noval, por unas manos, y, a partir de entonces, perdió totalmente los papeles, siendo muy protestado por los jugadores de ambos equipos y por sus seguidores, y fue el principal culpable de que el juego se endureciera un tanto.

En el minuto 51, jugando ya con uno menos, los visitantes pidieron penalty de Pelayo Alfyate, en el 69 vio la segunda amarilla el local Carlos Peces --dio la impresión de que lo que hizo el colegiado fue compensar-- y, con L'Entregu metiendo por momentos al 'Cova' en su parcela y los jugadores de ambos equipos descentrados, Yoni pudo de nuevo a prueba al meta Aitor con una volea desde cerca que el portero local sacó a córner.

Seis minutos después, en el 78, una genialidad de Jaime acabó con un disparo cruzado que el meta entreguino sacó cuando cuando iba camino de la red. Los jugadores locales pidieron gol mientras el colegiado ordenaba que siguiera la jugada. El balón o parte de él superó la línea de meta, pero la jugada se quedó en gol fantasma. Minutos después, Jaime cayó en el área en pugna con Dani Río y el colegiado hizo caso omiso a las muchas protestas de los locales y de sus seguidores, lo mismo que hizo cuando Diego intentó entrar entre dos defensas y uno de ellos tocó claramente el balón dentro del área.

En definitiva, triunfo muy trabajado del 'Cova' que pagó muy caro el equipo ovetense, que pierde para su compromiso de la próxima jornada en el Hermanos Antuña al expulsado Carlos Peces; por acumulación a Pelayo Alfayate y Porto y, por motivos laborales, a Madeira.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237