Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting "B" cae en el Ruta de la Plata

Domingo 7 de Diciembre de 2014
Redacción

Derrota sin paliativos del filial rojiblanco muy mermado por las bajas que no tuvo opción ante un gran Zamora que venció con mucha autoridad. El filial se beneficia de los pinchazos de sus rivales para continuar una semana más en puesto de play-out.

Zamora CF – Cantero; Dani Mateos, Rodri (Kurbus, min. 74), Carrillo, Alberto Prada; Garretas, Cristian (Salva Rivas, min. 74); Gavilán (Branco, min. 88), Carlos de la Nava, Aarón; Arkaitz.

Real Sporting “B” – Dennis; Sergio Menéndez, Borja Álvarez (Viesca, min. 46), Meré, Alberto; Guitián, Tato; Guillermo (Javi Gutiérrez, min. 82), Juan Mera, Jaime (Álvaro, min. 70); Mendi. 

Goles – 1-0: Manu Gavilán, min. 40; 2-0: Arkaitz, min. 75

Árbitro – José Alberto Pardeiro Puente; asistido en bandas por Rocío Puente Pino y Juan Pastor Fernández del comité cántabro.

Amonestó por el Zamora a Manu Gavilán y por el Sporting “B” Juan Mera y Mendi. 

Incidencias – Decimosexta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el Ruta de la Plata de Zamora. Los jugadores del Zamora CF han saltado al terreno de juego con camisetas de apoyo a Iván, un joven que sufrió un accidente de moto esta semana en una avenida de la capital zamorana. Parte de la recaudación se destinó a Cáritas. Alberto Prada y Alberto oficiaron de capitanes.

No tuvo ninguna opción el Sporting “B” de sacar algo positivo en su visita al Ruta de la Plata. Un encuentro al que el conjunto dirigido por Tomás Hervás llegaba muy mermado de bajas y con tres jugadores del División de Honor juvenil en la convocatoria. Un gol en cada tiempo dejó el partido visto para sentencia para los zamoranos del asturiano Roberto Aguirre. 

Fue un partido que comenzó muy abierto y con aproximaciones a ambas áreas. Alberto Prada estuvo providencial antes del minuto cuatro para evitar el remate a placer de Jaime Santos dentro del área en la que fue la primera –y prácticamente única- aproximación con peligro del filial en el primer tiempo. El Zamora respondió rápido con dos ocasiones de Aarón y Manu Gavilán. El Sporting “B” controlaba la posesión, pero sin ningún tipo de profundidad. Un disparo flojo de Tato no consiguió poner en apuros en Cantero y el Zamora conseguiría adelantarse antes del descanso. Balón largo a la espalda de Alberto –que hoy actuaba de lateral izquierdo- que controla Aarón, centra al segundo palo y Manu Gavilán adelantándose a su par bate a Dennis con un tiro ajustado al poste. Así se llegó al descanso. 

A la vuelta de vestuarios el Zamora durmió el partido que lo controló de forma plácida a su antojo ante un Sporting “B” que era querer y no poder. Tomás Hervás hizo debutar al delantero llanisco Álvaro del División de Honor que disputó sus primeros minutos en 2ªB; y también introdujo al campo al delantero Javi Gutiérrez, pero ambos sin fortuna. Arkaitz cerraría definitivamente el partido a un cuarto de hora para el final tras zafarse de Viesca y fusilar a Dennis con comodidad.  

El Sporting “B” se queda, una semana más, en puesto de promoción de descenso ya que Somozas y Tropezón sufrieron sendas derrotas también en la jornada de hoy. Precisamente el conjunto cántabro será el próximo rival del filial, en un partido que se disputará el domingo a las 12:00 del mediodía en Mareo. Duelo ante un rival directo en el que no vale otro resultado que la victoria.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237