Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Jorobu del San Martín en el barro de El Florán

Sábado 6 de Diciembre de 2014
Nacho Pérez
Foto: Felipe S.M.
Sotrondio

El San Martín golea a un Madalena que acabó con nueve jugadores en un partido marcado por el barro de El Florán y las decisiones del colegiado Blanco Marinero; especialmente polémicas las de su asistente Álvarez García.

5 - 0
E.I. San Martín Madalena Morcín
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Borja         2 1 Saúl         2
15 Javi García     60'   3 2 Héctor         2
5 Dani García         3 4 Jandro   64'     2
16 Quinos       14' 3 5 Adrián 45'       1
6 Jordan ©         3 3 Carlos 37'       2
22 Luis         3 6 Carlinos     61'   2
4 Isra     69'   3 10 Ayala 45'   46'   2
7 Christian         3 11 Felipe         3
21 Diego     72'   2 8 Mario 18'       2
18 Marcos Martínez 9'   67'   3 7 Manu ©         2
17 Adrián Argüelles       64 84 4 9 Esteban         2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Richard (p.s)           13 Dolfo (p.s)          
2 Maxi     60'   2 12 Pablo     46'   2
8 Roi     69' 81' 3 14 Berti 71' 74' 61'   1
9 Rubo Montequín     67' 71' 4 15 Quintana          
11 Marcos Palacios     72'   3 16 Miguel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Vázquez Alfonso Arias
Goles: 1-0: Quinos, min. 14 <> 2-0: Adrián Argüelles (p), min. 64 <> 3-0: Rubo Montequín, min. 71 <> 4-0: Roi, min.  81 <> 5-0: Adrián Argüelles, min. 84
Árbitro: Blanco Marinero, asistido en bandas por Álvarez García y Blanco Rodríguez. Delegación de Gijón. Mal, el partido se vió severamente condicionado por sus decisiones (1).
Incidencias: Campo de El Florán. Césped embarrado y encharcado. Tarde fría y lluviosa a pesar de la cuál se dieron cita unos 150 espectadores.

Justa victoria, aunque excesivamente abultada, la lograda hoy por el San Martín frente al Madalena Morcín. Los de Fonso Arias se vieron claramente condicionados por el arbitraje del trío arbitral que no tuvo su tarde. Los visitantes, que acabaron con nueve jugadores sobre el campo, fueron víctima de un conjunto local que se aprovechó de su superioridad para  conseguir una clara goleada que pudo ser aún mayor.

El campo desde el inicio estaba en unas condiciones no precisamente óptimas para la práctica del fútbol y fue empeorando con el paso de los minutos. Tampoco ayudó el chaparrón que cayó al final del primer tiempo y comienzo del segundo que complicó aún más el ya perjudicado césped de El Florán. El San Martín salió más enchufado al terreno de juego y al minuto dos el debutante Luis tuvo la primera ocasión con un balón suelto dentro del área tras un saque de esquina que chutó alto. Los locales buscaban constantemente la espalda de la defensa morciniega con balones largos hacia Adrián Argüelles con un cierto éxito, pero sin conseguir finalizar las jugadas. El primer gol llegó en un libre directo desde la esquina izquierda del área de Saúl, un jugador toca en corto y Quinos con un fortísimo disparo raso y pegado al poste batió al meta morciniego.

Un minuto después pudo llegar el segundo gol local, pero Marcos Martínez cruzó en exceso tras recibir un pase de Adrián Argüelles dentro del área. Tras ésta ocasión fue el Madalena quién comenzó a estar más a gusto en el barro sotrondino. Mario y Felipe con dos disparos altos desde dentro del área tuvieron las dos opciones más claras para el empate. Antes del descanso el San Martín tuvo el segundo en las botas de Christian que se encontró un balón suelto dentro del área que con todo a favor chutó fuera. Antes del descanso el colegiado empezó con el festival de tarjetas al amonestar a dos jugadores morciniegos a instancias del asistente.

Tras el paso por vestuarios el partido se enfrió y apenas había acercamientos al área hasta que, superado el cuarto de hora del segundo tiempo, en un baruyu en el área Isra cae y se queda tendido en el césped, dolorido. El juego continúa, pero el asistente Álvarez García se mantiene firme en la banda con la bandera levantada y cuando el juego se detiene casi un minuto después el colegiado se dirige a él, indicando el punto de penalti y expulsando con roja directa al defensa morciniego Jandro. Muy polémica pena máxima que solo pareció ver el asistente –ya que hasta los propios jugadores locales se mostraron sorprendidos- y que Adrián Argüelles no erró batiendo a Saúl. Con un jugador menos el Madalena pudo meterse en el partido si Mario hubiese acertado con un disparo desde la frontal que se fue alto.

Reaparición de Roi y nueva expulsión

Del posible dos a uno se pasó al tercer gol local en una jugada por la derecha que acaba en un centro al área donde Rubo Montequín controla, quiebra con un regate a un defensor y fusila a Saúl. Posteriormente Berti, que había visto una amarilla antes fue expulsado por roja directa por -presuntamente- hacerle observaciones al colegiado. Con nueve jugadores el partido se rompió definitivamente y Roi -que reaparecía hoy en el San Martín tras ocho meses fuera de los terrenos de juego por lesión- anotó el cuarto en una soberbia jugada de Adrián Argüelles por la banda izquierda; y el propio Adrián Argüelles completó su gran partido con su segundo gol en un precioso cabezazo tras centro de Marcos Palacios desde la derecha.

Felipe en una buena jugada individual pudo poner el gol del honor para los de Fonso Arias, pero su remate tras quebrar a dos defensas se fue desviado y Adrián Argüelles tuvo el tercero de su cuenta particular, pero en el mano a mano final no pudo superar a Saúl.

La cuenta local se quedó en un jorobu para los locales que suman tres puntos en un partido muy condicionado por la polémica actuación arbitral. Los de José Vázquez se consolidan en la zona media de la tabla con 22 puntos y recibirán, de nuevo en El Florán, la próxima semana al Muros Balompié. Por su parte los de Alfonso Arias seguirán en descenso y recibirán en el sintético de Santa Eulalia al Luarca.

ÁLBUM DE FOTOS

A Puerta

Fuera

1ºTiempo

2ºTiempo

1ºTiempo

2ºTiempo

EI San Martín

1

5

3

2

Madalena Morcin

0

0

3

3

.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237