Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: Real Valladolid "B"

Viernes 5 de Diciembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos:
Ángel C.

El filial del Real Valladolid se fundó 16 años después de su “hermano mayor”, en 1944, adquiriendo el nombre de Recreativo Europa Delicias. En 1973 pasó a denominarse Valladolid Promesas, figurando como Valladolid B desde 1990. Fue precisamente a primeros de la década de los 90 cuando se estrenó en Segunda B tras lograr el quinto de sus siete campeonatos de tercera división, desde 1991 a 2014 acumula un total de quince temporadas en la categoría incluyendo la presente. 

Esta campaña el “promesas” vuelve tras cinco años en tercera, en los que campeona dos veces, en 2012 no pudo ascender pero sí el pasado mes de mayo, doblegando al Somozas en la eliminatoria entre campeones, con el ex futbolista Javier Torres Gómez al mando. 

Dejando a un lado las diez incorporaciones, la principal novedad para esta campaña es la presencia de Rubén de la Barrera como técnico, el coruñés implantó con éxito su filosofía en el Guijuelo y tratará de hacer lo propio en un equipo jóven y con descaro, en principio idóneo para desplegar un fútbol ofensivo. En cualquier caso, el objetivo es la permanencia, además de la típica labor formativa de un filial. 

No ha comenzado nada mal la temporada para los blanquivioletas, que tras quince jornadas son sextos con 22 puntos. Son el segundo equipo más goleador (25) tras el Oviedo y el cuarto más goleado (22).  

Julio ya ha hecho su debut en la portería del primer equipo y es el titular, viene de ser el “Zamora” del grupo castellano-leonés y su concurso fue decisivo en la eliminatoria por el ascenso, deteniendo un penalti en el partido de vuelta. Dani Hernández alternará con el juvenil y Jordán llega del Osasuna B para dar competencia a los dos canteranos. 

En defensa, al entrenador le gustan los laterales ofensivos y tiene donde elegir, Carmona en la derecha y Brian en la izquierda; el primero tiene además buen disparo y el segundo, fichado del CSKA de Sofía, podría desplazar al titular del año pasado Juanmi. Otro jugador de corte ofensivo como Juanjo puede actuar como carrilero diestro. Por el centro el jefe es el espigado Iván Casado, que formará un tándem de garantías junto al aragonés Ramiro, que se incorpora procedente del Zamora. Otra opción es la de Fran No, así como la de Mario, que pese a su juventud ya tiene un papel importante en el equipo y tendrá más presencia como medio defensivo. 

Mucho donde elegir para el centro del campo. Anuar es una de las joyas de la cantera y garantiza sacrificio y visión de juego, su acompañante en el doble pivote además de Mario podría ser Ayub, procedente del MTK Budapest. También actúan por esa zona Dani Espinar, fichado del Málaga juvenil y Alberto, uno de los “veteranos” del equipo. Toni sube del juvenil para mostrar su calidad en la mediapunta y compartirá labores ofensivas con los extremos Javi Navas y Ángel, el primero vuelve tras su paso por los filiales de Osasuna y Getafe –donde llegó a ir convocado en dos ocasiones con el primer equipo- y el segundo llega del Real Madrid C, ambos se mueven más por la izquierda pero pueden actuar en la derecha, donde también tienen su campo de acción Teto y otro de los juveniles promocionados, José

En la delantera, la importante baja del pichichi Rubén Díaz -29 tantos- será cubierta por Guille Andrés, que regresa a España tras dos años en los “reserves” del Wigan; además será muy importante la contribución del talentoso Jorge Hernández, al que echarán de menos en Zamora. Ambos ya han entrado en la dinámica del primer equipo pero no se olvidan de marcar goles en el filial (cinco cada uno). El ariete catalán de ascendencia senegalesa Sekou Gassama llega del Almería B como recambio, aunque viene pisándole los talones un juvenil que apunta alto como Dani Vega, que ya le supera en cuanto a minutos disputados y debutó con los mayores en la Copa del Rey.

Un once tipo lo forman Julio; Carmona, Iván Casado, Ramiro, Brian; Mario, Anuar; Javi Navas, Jorge Hernández, Ángel y Guille Andrés.

  

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237