Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Sin goles entre reservas

Jueves 4 de Diciembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Partido muy igualado y con escasas ocasiones de gol para los dos conjuntos, que dieron entrada a los jugadores menos habituales. Todo se decidirá para el partido de vuelta, donde a los azules les sirve el empate con goles.

0 - 0
Real Oviedo Real Sociedad
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         3 1 Rulli         2
2 Diegui         4 20 Zaldua     92'   2
5 Vila         4 4 Elustondo     46'   2
4 David Fernández         3 15 Ansotegi © 90'       3
3 Óscar Ruiz 81'       2 19 Yuri         3
8 Omgba         4 23 Gaztañaga         2
6 Jon Erice     80'   3 14 Rubén Pardo 6'       3
11 Eneko         2 29 Hervias         4
10 Señé         1 17 Zurutuza     67'   2
7 Borja Valle 50'   78'   3 18 Chory Castro         2
9 Cervero 39'   59'   1 7 Finnbogason 76'       1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Nacho López           13 Zubirakai (P.S.)          
13 Gorka (P.S.)           22 Estrada     92'   s.c.
14 Generelo     80'   s.c. 30 Callens     46'   2
15 Sergio García     78'   2 32 Iker          
16 David González     59'   2 35 Alain     67'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea (T.R. 65') David Moyes
Goles:  
Árbitro: Teixeira Vitienes, asistido por Lamsfus Bartolomé y García Fernández. 4º Árbitro: Fuente Martín. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buen estado. 9.022 espectadores. Noche gélida y lluviosa.

Egea había advertido de que introduciría rotaciones en Copa y que haría participar a varios jugadores del filial. Los descartados de la lista de 20 convocados fueron cuatro titulares habituales: Dani Bautista -con molestias-, Linares, Héctor Font y Susaeta, que se unían al lesionado Sergio Sánchez.

El técnico azul formó con el esquema habitual y con los extremos a pie cambiado, Eneko por la derecha y Borja Valle por la izquierda, con Cervero en punta, que jugaba como titular su primer partido de la temporada.

Los primeros compases fueron igualados, con un Oviedo muy intenso que presionaba arriba y una Real Sociedad a la expectativa. En el minuto 4 lo intentó Borja Valle desde la frontal, pero su disparo lo blocó sin mayores problemas Rulli.

La Real se iba adueñando del balón y controlando territorialmente el partido, encerrando en su campo al Oviedo aunque sin crear peligro. Los azules tuvieron su mejor oportunidad en el minuto 22 en un contragolpe tras el que Eneko sirvió un buen pase interior para Señé, que se coló en el área y su remate lo desvió a córner un defensa. La Real reclamó penalti en el minuto 29, tras una jugada individual de Hervías que entró en diagonal al área y cayó derribado cerca del punto de penalti, sin que el colegiado señálase nada.

Ninguno de los dos creaba peligro, pero la Real incrementaba su posesión y llegaba con mayor frecuencia al área oviedista. La mejor para la Real la tuvo el ex del Éibar, Yuri, que se coló en el área por la izquierda y Esteban sacó abajo a córner.

Se llegó al descanso tras un primer tiempo equilibrado, donde ninguno de los dos equipos quiso arriesgar en busca del gol. Moyes introdujo un cambio en el descanso, dando entrada a Callens en el eje de la zaga por Elustondo.

La Real salió más ofensiva y en el minuto 47 gozó de una buena ocasión con un centro del Chory Castro que cabeceó Zurutuza a las manos de Esteban. Solo un minuto después, el propio Zurutuza, remataba cruzado desde el vértice del área, aunque la mejor ocasión para los txuri urdines llegaron en el 56' y 58', primero con un centro raso desde la izquierda de Yuri que remató Finnbogason solo fuera, cuando tenía todo a favor para adelantar a la Real y, posteriormente, con un centro desde la derecha al segundo palo, que recibió solo en el segundo palo, despejando su remate Esteban con una gran intervención.

Egea movió ficha y retiró a Cervero, que estuvo aislado al resto del equipo y apenas intervino en el juego. Con la entrada del debutante David González -jugador del filial-, llegaron los mejores minutos del Oviedo, que tuvo su mejor ocasión en el 62', con un córner que cabeceó David en segundo palo, rematando de forma acrobática en el área pequeña Señé, pero desviado.

La jugada polémica llegó en el 65', Omgba se anticipó a un central en la salida de balón y cae en el área ante Callens. Una jugada muy protestada en el banquillo oviedista, que se saldó con la expulsión de Sergio Egea, aunque el penalti pareció claro a tenor de las imágenes televisivas. Ver foto de la izquierda, momentos previos al derribo.

A partir de ahí comenzó nuevamente el dominio realista, aunque sin profundidad en los metros finales. El Oviedo volvió a avisar en un córner botado por Borja Valle en el minuto 73, que cabeceó David alto por poco.

La Real pudo desequilibrar la balanza en el minuto 87 con un centro desde la izquierda de Yuri que remató mordido Hervias, saliendo desviado a córner. Los vascos dieron por bueno el empate y se dedicaron a perder tiempo en los minutos finales y la afición azul despidió con ovación a su equipo tras la buena imagen mostrada ante un equipo de competición europea.

Todo se resolverá en el partido de vuelta el 17 de diciembre a las 22.00 h. en Anoeta, pero antes, el Real Oviedo visitará el domingo a las 17.00 h. al Tropezón en el Nuevo Malecón.

El Villarreal gana por la mínima

Los de Marcelino García Toral vencieron (1-2) en el Ramón de Carranza en un partido que acabaron con nueve jugadores sobre el terreno de juego.

Mañana sesión regenerativa en El Requexón

El primer equipo azul trabajará mañana a las 10.30 h. en el Requexón para comenzar a preparar el partido ante el Tropezón.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 2 1 0 3
Real Sociedad 1 4 3 3


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237