Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Preacuerdo para la compra del Sporting

Martes 2 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: Radio Elda
Gijón

Se abre un plazo de una o dos semanas para concretar la venta del club rojiblanco al grupo representado por Omar Zeidan, según confirmó Javier Fernández, hijo del máximo accionista. Juan Muñiz descartado para el domingo.

El culebrón por la venta del Sporting va llegando a su fin. O al menos eso hace indicar el preacuerdo entre la familia Fernández y el grupo inversor inglés Solver Sports Capital. “El Comercio” adelantó que la propuesta encabezada por Omar Zeidan era la elegida. Información que confirmó de manera parcial Javier Fernández. El vicepresidente del club e hijo del máximo accionista comentó, tras estar reunido toda la mañana en Mareo con el presidente Antonio Veiga y el director general Alfredo García Amado, a los medios de comunicación que se había llegado a un preacuerdo de intenciones con el grupo inglés, con el que ahora se entra en una fase de confirmación de los entresijos legales y económicos que acompañan la operación. Dicho proceso se podrá extender una o dos semanas, que darían paso, si todo sigue su curso habitual, a la venta del Sporting. Quiso incidir el hijo del máximo accionista que aún no existe un acuerdo de venta, aunque la lógica invita a pensar que se trata de un mero formalismo a expensas de concretar la transacción.

En el día de ayer, publicábamos que Omar Zeidan había dado un ultimátum a la familia Fernández de 3 días, entendiendo que era el plazo máximo que podía soportar el Sporting para poder reconducir y regularizar su situación.

Como ayer informábamos esta oferta, que cuenta con capital inglés y también alemán sustenta su proyecto en tres pilares: 

1.     Afrontar el pago a Hacienda de forma íntegra de manera inmediata (16 millones de euros) 

2.     Cambio total en la gestión del Sporting. No continuaría ningún cargo de responsabilidad en el club y sería el propio grupo inversor el que nombraría los nuevos órganos rectores, estructura que ya tienen definida. 

3.     Mantener la filosofía de Mareo. Tras el pago de Hacienda, la sanción interpuesta por la LFP desaparecería, lo que posibilitaría reforzar el equipo en este mercado de invierno. Se cubrirían los puestos indicados por los técnicos, pero de manera controlada, teniendo claro cuál debe de ser la base del Sporting.

 El primer objetivo sería regularizar la situación del Sporting con Hacienda, para que la LFP levante la sanción que pesa sobre el club rojiblanco y así poder reforzar al equipo en el mercado de invierno.

Lesión de Juan Muñiz.

Juan Muñiz está descartado para el partido del próximo domingo en El Molinón. Las previsiones apuntan a que el gijonés podría sufrir una rotura de fibras, o en el mejor de los casos, una elongación que se localiza en su muslo izquierdo. Los Servicios Médicos del Sporting, prefieren esperar para ofrecer un diagnóstico concreto a la realización de una resonancia magnética.


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237