Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

La "vía inglesa" espera una respuesta antes del viernes

Martes 2 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

El grupo inversor inglés, que se postula como la favorita para hacerse con el control del club, sostiene su proyecto en tres pilares. José Fernández convoca una Junta General de PEFYEC para el miércoles 10. Cuéllar y Bernardo en el once inicial del mes de Noviembre.

El cambio accionarial en el Sporting se podría resolver en un horizonte temporal muy cercano. En las últimas semanas se viene hablando del interés del máximo accionista, José Fernández, de desprenderse de sus acciones. En un primer momento dos vías se postularon en la carrera por hacerse con el control del club gijonés. Una, la “vía americana” tenía como cabeza visible a José Reygadas y tras el acuerdo de colaboración entre el Sporting y el Storm, surgió la opción de que el grupo que dirige al club estadounidense se hiciera con el control del equipo rojiblanco. Otra, la “vía europea” con capital suizo también surgió como alternativa. Sin embargo todo el panorama cambió radicalmente la pasada semana, con la aparición en escena de la “vía inglesa”.

Dicha vía se postula como la gran favorita para hacerse con el control del Sporting. Esta oferta fue valorada por Javier Fernández, hijo del máximo accionista, como muy potente e interesante. En el día de hoy los programas radiofónicos “Gijón Ser Deportivos” y “Onda Deportiva Asturias” informaron de los planes de este grupo inversor inglés tras conversar con la cabeza visible de Solver Sports Capital, el empresario madrileño Omar Zeidán. Esta oferta que cuenta con capital inglés y también alemán sustenta su proyecto en tres pilares:

1.     Afrontar el pago a Hacienda de forma íntegra de manera inmediata (16 millones de euros)

2.     Cambio total en la gestión del Sporting. No continuaría ningún cargo de responsabilidad en el club y sería el propio grupo inversor el que nombraría los nuevos órganos rectores, estructura que ya tienen definida.

3.     Mantener la filosofía de Mareo. Tras el pago de Hacienda, la sanción interpuesta por la LFP desaparecería, lo que posibilitaría reforzar el equipo en este mercado de invierno. Se cubrirían los puestos indicados por los técnicos, pero de manera controlada, teniendo claro cual debe de ser la base del Sporting.

Omar Zeidán afirma que la situación del Sporting, por la deuda con Hacienda, es terminal y que el club no puede esperar más que tres días para encauzarlo. Es por ello, que ponen el viernes como fecha límite para obtener una respuesta a la oferta presentada a José Fernández.

José Fernández convoca Junta General de PEFYEC.

El máximo accionista del Sporting convoca para el próximo miércoles 10 de diciembre una junta general de Por El Futuro Y Estabilidad del Club (PEFYEC). En el orden del día, el punto 5 es el estudio y decisión de la venta  las acciones de la citada sociedad en el club gijonés. El capital de PEFYEC tras la batalla judicial entre Fernández y González de Caldas se reparte entre el 51% perteneciente al empresario gijonés y su abogado, Fernando Huidobro, y el 49% que corresponde al empresario sevillano. Sin embargo, la legalidad de que los administradores vuelvan a ser Fernández y Huidobro es cuestionable, según la parte andaluza y por eso lo tienen recurrido. Dichos problemas y la celebración de la junta la próxima semana, no choca con las ideas del grupo inversor inglés, que entiende que para realizarse la transacción antes del viernes no hace falta resolver el problema de PEFYEC, ya que José Fernández cuenta a título individual con el 33 % del capital del Sporting, mientras que la sociedad compartida por Fernández y De Caldas ostenta el 40% de las acciones del club, por lo que en el peor de los escenarios, al empresario gijonés le corresponde el 20% de la citada sociedad, que unido al otro 33% le da la mayoría para controlar al Sporting.

Cuéllar y Bernardo en el once ideal de la Liga Adelante en el mes de Noviembre.

Los jugadores rojiblancos disfrutaron hoy de jornada de descanso para a partir de mañana preparar el partido ante el Lugo (domingo 17:00h en El Molinón). Todo hace indicar que Abelardo podrá volver a contar con Pablo Pérez, mientras que Guerrero sigue pendiente de evolución.

La buena trayectoria del Sporting se ve recompensada en los premios individuales que concede la LFP. Si en el mes de Septiembre Abelardo fue nombrado mejor técnico de la Liga Adelante, Lora y Jony cogieron el testigo formando parte del mejor equipo del mes de octubre. En la mañana de hoy los protagonistas fueron Cuéllar y Bernardo, siendo nombrados en el once ideal de Noviembre, junto a Ángel y Aythami (Las Palmas), Caneda (Mirandés), Julio Álvarez y Sergi Enrich (Numancia), Granell (Girona), Pedro Sánchez (Zaragoza), Rubén Castro (Betis) y David Rodríguez (Alcorcón).
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237