Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: Marino de Luanco - C.D. Boiro

Martes 2 de Noviembre de 2014
Javier Rodríguez
Fotos: Marta Rodríguez
Luanco

Espolita descansará en la Copa Federación y algunos de los menos habituales jugarán de inicio. El partido se jugará este miércoles , a las 19,30 horas, en el sintético de Balbín, para preservar Miramar.

El Marino afrontará, este miércoles, la ida de los dieciseisavos de la Copa Federación -fase estatal-. El Boiro gallego será el rival de los luanquinos y Espolita descansará ya que recibió un fuerte golpe en el tobillo, en Guijuelo. Boris, lesionado de larga duración, tampoco estará y los diecinueve hombres disponibles han sido convocados por Marco Díaz en el complejo deportivo de Balbín. El partido no se jugará en Miramar para evitar que quede dañado, de cara al próximo partido de liga que se disputará el lunes 8 ante el Valladolid B.

El criterio que empleará Marco Díaz será el de dar minutos a algunos de los menos habituales. José Luis estará en la portería en lugar de Ponzo, Dudi y Merino podrían repartirse los minutos, mientras que Imanol, Omar, Prendes, Yeo y Torres serán de la partida inicial. Donde no puede haber muchos cambios es la defensa ya que solo hay cuatro futbolistas específicos de esa demarcación.

Lo importante para el Marino es la liga, si bien en esta competición copera nadie quiere perder y de semifinales en adelante hay importantes premios económicos.

Por el Marino jugarán: José Luis; Pablo Suárez, Pandiani, José Angel, Guaya; Dudi o Merino ; Iván Prendes, Yeo, Imanol, Omar; y Juanma Torres.

EL RIVAL: EL C.D. BOIRO.

Este equipo gallego que tiene cuarenta y seis años de historia, siempre ha estado en categorías regionales, hasta la actualidad en la que lleva dos temporadas consecutivas en Tercera División. Curiosamente el año pasado acabaron terceros y cayeron en los play-offs ante el Náxara riojano. En el actual ejercicio ocupan puesto de descenso, son decimoséptimos y en su último partido, cayeron derrotados ante el Sanxenxo ( 0-2).

Pertenecen a la comarca de Barbanza y en ese mismo municipio de Boiro, rivalizan en la busca de recursos económicos con el otro deporte rey de la zona, el remo. La trainera de Cabo de Cruz está en el máximo nivel, la ACT y lógicamente los mayores y mejores sponsors son ahora para ellos.

La vuelta de estos dieciseisavos se jugará el Barraña, el miércoles 17 de diciembre.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237