Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Caudal no puede con la muralla fabril

Domingo 30 de Noviembre de 2014
Nacho Pérez
Mieres

Un enorme Gijón Industrial saca un merecido punto del Hermanos Antuña con un golazo impresionante de Christian que no fueron tres debido a un grave error de Roberto que le acabó costando el empate a los fabriles.

1 - 1
Caudal Deportivo U.D. Gijón Industrial
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Bussman         2 1 Roberto         2
2 Pablo Sánchez     76'   2 2 Dani Cuello 31 89 89'     2
5 Samuel 90'       2 4 Charly         4
6 Saavedra 64'     84' 2 5 Pablo Torres         4
3 Jano         3 3 Pelayo 94'       3
4 Nacho Fdez © 95'       1 6 Abdou         2
9 Gerica     57'   1 8 Dani Alcalde 83'       3
8 Richard         1 7 Natan     62'   2
7 Óscar Pérez 46'       1 11 Christian       2' 4
11 Noel Alonso     64'   1 10 Victor Robles         2
10 Javi Sánchez         2 9 Jony     90'   2
BANQUILLO BANQUILLO
12 David Álvarez     57'   2 12 Varo     90'   s.c
13 Álvaro (p.s)           13 Llorente (p.s)          
14 Edu Vallecillo     76'   2 14 Jorge 95'   68'   2
15 Cristian           15 Javi Alonso     62 68   s.c
16 Invernón     64'   1 16 Miguel          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Pablo Lago Javi González
Goles: 0-1: Christian, min. 2 <> 1-1: Saavedra, min. 84
Árbitro: Toyos Acosta, asistido en bandas por Castaño Vázquez y Álvarez Álvarez. Muy mal, no supo llevar el encuentro en ningún momento. Expulsó al 2º entrenador local, Pablo Busto en el m. 88 (1).
Incidencias: Estadio Hermanos Antuña. Sintético. Tarde fría con la peor entrada de la temporada con 300 espectadores. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Francisco Javier Romero Taboada, fallecido esta mañana en Madrid tras un grave enfrentamiento entre ultras del RC Deportivo y Atlético de Madrid.

El Caudal pierde fuelle y vuelve a dejar una imagen muy, pero que muy preocupante, a su afición. Todo lo contrario que el Gijón Industrial que a base de sacrificio, casta y pelea sacó un merecidísimo punto del sintético mierense y llega con una dosis extra de moral al derbi gijonés de la próxima semana. Al igual que ocurrió hace dos semanas frente al Astur, fue el equipo visitante quién salió con más ganas al campo y obtuvo premio muy pronto. Christian recibe un balón en zona de tres cuartos, se va de su par y se interna entre ambos centrales zafándose con mucha calidad de ambos y batiendo a Bussman en el mano a mano. Apenas habían pasado dos minutos y el Indus se adelantaba. No hubo reacción caudalista, ya que en sucesivos minutos Víctor Robles y Jony volvieron a probar fortuna, pero Bussman atajó bien.

El Indus cedió el control del balón al Caudal, pero los de Pablo Lago fueron un equipo lento, insulso, sin alma y completamente inoperante en la construcción de juego ofensivo durante casi todo el encuentro. Por momentos era el propio Caudal quién se defendía a sí mismo. Solo llevó peligro a la meta de Roberto a balón parado, donde cada balón desde los laterales o desde las esquinas se convirtió en un suplicio para la defensa fabril, pero sin acierto local en el remate. Al filo de la media hora Roberto intervino por primera vez despejando a córner un tiro de Óscar Pérez. Antes del descanso, y siempre a balón parado, Saavedra, Jano, Samuel y Nacho Fernández tuvieron sus ocasiones pero todas desviadas o atajadas por el meta fabril.

Tras el paso por vestuarios el guión fue el mismo, un inoperante Caudal que se cortocircuitaba así mismo y no podía con el sistema defensivo del Indus que fue cum laude. Los cambios introducidos por Pablo Lago tampoco mejoraron al equipo y no fue hasta el cuarto de hora, que Javi Sánchez chutó muy alto en posición franca. Posteriormente fueron Jano y Saavedra en sendos córners quienes probaron a Roberto, pero sin fortuna y puntería respectivamente. Javi Alonso, que había entrado por Natan, solo duró seis minutos sobre el terreno de juego al lesionarse en un lance con Richard y tuvo que ser sustituido por Jorge.

En los últimos diez minutos el Indus acusó el esfuerzo y el Caudal jugó más cómodo, pero los centrales fabriles rindieron a la perfección rechazando casi todos los balones que llegaban a su área. El empate llegó en una falta lateral botada por Samuel, Roberto sale mal y el balón le cae a Saavedra que de volea anota a portería vacía. Quedaban minutos para intentar la remontada, pero el Indus durmió perfectamente el partido con constantes pérdidas de tiempo y otras artes que también forman parte del fútbol. Dani Cuello vio la segunda amarilla por una dura entrada, pero ni contra diez el Caudal volvió a inquietar a Roberto que vivió con relativa tranquilidad los casi ocho minutos de descuento –aunque inicialmente Toyos Acosta marcó cinco- hasta la finalización del encuentro y llevarse un punto, tan de oro, como merecido.

Los fabriles son séptimos y recibirán el próximo sábado al mediodía al Unión Club Ceares en Santa Cruz. Será el enfrentamiento entre fabriles y teyeros más igualado desde hace varias temporadas. Por su parte, el Caudal se queda tercero con 33 puntos, perdiendo una posición clasificatoria en beneficio del CD Tuilla. Mucho, mucho tendrá que mejorar éste Caudal -que sigue sin mostrar mejoría en su juego desde principios de temporada- para cortar la sangría de puntos como local y ser, realmente, candidato a optar al ascenso a Segunda División “B”.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237