Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Cruel descuento para el Lealtad

Domingo 30 de Noviembre de 2014
Redacción
Fotos: Jesús G.G.

El conjunto maliayo le sobró un minuto para lograr la primera victoria a domicilio de la temporada. Los de Javi Rozada se adelantaron en el marcador por dos ocasiones pero el conjunto leonés igualó, la segunda de ellas en el último minuto. 

CyD Leonesa – Calzado; Garrido, Pérez, Santi Santos (Orodea, min. 86), Villarejo; Kamal, Rubén García; Tornero (Coutado, min. 71), Diego Peláez, Viti (Borja Martínez, min. 43); Aketxe.   

CD Lealtad – Javi Porrón; Keko, Pantiga, Marcos, Jaime Turégano; Dani Hedrera, Yosu (Dani Peláez, min. 54); Chicho Villanueva, Pablo Espina (Llosa, min. 91), Matías; Jorge (Piniella, min. 82). 

Árbitro – Óscar Martínez Santos, asistido en las bandas por Landrove Lago y Fernández Lodeiro. Comité gallego

Amonestó por la CyD Leonesa a Santi Santos, Diego Peláez, Garrido, Borja Martínez, Aketxe y Pérez.

Amonestó por el CD Lealtad a Matías, Dani Peláez, Jaime Turégano y Javi Porrón. 

Goles – 0-1: Yosu, min. 28; 1-1: Aketxe, min. 50; 1-2: Chicho Villanueva (p), min. 84; 2-2: Diego Peláez, min. 93

Incidencias – Decimoquinta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Encuentro disputado en el estadio Reino de León ante 1.800 espectadores en una tarde fría. Todo el partido se jugó con iluminación artificial. Santi Santos y Javi Porrón oficiaron de capitanes en ambos conjuntos que vistieron con sus camisetas habituales. Se guardó un minuto de silencio en memoria del seguidor del RC Deportivo fallecido ésta misma mañana y se homenajeó al fisioterapeuta local, Javier Elorrieta. 

Cruel tiempo añadido para el CD Lealtad en la tarde de hoy. Los maliayos vencían en el minuto 92 por 1-2 en la ya se saboreaba primera victoria a domicilio de los de Villaviciosa. Pero una internada del asturiano Pablo Coutado por banda derecha, su posterior centro al punto de penalti y el remate de cabeza del gallego Diego Peláez ante el que nada pudo hacer Javi Porrón le arrebataron dos puntos en el último suspiro. 

Fue un partido el disputado en el Reino de León en el que ambos equipos llegaban necesitados tras los últimos, más los de Javi Rozada que acudía penúltimo en la tabla. El primero en romper las hostilidades fue el Lealtad con un cabezazo desviado. El partido estaba donde el conjunto negrillo quería; robando con comodidad y saliendo a la contra si bien no conseguían los maliayos llevar peligro ante Calzado. Hasta que cumplido el minuto 28 Yosu, remataba de cabeza libre de marca, al fondo de la portería de Calzado. Se ponía por delante el Lealtad y la Cultural acusó el gol en contra ya que no probó a Javi Porrón en el primer tiempo. Los locales fueron despedidos con una sonora pitada por su público. 

Nada más salir de vestuarios Jorge tuvo una ocasión clarísima para abrir brecha en el marcador, pero no pudo superar a Calzado en el mano a mano. La réplica de la Cultural sería el empate de Aketxe que fusilaba a Javi Porrón tras la única jugada combinativa realizada por los leoneses hasta el momento. El Lealtad aguantó bien el empuje local tras el gol y siguió creando peligro, especialmente a balón parado, donde los locales sufrieron casi constantemente. 

Los locales controlaban la posesión del balón, pero sin crear peligro ante Javi Porrón. Por su parte los de Javi Rozada esperaban su ocasión sabedores de que la tendrían. Matías no se pudo aprovechar de un error local en la salida del balón. Pero la ocasión llegó, y fue inmejorable, el colegiado decretó en el minuto 84 penalti por mano dentro del área y Chicho Villanueva no perdonó para poner el 1-2. Cabello, técnico local, se la jugó y metió entonces –entre los pitos de su grada nuevamente- a Orodea para acompañar a Aketxe en punta; y pronto se notó el efecto. A dos minutos de cumplirse el tiempo reglamentario Javi Porrón evitó el gol de Orodea. El Lealtad intentaba que el tiempo pasase hasta que se cumpliesen los tres de añadido, pero fue, cuando se caminaba hacia ese ocaso cuando Peláez de cabeza establecía y arrebataba en el último suspiro dos puntos al Lealtad. 

La próxima semana el Lealtad recibirá en Les Caleyes al cuarto clasificado del grupo, el CD Guijuelo.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237