Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Burgos pone fin a la racha del Langreo

Domingo 30 de Noviembre de 2014
Redacción
Fotos: Jarcha

El Unión cae derrotado por primera vez desde septiembre ante un buen Burgos que tuvo en Carralero y Álvaro a sus mejores bazas. El conjunto langreano pecó de falta de ideas en ataque, sobre todo en el primer tiempo, en medio de un festival de amonestaciones.

1.- Burgos C.F.:
Álvaro; Andrés, Maureta ©, Quesada, Manu Torres; Beñat, Moke; Javi Hernández (Álex Cruz, min. 90), Gabri (De Vicente, min. 83), Carralero (Jorge Sáez, min. 74); Gabri Gómez.

0.- U.P. Langreo: Adrián Torre; Dani Hevia, Borja Fernández ©, Esteban, Robi; Kike Fanjul; Pablo Acebal (Ramón, min. 70), Nacho Méndez, Pablo Álvarez (Rubo, min. 78), Robert; Ortiz.

Árbitro: Mateo Montañés, asistido por Torres Pardina y Lou Ballano, del Comité Territorial Aragonés. Amonestó con tarjeta amarilla a los locales Quesada (44’), Maureta (63’), Beñat (65’), Gabri (73’), Jorge Sáez (87’) y De Vicente (87’), y a los visitantes Ortiz (63’), Ramón (71’), Nacho Méndez (76’), Borja Fernández (84’) y Dani Hevia (93’). Expulsó a Kike Fanjul por doble amonestación (11’y 81’).

Goles: 1-0 Javi Hernández, m. 60.

Incidencias: El Plantío. 2.700 espectadores, con unos 150 aficionados del Unión.

Tras ocho jornadas puntuando el Unión Popular de Langreo vuelve a caer derrotado. Aunque quizá peor que la derrota en sí -que mantiene al Unión en una cómoda 9ª posición y ocho punto por encima del descenso- sea el hecho de que nuevamente Redondo tendrá que lidiar con más ausencias para el partido del próximo domingo contra la Cultural, ya que Kike Fanjul y Dani Hevia serán baja por sanción. En lo meramente deportivo, el Langreo se vio dominado por el Burgos en un primer periodo con mucha intensidad por parte de los locales, y finalmente el gol de Javi Hernández acabó siendo definitivo pese a que en el segundo tiempo los langreanos salieron bastante mejor. La principal novedad en el once visitante fue Robi, que ocupó el sitio del hoy sancionado Manu Blanco.

Empezó con muchas ganas el Burgos, sobre todo por medio de Carralero, que estuvo muy cómodo entrando por la banda izquierda. La primera ocasión de los locales llegaría por medio de Javi Hernández, siendo su tiro despejado por el siempre atento Adrián Torre, el cual volvió a cuajar un gran partido. El Unión estaba bien plantado en el campo pero con pocas ideas y con falta de mordiente arriba, de lo que se aprovechó el Burgos para coger confianza y seguir presionando. En el minuto 12 Adrián Torre apareció de nuevo para despejar con una buena parada un disparo de Manu Torres, en medio del buen momento local y de las dudas visitantes. La banda izquierda seguía siendo el principal camino del Burgos en busca del gol, y en el minuto 27 una combinación entre Gabri Gómez y Carralero terminaba con un disparo de éste último que se estrelló en el larguero. Otro aviso más de los burgaleses, que sin embargo en los últimos compases del primer periodo fueron bajando el ritmo, mientras que el Unión se acercaba al área rival con cuentagotas y principalmente en jugadas a balón parado.

Mejoraron los pupilos de Redondo en el segundo tiempo, y sin duda salieron con más iniciativa que en los primeros 45 minutos. Robert tuvo el 0-1 en sus botas, pero Álvaro estuvo excelente en el mano a mano y evitó el gol. Parecía que el Langreo podía sacar algo positivo de El Plantío en vista de la mejoría en estos primeros compases del periodo, pero en el minuto 60 llegó el jarro de agua fría para el Unión en un buen control de Javi Hernández dentro del área tras el cual mando el balón a la red. Justo premio al trabajo burgalés, que a raíz de este 1-0 le dejó el dominio a los langreanos. Ortiz pudo empatar poco después del gol, pero de nuevo Álvaro resolvió bien la papeleta. Eran minutos de claro empuje visitante, pero el buen hacer del cancerbero local fue desgastando las ocasiones a medida que pasaban los minutos. En el minuto 81 Kike Fanjul veía la segunda tarjeta amarilla, y a partir de ahí el partido pareció quedar visto para sentencia. Adrián Torre evitó el 2-0 en el minuto 85 tras un disparo de Gabri Gómez, y poco después Robert tuvo la última ocasión langreana, siendo despejada de nuevo por Álvaro. En el último minuto del tiempo añadido Jorge Sáez pecó de individualista y erró ante Adrián, cuando su compañero Álex Crux estaba en buena posición para marcar.

No dio mala imagen el Unión pese a la derrota, y si bien el Burgos tuvo la mayoría de ocasiones claras los langreanos estuvieron bien plantados durante todo el partido. La efectividad de Javi Hernández decidió, y el Langreo se vuelve a Asturias sin puntos pero en buena posición en la clasificación y con una buena ventaja con el descenso. La próxima semana -domingo a las 12:00 en Ganzábal- visitará Langreo la Cultural Leonesa, en un partido que despierta mucho interés entre los aficionados del Unión por la rivalidad con el conjunto leonés.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237