Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Sporting de la fe y la actitud sigue haciendo historia

Domingo 30 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos:
-

El Sporting se reencuentra con la victoria en Mallorca, donde ha ganado en sus últimas cinco visitas. Los rojiblancos siguen invictos, se colocan terceros a un punto del líder y dejan a los bermellones a diez. Bernardo le dio los tres puntos a los rojiblancos, en un partido perfecto en defensa y que solo faltó puntería en ataque.

0 1
R.C.D. Mallorca Real Sporting de Gijón
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
13 Cabrero         2 1 Cuéllar         3
22 Pau Cendrós 18       2 11 Lora         3
20 Truyols         2 2 Luis Hernández         3
5 Bigas         2 5 Bernardo       75 4
24 Gulan         2 3 Alex Menéndez         3
6 Bustos 59   82   3 6 Sergio 28       4
19 Martí     34   2 10 Nacho Cases         4
17 Arana     71   3 19 Carmona         3
27 Marco Asensio         3 33 Dani Ndi     85   3
7 Pereira         3 7 Juan Muñiz 50   68   3
10 Marko Scepovic         2 16 Carlos Castro     63   2
BANQUILLO BANQUILLO
1 Miño (p.s.)           13 Alberto (p.s.)          
4 Agus           8 Alex Barrera          
11 Saborit           15 Alex Serrano 70   63   2
14 Vallejo     34   2 18 Isma López     85   s.c.
18 Fofo           20 Julio          
21 Gai Assulin     71   2 23 Jony     68   3
30 Abdón     82   s.c. 29 Rachid          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Valery Karpin Abelardo Fernández
Goles: 0-1: Bernardo, min 75.
Árbitro: Sánchez Martínez del comité murciano (2). Asistido en las bandas por Martínez Nicolás y López Mir.
Incidencias: Mañana con nubes y claros en Mallorca. 6.950 espectadores en el Iberostar Estadio, que presentó un terreno de juego irregular.

Abelardo se refería a su equipo en la sala de prensa de El Molinón tras la victoria ante la Ponferradina en la jornada 2, como el de la fe y de la actitud, por todas los obstáculos que han tenido que ir superando desde el pasado mes de Julio cuando comenzó la pretemporada. Pues este equipo de la fe y de la actitud sigue haciendo historia, 4 meses después y 15 jornadas más tarde.

El Sporting visitaba en la mañana de hoy un territorio talismán: Mallorca. Las últimas cuatro visitas al Iberostar Estadio se habían saldado con victoria. Para el choque de hoy, Abelardo volvió a tener importantes ausencias en ataque, con las bajas de Guerrero y Pablo Pérez. Además decidió darle descanso a Jony, dejándolo en el banquillo e introduciendo a Juan Muñiz. El regreso de Sergio al doble pivote completaba el capítulo de las novedades.

El partido comenzó disputado y sin un dominador claro. En las filas locales Marco Asensio centraba los focos, pero el buen trabajo de Sergio y Nacho Cases impidió que la perla balear pudiera brillar. Avisó pronto el Sporting con un córner de Juan Muñiz que se estrelló directamente en el palo de la portería de Cabrero. La intervención de merito que nos tiene acostumbrados Cuéllar llegó en el minuto 16, despejando a córner un gran remate de Arana. Sin embargo la más clara del primer acto tuvo color visitante. Juan Muñiz, desde la frontal y con la derecha ejecutó un remate peligroso que solo el palo evitó que se adelantara el equipo de Abelardo. Valery Karpin se vio obligado a sustituir a Martí por lesión, dando entrada a Alex Vallejo. Al descanso se llegaba con empate en el marcador.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros sin un dominador claro, pero el paso de los minutos hacía que el choque se fuera abriendo. La película cambió radicalmente con la entrada de Jony, un futbolista desequilibrante y veloz que entrando desde el banquillo se convirtió en una pesadilla para el Mallorca. Un saque rápido de Cuéllar buscando al extremo cangués, acabó con un centro de éste sobre Alex Serrano, que incomprensiblemente desde el punto de penalti envió por encima de la portería. A renglón seguido llegó el gol. Saque de banda de Luis Hernández, el balón quedó en el área y tras un centro de Alex Serrano y una cesión de cabeza de Jony, Bernardo envió al fondo de las redes. Locura en las filas rojiblancas que se fundieron en una piña colectiva para celebrar el tanto del colombiano. Los más difícil ya estaba hecho y “solo” quedaba defender la renta. El Mallorca quemó sus naves con la entrada de un delantero, Abdón, por un centrocampista, Bustos, pero lo que estuvo más cerca de llegar fue el segundo sportinguista. Jony volvió a hacer de asistente perfecto para servir un balón de gol de Ndi que golpeó al aire y perdió una gran oportunidad. Y también tuvo la suya Jony en una magnifica acción individual, que terminó con su disparo y un gran despeje de Cabrero. La última de los locales llevó la firma de Abdón, pero su remate lejano fue atrapado sin problemas por Cuéllar.

El equipo de la fe y de la actitud sigue haciendo historia. Invicto tras 15 jornadas, tercero con 29 puntos, a solo 1 del líder el Girona, y equipo menos goleado con solo 9 tantos en contra. Espectacular, y más cuando el objetivo en verano era llegar a los 50 puntos, barrera en la que se cifra la permanencia. A falta de seis jornadas para terminar la primera vuelta, al Sporting solo le faltan 21 puntos para cumplir el primer objetivo. Sencillamente increíble. Los rojiblancos buscarán seguir haciendo historia el próximo domingo a las 17:00 en El Molinón ante el Lugo.

ÁLBUM DE FOTOS


 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237