Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Racing coge ventaja en El Requexón

Sábado 29 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

Los cántabros se llevaron los puntos tras un partido igualado, donde los azules adolecieron de pegada. El Racing se mantiene en segunda posición con cinco puntos de ventaja sobre el Oviedo.

1 - 2
Real Oviedo Racing de Santander
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Nacho         2 1 Peón         3
2 Yuli         2 2 Adrián         2
4 Fran       41' 3 4 Javi         3
6 Miguel         2 5 Miguel         3
3 Bermu     75'   2 3 Borja 32'   88'   3
8 Cristian Rivera         2 7 Ibarguren ©     70' 18' 3
7 Viti         2 6 Alberto 64'       3
5 Edu Cortina © 37'   46'   1 8 Unai     66'   2
10 César         2 11 Chus         1
11 Jorge 60'       3 10 Pau     55'   1
9 Vicente     63'   1 9 Mario       48' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Ibra 51'   46'78'   2 12 Camus     82'   s.c.
13 Carlos (P.S.)           13 Isaac (P.S.)          
14 Corgo     78'   2 14 David     55'   2
15 Jaime     63'   2 15 Fermín     70'   2
16 Álvaro     75'   2 16 Casielles     66'   1
ENTRENADOR ENTRENADOR
Hernán Pérez Alberto Ateca
Goles: 0-1 m. 18 Ibarguren; 1-1 m. 41 Fran; 1-2 m. 48 Mario.
Árbitro: Ruiz Álvarez. Delegación de Gijón. (2)
Incidencias: El Requexón. Campo Nº 1. Terreno de juego en buen estado. Tarde cubierta y 15º. Cerca de 200 espectadores.

Partido de la jornada en el Grupo 1º de División de Honor, con la visita del segundo clasificado al cuarto. Dos equipos llamados a finalizar en la zona alta de la tabla.

Los locales, conscientes de la trascendencia del partido, contaron con un refuerzo de lujo Cristian Rivera, juvenil que habitualmente juega con el filial de Tercera División.

El partido comenzó con mucho ritmo e intensidad por ambos equipos, aunque con escasas llegadas a los áreas. Las más claras para el Racing de Santander, que dio el primer aviso en el minuto 11, con un centro desde la derecha de Ibarguren que cabeceó Mario a las manos de Nacho. La segunda ocasión racinguista acababa en gol, un centro de Adri desde la derecha lo cabeceó Ibarguren en el segundo palo al fondo de la red.

Con el marcador a favor de los racinguistas, el Oviedo se hizo dueño del partido y buscó la portería contraria, aunque sin remate. En el minuto 31, una pérdida de balón de Yuli la aprovecha Mario para colarse en el área y servir el pase de la muerte a Pau, que remató flojo, sacando su disparo Nacho con los pies.

Las mejores ocasiones para los locales llegaron en el último cuarto de hora previo al descanso. En el 33' tuvieron una doble oportunidad para marcar tras una contra encabezada por Jorge desde la izquierda, que cedió para Viti al segundo palo, el disparo del de Laviana lo sacó el meta cántabro y el rechace le cayó a Edu, que disparó cruzado.

El gol del empate lo consiguió Fran en el minuto 41 a la salida de una falta en el lateral del área cántabro. El defensa aprovechó un rechace para devolver la igualdad al marcador al filo del descanso.

Ibra sustituyó a Edu en el descanso y el Oviedo creó más peligro en ataque, aunque a los 3 minutos de juego, Mario, con un chutazo desde unos 25 metros colaba el esférico por la escuadra derecha de la portería de Nacho.

A partir del segundo tanto, el Racing se replegó en su campo y dejó correr el tiempo, ante un Oviedo que dominaba pero que no conseguía abrir espacios en la ordenada defensa racinguista. César tuvo el empate en el minuto 55, tras un rechace de Peón, tras un centro de Bermu, pero el meta racinguista -el mejor del encuentro- desvió el balón a córner.

El Racing trataba de sentenciar a la contra, en el minuto 63 Unai se precipitó y tiró desde la frontal del área, recogiendo el balón sin problemas Nacho. Los azules incrementaban su dominio con el paso de los minutos y en el 65' fue Jorge quien lo intentó con una falta que se estrelló en travesaño, cayéndole el rechace a Miguel, que remató de primeras a cinco metros de la portería, desviando Peón a córner con una gran demostración de reflejos.

Los cántabros aguantaron muy bien las embestidas locales, que buscaron el gol del empate hasta el pitido final tras cinco minutos de descuento.

Victoria para un Racing que aprovechó sus goles y su eficacia defensiva para vencer en el campo de un rival directo, distanciándose en el segundo puesto junto al líder, el Deportivo de la Coruña. Tras el pitido final, plantilla y cuerpo técnico celebraron la victoria con una foto de grupo en el centro del campo. Los azules tuvieron opciones para conseguir la igualada, pero se marcharon sin premio y continúan en la cuarta plaza.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237