Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Previa: R.C.D. Mallorca - Real Sporting

Sábado 29 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Foto: C. Monteserín
Gijón

El Sporting buscará mañana (12h – Canal+) regresar a la senda del triunfo y seguir ampliando el record de imbatibilidad ante un Mallorca que suma 7 partidos consecutivos sin perder. Sergio regresa a una convocatoria, en la cual siguen ausentes por lesión Guerrero y Pablo Pérez. Abelardo introducirá cambios en el once.

Dos de los equipos más en forma de la categoría se enfrentan mañana a partir de las 12:00h en territorio balear. Los rojiblancos, tras superar el record de imbatibilidad del club, buscarán ampliar el registro y de paso regresar a la senda de la victoria, tras dos empates consecutivos sin goles. En frente estará un equipo llamado a pelear por lo máximo en la categoría y que tras un inicio calamitoso, ha levantado el vuelo y acumula 7 partidos sin conocer la derrota.

En el plano deportivo Abelardo no podrá contar nuevamente con Guerrero y Pablo Pérez, que siguen arrastrando molestias. Para el choque de mañana sí que recupera a Sergio, tras cumplir un partido de sanción. El técnico dio a conocer ayer la lista de convocados integrada por 19 futbolistas, por lo que deberá de hacer un descarte. La relación es la formada por Cuéllar, Alberto, Luis Hernández, Alex Menéndez, Bernardo, Sergio, Juan Muñiz, Alex Barrera, Nacho Cases, Lora, Alex Serrano, Carlos Castro, Santi Jara, Isma López, Carmona, Julio, Jony, Rachid y Dani Ndi. Se quedan en Gijón los mencionados Guerrero y Pablo Pérez, y Mandi, Iván Hernández y Hugo Fraile.

En la rueda de prensa habitual Abelardo adelantó que dará descanso a algunos de los futbolistas más cargados en cuanto a minutos, sin desvelar nombres. Hay que destacar que tanto Cuéllar, como Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez y Nacho Cases han disputado todos los minutos de la competición, y que Jony, a pesar de no completar todos los partidos (fue sustituido en 7), sí que fue siempre titular. Carmona también participó en todas las jornadas, pero saliendo en 3 ocasiones del banquillo y siendo sustituido en 9. Con todo ello, Nacho Cases y Jony son los que más papeletas tienes para rotar esta semana. Una posible alineación del Sporting sería la formada por Cuéllar; Lora, Luis Hernández, Bernardo, Alex Menéndez; Sergio, Rachid; Carmona, Barrera, Juan Muñiz; Castro.

Mallorca se le da especialmente bien al Sporting los últimos años. Los gijoneses se han enfrentado a los bermellones en 16 ocasiones con el balance de 7 triunfos rojiblancos, 3 empates y 6 victorias mallorquinas. Los últimos cuatro duelos en la isla se saldaron con victoria asturiana. La pasada campaña el choque se saldó con 1-3, con gol de Generelo para los locales y de Nacho Cases, Canella y Carmona para los visitantes.

El encargado de impartir justicia será Sánchez Martínez del comité murciano. El colegiado, que cumple su cuarta temporada en la categoría, ha dirigido al Sporting en un total de 6 ocasiones, sin conocer la victoria: 4 empates y 2 derrotas. Hace dos temporadas dirigió el Racing 0-0 Sporting, el Sporting 2-3 Ponferradina y el Sabadell 4-3 Sporting, mientras que la pasada campaña se cruzó con los rojiblancos en el Recreativo 1-1 Sporting, el Sporting 2-2 Alcorcón y el Deportivo 1-1 Sporting. Tanto en el Nuevo Colombino, donde señaló un penalti inexistente a favor de los locales, y en Riazor, donde añadió más de lo estipulado lo que a la postre posibilitó el empate gallego, dejó muy descontentos a los rojiblancos.

Actualidad del Mallorca.

El conjunto bermellón ha conseguido coger velocidad crucero en medio de toda la tormenta institucional que rodea al club. El Mallorca pagó el destituir a Miquel Soler a pocos días de iniciar la temporada y nombrar a Valery Karpin con un inicio calamitoso: 2 empates y 5 derrotas en las 7 primeras jornadas. Con las ideas del técnico ruso ya interiorizadas por sus futbolistas la película ha cambiado radicalmente: 7 jornadas invicto, en las que 5 victorias consecutivas dio paso a 2 empates ante Alcorcón y Tenerife. Estas dos caras hacen que el Mallorca marcha undécimo en la clasificación con 19 puntos a dos del playoff que marca el Betis. Como local ha disputado 7 encuentros que se saldaron con 3 triunfos (2-0 al Alavés, 1-0 al Sabadell y 2-1 al Lugo), 3 empates ( 1-1 con Las Palmas, 3-3 con el Barcelona B y 1-1 con el Alcorcón) y 1 derrota (1-2 ante el Recreativo).

En la plantilla bermellona destaca especialmente Marco Asensio. La perla de la cantera del Mallorca, con solo 18 años, tiene ya a los grandes clubes tras sus pies y de hecho esta semana se informaba de manera oficiosa de su fichaje por el Real Madrid, extremo éste descartado por el club balear. Además también forma parte de la plantilla Cristian Bustos, que militó en el Sporting la última temporada y media. Su máximo goleador es Marko Scepovic, hermano de Stefan, con 6 tantos.

Valery Karpin no podrá contar con Kasim tras ver la quinta tarjeta en Tenerife y Joao Victor que cumplirá su segunda partido de sanción. Arana y Bustos también tuvieron molestias durante la semana, pero todo hace indicar que serán de la partida, al igual que Truyols que se presenta como la gran novedad. La alineación no diferirá en exceso de la formada por: Cabrero; Pau Cendrós, Truyols, Bigas, Gulan; Bustos, Martí; Arana, Marco Asensio, Pereira; Marko Scepovic.
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237