Publicidad

Previa de la jornada en Regional Preferente

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

Previa de la jornada 15 en Regional Preferente

Viernes 28 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: César F. Díaz /
Samuel Fdez. / C. Carril
REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 15
LOCAL   VISITANTE HORA CAMPO    
MADALENA MORCÍN - NAVARRO C.F. D-12.15 SANTA EULALIA Díaz Fonseca - Nalón 1
C.D. COLUNGA - VALDESOTO C.F. D-15.45 SANTIANES García Riesgo - Oviedo X
UNIÓN COMERCIAL - S.C.D. CAMPOMANES D-15.45 LA ISLA Barriga Morente - Avilés X
RAYO CARBAYÍN - BOAL C.F. D-15.45 EL TERRERU Díaz Valdés - Oviedo 1
REAL TAPIA - MUROS BALOMPIÉ D-15.45 LA XUNGUEIRA Pérez Albuerne - Nalón 1
CANDÁS C.F. - C.D. TINEO D-16.00 LA MATA Fernández García - Oviedo X
U.D. LLANERA - E.I. SAN MARTÍN D-16.00 PEPE QUIMARÁN Pérez Alonso - Gijón X
LUARCA C.F. - LLANO 2000 D-16.00 LA VEIGONA Pevida Colao - Oviedo 1
CLUB SIERO - U.D. SAN CLAUDIO D-17.00 EL BAYU Gao Aladro - Gijón 1
C.D. RAÍCES - C.D. TURÓN D-17.00 RAIMUNDO ÁLV. Maseda Rivas - Occidente 2

La jornada se disputará íntegramente de domingo. Tan solo un partido en la matinal, el Madalena Morcín aspira a salir del descenso con la visita de un Navarro en horas bajas.

Para la tarde del domingo restan nueve partidos. Uno de los más destacados es el Colunga - Valdesoto, los de Arias intentarán aliarse con la victoria dos partidos después, contra un Valdesoto que viene de ganar el derbi sierense y que quiere engancharse al tren del ascenso. El Campomanes acude a La Isla en busca de puntos que le permitan distanciarse del descenso. El líder Carbayín va a por su tercera victoria consecutiva que le permita seguir aumentando la ventaja con sus perseguidores ante el Boal. El Tapia quiere prolongar su buen momento ante un Muros en situación delicada.

A las 16.00 h. otro de los partidos de la jornada, uno de los mejores como local: el Candás, recibe al Tineo, uno de los mejores equipos a domicilio. El Llanera quiere seguir haciéndose fuerte en el Pepe Quimarán y enfrente tendrá a un San Martín en vías de recuperación tras un negro mes de octubre. El Luarca, invicto como local, espera empezar a sumar triunfos en La Veigona para meterse en la zona de ascenso en la que se encuentra ahora mismo su rival, el Llano 2000.

Cierran la jornada a las 17.00 h. el Siero-San Claudio y el Raíces-Turón. Los sierenses tratarán de reponerse tras la derrota en el derbi con el Valdesoto frente a un San Claudio que no quiere desengancharse de la zona alta. Los avilesinos reciben con mucha necesidad al equipo revelación de la temporada.

La quiniela de Sergio, jugador del C.D. Tineo

Sergio Rodríguez Abad (Avilés - 7-8-1981). Centrocampista formado en las categorías inferiores del Real Avilés Ind. desde benjamín hasta el primer equipo. Después de terminar juveniles jugó en el filial en el Navarro, Real Avilés Ind., Astur, Condal, Praviano, Salas, Mosconia, Tineo, Muros y Tineo de nuevo desde este verano.

Para el mediocentro avilesino, el inicio liguero del Tineo está siendo "bueno, de momento llevamos solo dos derrotas y estamos compitiendo bien". Como punto negativo incide en que "empatamos muchos partidos, quizá nos falta algo más de regularidad, fuera hemos hecho buenos partidos, pero necesitamos mejorar en casa". Sergio no considera que el ascenso sea una obligación "teniendo en cuenta que el Tineo nunca estuvo en Tercera. Tenemos que conseguir la permanencia y estar bien posicionados para pelearlo hasta el final. Ojala lo consigamos, para el pueblo sería increíble".

Sergio, con varias temporadas de experiencia en Preferente, destaca que "otros años había favoritos más claros como Astur, Roces, Mosconia.. había más diferencia, ahora veo más igualdad que nunca". Para el jugador avilesino los favoritos son "el Rayo Carbayín que mantiene la regularidad, las otras dos plazas serán para el que sea regular, incluso hasta el 14º y 15º puesto está todo muy igualado, aunque creo que, además del Rayo, Colunga y Siero deberían estar arriba".

El domingo visitan al Candás con "la ilusión de sacar los tres puntos. Fuera de casa estamos compitiendo muy bien y tenemos capacidad para ganar en cualquier campo".

REGIONAL PREFERENTE - JORNADA 15
LOCAL   VISITANTE  
MADALENA MORCÍN - NAVARRO C.F. X
C.D. COLUNGA - VALDESOTO C.F. 1
UNIÓN COMERCIAL - S.C.D. CAMPOMANES 1
RAYO CARBAYÍN - BOAL C.F. 1
REAL TAPIA - MUROS BALOMPIÉ X
CANDÁS C.F. - C.D. TINEO 2
U.D. LLANERA - E.I. SAN MARTÍN 1
LUARCA C.F. - LLANO 2000 X
CLUB SIERO - U.D. SAN CLAUDIO 1
C.D. RAÍCES - C.D. TURÓN X

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237