La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Miércoles 26 de Noviembre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I


Glamour Team

Se movió el árbol para agitar la clasificación con duelos directos y la jornada no defraudó. Cambio de líder, equipos que vienen como balas y se meten de lleno arriba y jornada próxima con más duelos directos.

Cambio de líder como decimos y es que el Aboño perdió su condición de único ganalotodo de los tres grupos de 2ª regional. No pudo ganar su séptimo partido consecutivo por la mínima porque enfrente estaba el hasta entonces tercer clasificado Pillarno y no hubo manera de que ningún conjunto le metiese el diente al otro. Empate a 0 goles que hace bajar en la clasificación a ambos equipos, el Aboño es ahora segundo pero colíder al llevar los mismos 31 puntos del At. Arenesco y el Pillarno es quinto a uno del play-off.

Tenía examen duro el Atlético Arenesco, porque a pesar de que La Calzada no empezó bien la liga en las últimas jornadas está metiendo en serios aprietos a los de arriba y de hecho se adelantaron en el marcador. Cayarga y Edgar arreglaron el tema y los visitantes pueden por fin cazar al Aboño y superarle en la clasificación por ser un conjunto hasta el momento más goleador.

Se ha metido tercero con 23 puntos (uno de colchón sobre el cuarto y a 8 de los líderes) el Puerto de Vega. Les tocaba a los naviegos recibir al Treviense, conjunto que partía con los mismos puntos que ellos, y los doblegaron por 2 goles a 0. Los valdesanos han perdido una serie de duelos clave en las últimas jornadas que les deja sextos, a 3 del play-off, y les toca empezar a coger victorias si no quieren descolgarse de esa lucha.

Como motos llegan los integrantes del Glamour Team, que le ganaron sin paliativos 3-0 al Midas y merced a su buena racha ya son cuartos a uno de los puestos de honor. Tendrán la jornada que viene oportunidad de confirmar su alternativa.

Los conjuntos que no andan aún lejos de esas plazas guapas son el Unión Astur y el Bosco, que llevan 19 puntos, están a 4 y si vencen la próxima jornada se acercarán por los duelos directos. Los primeros ganaron 1-3 en Quintueles y los avilesinos vencieron 1-0 con dificultades al colista Asunción, que mejora por momentos.

El Ceares B no logra recuperar su buen inicio y empató 2-2 con el Marino de Cudillero, el Codema superó al Castros en su partido, por 2-0, y en la clasificación, y el derbi avilesino se quedó en La Luz ya que el Rayo Villalegre cayó allí 2-0.

Y la próxima jornada, Rock & Roll. Primero contra tercero: El Atlético Arenesco tendrá que medir las ganas de estar arriba de un Puerto de Vega que ha salido respondón y si da la campanada se asegurará seguir en puestos de honor. Y cuarto contra quinto: Los perseguidores de la zona noble, Pillarno y Glamour Team, también se la juegan directamente. Los demás implicados que quieren pescar como siempre en río revuelto serán el Aboño, que visita al vicecolista Rayo de Villalegre, y el Treviense, que necesita ganar sí o sí al Marino de Cudillero. El Bosco visita al Ceares B y el Unión Astur recibe al Codema. 

Grupo 2


La Carisa

Vuelve al liderato en este grupo el Salas y no lo tuvo fácil ya que rascó los tres puntos a base de trabajo, por la mínima y en el campo de una Corredoria que entre una cosa y otra se descuelga ya a 5 del playoff.

No prima en euros, pero sí en cañas podrían pagar los nuevos líderes el buen partido que realizó a domicilio el Stiaua en campo del Rosal. Empate a 0 de lucha y brega donde los equipos se dejaron la piel y, desgraciadamente, el hombro del visitante Luis Iglesias. Esperemos que pronto pueda volver a poner su granito de arena en la gran temporada de los amarillos.

En el tercer puesto hay 3 equipos empatados a 17 puntos y dos cerca con 14. Aparte del Stiaua, el otro de estos últimos es el Ujo, que venció a uno de los primeros, el San Claudio B, por 1-0. Se acercan arriba los de la vega del Caudal.

Los otros dos con 17 son el Guillén Lafuerza, que cumpió ganando 0-2 al Cubia, y el Minas, que venció también a domicilio 1-2 al Oviedo06. Los primeros pueden provocar un cuádruple empate a 20 puntos nada menos si se les ocurre ganar al Rosal en casa y el resto hace los deberes.

El duelo de colistas se solventó con facilidad por parte del San Juan que venció 5-1 al Centro Asturiano. Los visitantes son pues los únicos de los 50 equipos que hay que no han puntuado.

En los otros duelos, el Pumarín B ganó 2-0 al Tineo B y ya tiene 10 puntos, y el Grisú doblegó 4-2 a La Manjoya para superarles en la tabla.

La semana que viene hay un partido interesante como es el Guillén Lafuerza-Rosal, separados ambos conjuntos por 3 puntos. En cuanto al resto, el Salas sudará porque recibe al Ujo, el San Claudio B recibe al Cubia, el Minas al Stiaua y la Corre jugará frente al Centro Asturiano en el Naranco.

Grupo 3


U.D. Siero

Está más partida la tabla en este grupo, empezando por la punta. Hubo duelo importantísimo entre los dos que comandaban, Ribadedeva-Arenas del Sella, y cayó del lado local por un claro 3-0. Más que 3 puntos.

Aprovechó esto el Condal B para empatar a los de Arriondas y ponerse segundos tras vencer 4-1 al Europa.

Cuarto es el Llanes B, a dos puntos del playoff y 5 del líder. Lo es porque se las arregló para llevarse un bonito partido por 4-3 frente al Lealtad B.

El Langreo B le ganó a San Jorge y se mantiene a cuatro del tercero.

Del resto de encuentros hay que contar que el Independiente ganó 0-1 al colista Berrón B, el Urracá B marchó con los puntos del Corbero tras ganar 2-3, el Sariego ganó 3-1 al Riaño y la U.D. Siero le hizo un 3-2 al Cánicas.

Y la siguiente jornada trae otro gran enfrentamiento como es el que jugarán el Condal B y el Arenas del Sella, los dos del play-off. Además, el Urraca B, que viene jugando bien y cerquita de la zona alta recibe al líder Ribadedeva, y si el Llanes B gana en casa al colista Berrón B sobrepasará a un conjunto de los que hay en playoff o empatará con ambos si ellos hacen lo propio entre sí.

 

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237