Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Partido flojo y reparto de puntos

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Manuel Menéndez
Fotos: Faustino
Gijón

Los de Cortina consiguieron el empate en el descuento, con un Praviano, para entonces, metido en su área defendiendo la ventaja.

2 - 2
T.S.K. Roces C.D. Praviano
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Jairo     65'   2 1 Misael         1
2 Jorge Hernández     65'   2 2 Miguel         2
5 Borja         2 4 Fran 36'       1
4 Teto 24'       3 5 Castillo         2
3 Mateo         2 3 Piquero         2
6 Arroyabe         2 6 Quiñones         1
11 Paramio     79'   1 8 Ángel         3
8 Adro         2 7 David 34'     63,p 2
10 Longi         1 9 Juanma       22' 2
9 Omar         1 11 Barto         2
7 Pelayo 6'     54' 2 10 Felipe     91'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Hugo           12 Berto          
13 Edu     65'   s.c. 13 Pablo Díez          
14 Nijo     79' 91' 2 14 Sergio          
15 Chema     65'   1 15 Meana          
16 Marcos           16 Morán     91'   s.c.
ENTRENADOR ENTRENADOR
Juan Carlos Cortina Xiel
Goles: 0-1 min. 22 Juanma; 1-1 min. 54 Pelayo; 1-2 min. 63' David (p.); 2-2 min. 91 Nijo.
Árbitro: Fernández Fernández. Auxiliado por Novoa Cancelas y Seoane  Olivares. Delegación de Oviedo. (2)
Incidencias: Partido jugado en el campo Covadonga, hierba sintética, aunque en bastante mal estado, y con 120 aficionados.

Roces y Praviano llegaban a este encuentro, decimocuarta jornada de liga, con el deseo de sumar unos puntos que les colocasen en puestos de tranquilidad. Los de Pravia, decimos en la clasificación, y a cinco puntos de la novena posición; bien parecen marcar la línea que separa a los conjuntos que luchan por no verse con problemas al final.

Fueron los de Xiel, con el control en la parcela central, los dominadores del primer periodo, una fase en la que maniataron a los muchachos de Cortina, quien tuvo que dirigir a los suyos desde la grada al cumplir el primer partido de los dos con que fue sancionado la semana pasada, un primer tiempo en el que el Praviano escribía el guión ante un Roces atascado, incapaz de elaborar una sola jugada. Pese al dominio no conseguían los xiel llegar con demasiado peligro a las inmediaciones de la portería defendida por Jairo Acevedo.

Lo intentó Quiñones sin éxito en el minuto 13’ al aprovechar un rechace desde el borde del área. Sí tienen más suerte los de la Villa de los Cuervos en el 22’ al aprovechar, delante de portería, Juanma, un balón rebotado en un defensa, ocasión que no desaprovecha para mandar al fondo de las mallas.

En el 25’ lo volvió a intentar el Praviano de falta directa, desde la derecha lo buscó Miguel de disparo directo buscando la base del palo contrario, su intención se encontró con la acertada respuesta del guardameta Jairo en el rechace.

En el minuto 37 un balón rechazado le cae en la frontal a Barto, no se lo piensa, y ante una maraña de jugadores envía un disparo que acaba en el fondo de la red, gol anulado a instancias del juez de línea por entender que había fuera de juego posicional de uno de los jugadores del Praviano. Fue lo último destacable del primer periodo.

Pronto, tras la reanudación, consiguió empatar el TSK Roces, concretamente en el 54’, un balón puesto desde la derecha, la defensa visitante que se hace un lío y por allí aparece Pelayo para conseguir igualar el marcador.

El empate pareció animar algo a los de Cortina, a la par que hacia mella entre las filas del Praviano, muy ordenado hasta ese momento. El partido se volvió más tosco, con los dos equipos sacando el balón de encima sin demasiado criterio.

Un balón en profundidad para Barto permite al exterior izquierda visitante pisar el área e irse al suelo ante la presencia de Castillo. Para el árbitro penalti, aunque da la impresión que el jugador Praviano se deja caer en cuanto siente el contacto con el defensa, por tanto la sanción se antoja equivocada. De su ejecución se encarga David quien con pierna derecha, a la base del palo izquierdo, bate a Jairo. El guardameta local sería sustituido escasos minutos más tarde por problemas físicos que ya venía arrastrando desde el primer periodo.

Siguió el partido con un aburridísimo intercambio de balones largos, sin sentido, hasta que en los minutos finales, cuando el Praviano empezaba a acariciar la victoria, dio un paso atrás buscando defender la ventaja y con ello propició los mejores minutos del Roces.

Tuvo la primera Pelayo al controlar en el interior del área, la defensa visitante le acaba sacando el esférico cuando armaba el disparo, min. 87. Dos minutos más tarde lo busca Adro con una falta desde la izquierda a la que prosiguen una serie de disparos y rechaces en el área praviana. Lo vuelve a intentar Pelayo en el 90 con un disparo desde la frontal, cruzado, que Misael consigue despejar... y ya con el tiempo cumplido, min 91, Nijo aprovecha un lanzamiento de falta desde la izquierda para, de disparo directo, al palo contrario, poner de nuevo las tablas en el marcador.

Al final, reparto de puntos que se antoja justo, pues si bien es cierto que el Praviano fue superior a los locales en toda la primera parte, su desacierto en el segundo periodo, el penalti, que pareció inexistente, con el que se volvía a poner por delante, y su error al dedicarse a defender la exigua ventaja en los minutos finales del encuentro no le hacen merecedor de llevarse los tres puntos de Covadonga.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237