Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Chevi rescata un justo empate en el derbi

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Nacho Díaz
Fotos: D. Hevia
La Felguera

El Avilés fue de menos a más para acabar logrando un merecido punto ante un Langreo que dominó el primer tiempo y se dejó llevar en el segundo. Adrián Torre volvió a ser decisivo, deteniendo un penalty lanzado por Omar.

1 - 1
U.P. Langreo Real Avilés C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Adrián Torre 55'       4 1 Alejandro         2
2 Dani Hevia         3 2 Cerrudo     70'   2
4 Borja Fernández ©         3 5 Borja García         2
5 Esteban         1 4 Adrián León 78'       3
3 Manu Blanco 84'       2 3 Dani López         2
6 Mendi     46'   2 6 Pascual         3
11 Pablo Acebal         2 7 Jandro 75'       3
8 Nacho Méndez         2 11 Omar 76'       2
7 Pablo Álvarez     71'   2 8 Geni ©         2
10 Robert         2 10 Abraham     70'   2
9 Ortiz     75' 43' 3 9 Antonio Matas     70'   1
BANQUILLO BANQUILLO
12 Kike Fanjul     46'   3 12 Borja Granda          
13 Javi Díaz (P.S.)           13 Davo (P.S.)          
14 Robi     71'   2 14 Chevi     70' 87' 3
15 Rubo     75'   2 15 Cristian     70'   3
16 Ramón           16 Rubén Rivera     70'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
José Antonio Redondo Josu Uribe
Goles: 1-0 Ortiz (min. 43); 1-1 Chevi (min. 87)
Árbitro: López Rodríguez, asistido por Fariña Biasi y Castro Alarcón. Comité Territorial Gallego. (2)
Incidencias: Nuevo Ganzábal. 1387 espectadores, con presencia de cerca de un centenar de aficionados avilesinos. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de Froilán García Ciurana, socio Nº16 del Unión.

Volvían a enfrentarse en Segunda B el Unión y el Avilés once años después, y el partido no decepcionó en lo que se refiere a intensidad. El conjunto de Uribe tardó en cogerle el ritmo al partido, de lo que se aprovechó el Langreo para hacer su juego en el primer periodo e irse al descanso con ventaja en el marcador gracias al séptimo gol en liga de “el Califa” Ortiz. Tras la reanudación el Avilés fue a más y suyas fueron casi todas las ocasiones del periodo, incluyendo un penalty que detuvo Adrián Torre. El buen gol de Chevi cuando se acercaba el final del partido puso un justo empate en el marcador, en medio de un buen ambiente en un Ganzábal que registró la segunda mayor afluencia de la temporada, si bien es cierto que el desplazamiento de seguidores avilesinos fue menor de lo esperado.

Salieron ambos equipos con el mismo esquema, con Mendi y Pascual como unión entre la defensa y la zona de creación de Unión y Avilés respectivamente. Ortiz y Antonio Matas fueron la única referencia en ataque de sus respectivos equipos, cuajando éste último un partido muy flojo y pasando desapercibido por completo. El primer periodo vio escasos tiros a puerta, con un Avilés que intentaba atacar mediante balones en largo a Jandro y Abraham, mientras que el Langreo tuvo en Nacho Méndez a su mejor hombre en los primeros 45 minutos. El dominio fue local, y los acercamientos más destacables llegaron por medio de Méndez y Pablo Álvarez. En el minuto 20 éste último mandaba un pase al hueco a Robert, pero Alejandro estuvo atento y se adelantó al extremo local. Mediado el periodo empezó a aparecer Ortiz, muy activo en el juego de espaldas y que tuvo dos ocasiones para adelantar a su equipo, primero con un disparo que enviaba a córner el cancerbero del Avilés y acto seguido enviando fuera un buen pase de Pablo Álvarez desde el costado derecho del área. Estaba cómodo el Langreo con el desarrollo del partido, y cuando parecía que se llegaría al descanso con empate apareció Robert para, tras una buena jugada por banda izquierda, mandar un centro al segundo palo en donde Acebal dejó el balón de cabeza para la llegada de Ortiz, que con su pierna derecha enviaba el balón a la red para darle ventaja al Unión.

En el intermedio se retiró Mendi, presumiblemente lesionado, y el segundo periodo tuvo claro color visitante. El Avilés fue a por el empate con todo, especialmente con un incisivo Jandro que fue un constante quebradero de cabeza para la defensa langreana. En el minuto 55 llegó una de las jugadas clave del partido: Esteban falló a la hora de despejar un balón hacia atrás, y Jandro lo aprovechó para plantarse solo delante de Adrián Torre, que le derribó. Claro penalty, y Omar tomó la responsabilidad de lanzarlo. Sin embargo se encontró  con Adrián Torre, y es que el de Sama se encuentra en un estado de forma colosal, adivinando la intención del jugador del Avilés y despejando el penalty en dos tiempos. Parecía que pese al dominio y empuje del Avilés el Langreo lo tenía todo de cara para llevarse el choque, pudiendo incluso poner el 2-0 en una falta de Nacho Méndez que se fue rozando el palo. Sin embargo esta ocasión fue un espejismo, y el conjunto de Uribe encerró al Langreo en su campo. El técnico del Avilés introdujo en el campo más mordiente con Cristian y Chevi, disponiendo Cristian de varias jugadas que no consiguió finalizar con acierto. En el minuto 83 Chevi probó suerte con una falta desde la frontal, pero su buen disparo fue despejado a córner por Adrián con una gran parada. Fue el primer aviso de Chevi, y al segundo no falló: cuando faltaban escasos tres minutos para el final controló un balón cerca del área tras un córner, y con un potente disparo raso puso el empate en el marcador. Justo premio para un Avilés que lo intentó por activa y por pasiva durante todo el segundo tiempo, y que sin duda mereció puntuar.

Con este empate el Unión continúa
su racha como invicto, siendo ya ocho los partidos consecutivos en que no conocen la derrota, lo que les permite colocarse en séptima posición. Su próxima prueba será el domingo a las 17:00 en Burgos, y para dicho partido no podrán contar con Manu Blanco por acumulación de tarjetas. Por su parte el Avilés recibirá al colíder, el Real Murcia, con el objetivo de aumentar a cinco el número de partidos seguidos invictos.

ÁLBUM DE FOTOS

Redondo - U.P. Langreo Uribe - Real Avilés

 

 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237