Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Lealtad se complica

Domingo 23 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Villaviciosa

Los maliayos cayeron ante un Burgos que suma su primera victoria a domicilio. Jorge falló un penalti para los locales en el minuto 17.

1 - 2
C.D. Lealtad Burgos C.F.
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Javi Porrón         2 1 Álvaro 16'       3
2 Keko 37'       3 2 Andrés         2
4 Pelayo 47'       2 4 Maureta ©         2
5 Marcos         2 5 Quesada         2
3 Jaime Turégano     80'   2 3 Dani Guillén 6'85' 85'     2
7 Matías 41'       2 6 Beñat         2
8 Yosu         2 8 Moke         2
6 Hedrera 31'       3 7 Gabri Gómez 16'   81'   2
11 Pablo Espina         2 10 Gabri       63' 3
9 Lombán         2 11 Carralero     62'   3
10 Jorge       70' 3 9 Cristian López 30'   91' 48' 3
BANQUILLO BANQUILLO
12 Villanueva     80'   2 12 Manu Torres     91'   s.c.
13 Rafa (P.S.)           13 Julen (P.S.)          
14 Piniella           14 De Vicente     81'   s.c.
15 Llosa           15 Álex Cruz          
16 Dani Peláez           16 Javi Hernández 77'   62'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Javi Rozada Fede Castaños
Goles: 0-1 m. 48 Cristian López (p.); 0-2 m. 63 Gabri; 1-2 m. 70 Jorge.
Árbitro: López Parra, asistido por Santamaría Carrión y Gallego Valdivielso. Comité cántabro. (1)
Incidencias: Les Caleyes. Terreno de juego blando. Césped en buen estado. Cerca de 300 espectadores, con casi medio centenar de aficionados burgaleses. Mañana lluviosa y desapacible.

Derrota preocupante para el Lealtad, que se mantiene en la cola de la clasificación y suma tan solo nueve puntos después de las 14 primeras jornadas.

Javi Rozada contaba con las bajas del lesionado Juan Cueto y el sancionado Pantiga. La convocatoria se completó con los 16 jugadores disponibles, ya que el club maliayo llego a un acuerdo con Rubén Negredo para la rescisión de su contrato. El delantero vallecano no rindió al nivel esperado y recalará en otro equipo en el mercado invernal. Así mismo, el Lealtad espera la llegada de, al menos, tres refuerzos en las próximas semanas.

El Burgos llegaba tras la victoria balsámica del pasado domingo ante el Marino de Luanco. Fede Castaños no pudo contar con Sergio Esteban, Jorge Sáez y el meta titular habitual, Aurreko (ex del Astur), todos ellos por lesión.

Los primeros compases se desarrollaron en la parcela central, con los dos equipos muy imprecisos, sin que nadie dominase el encuentro. Poco a poco era el Burgos quien se hacía con la manija del partido, gozando de las primeras ocasiones de peligro. En el minuto 10, Carralero inicia una contra en la medular, deja atrás a dos defensas y dispara dentro del área, desviando Porrón con apuros. Dos minutos después era Gabri Gómez quien lo intentaba desde la frontal con un disparo cruzado que se marchó cruzado.

El Lealtad fue igualando las fuerzas y en el minuto 16 gozó de una ocasión que pudo marcar el devenir del encuentro. Jorge asistía entre líneas para Lombán, que entraba en el área e intentaba driblar a Álvaro, cayendo ante su salida; el colegiado señaló penalti y amonestó al guardameta ante las protestas de los burgaleses. Jorge lanzó la pena máxima directamente fuera, abajo a su derecha.

No se vinieron abajo los locales, que dominaban el encuentro, aunque sin intimidar la meta de Álvaro. La única ocasión la tuvo Jaime Turégano en el minuto 36, con un disparo cruzado desde la izquierda que se marchó fuera. Entre medias, Carralero enviaba un balón a la parte superior del travesaño, tras un centro chut desde la izquierda.

El Burgos acabó dominando el primer tiempo y vio como se le anulaba un gol por fuera de juego con el tiempo cumplido. Moke disparaba desde la frontal y Javi Porrón rechazaba con apuros, aprovechando el balón suelto Cristian López para marcar, pero el delantero se encontraba en fuera de juego en el momento del disparo de su compañero.

La segunda parte no empezó como esperaban los locales. A los dos minutos de juego, Pelayo derribaba en el área a Gabri Gómez y el colegiado señalaba el punto de los once metros. Cristian López no falló y envió el balón al fondo de la red, con un derechazo abajo a la izquierda de Javi Porrón, inalcanzable para el ovetense.

Yosu tuvo la igualada en un córner en el minuto 53, pero su cabezazo salía rozando el segundo palo. De lo que pudo ser el empate se pasó al 0-2, una falta lateral botada por Javi Hernández –recién entrado al terreno de juego-, la remataba de primeras Gabri al fondo de la red.

Con el 0-2 el Burgos se replegó en su campo y el Lealtad se volcó en ataque y en el 65’ conseguía su primer remate entre los tres palos, con un centro de Matías que cabeceaba bien Jorge y, Álvaro, con una gran mano evitaba el gol. Cinco minutos después, y en una jugada parecida, Keko centra para Jorge que, esta vez sí, envió el balón a la red con un buen testarazo.

A partir de ahí los maliayos acrecentaron su dominio ante un Burgos nervioso. Rozada dejó defensa de tres con la entrada de Villanueva en la medular, pero los negrillos no fueron capaces de poner en apuros al meta visitante, tan solo cabe destacar dos disparos desde fuera del área de Jorge y Hedrera, el primero se marchó fuera por poco y el del andaluz lo blocó el portero burgalés.

El Burgos sumó su primera victoria de la temporada a domicilio ante un Lealtad que se queda en una situación delicada, con nueve puntos en la clasificación tras catorce jornadas. El Lealtad visita el domingo a la Cultural Leonesa en el Reino de León, previsiblemente a las 17.00 h.

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
C.D. Lealtad 0 3 2 5
Burgos C.F. 3 1 4 3

 

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237