Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Un Sporting de record no puede con el Llagostera

Sábado 22 de Noviembre de 2014
Pelayo Alijostes
Fotos: D. Hevia
Gijón

Los rojiblancos entran en la historia del club tras firmar el mejor arranque tras 14 jornadas sin perder, superando al de Boskov. El Sporting llevó el peso del partido, pero le faltó claridad en ataque. La Llagostera disfrutó de las mejores ocasiones. Cuéllar salvó un punto.

0 0
Real Sporting de Gijón U.E. Llagostera
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Cuéllar         4 1 Moragón         2
11 Lora         3 2 Aimar         2
2 Luis Hernández         2 19 Alcalá         3
5 Bernardo         2 25 Jorge         3
3 Alex Menéndez         2 15 Ruymán         2
10 Nacho Cases 40       3 24 Diego Rivas 37       3
29 Rachid     68   2 6 Tito         2
19 Carmona         2 14 Perea     40   2
33 Dani Ndi 36       2 10 Eloy Gila         3
23 Jony     61   2 23 Ríos     74   2
16 Carlos Castro     61   2 7 Querol 56   59   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Alberto (p.s.)           13 René (p.s.)          
7 Juan Muñiz     61   2 8 Pitu     74   2
8 Alex Barrera     68   2 9 Sergio León     59   2
15 Alex Serrano     61   2 11 Tarradellas     40   2
17 Santi Jara           21 Imaz          
18 Isma López           26 Masó          
20 Julio           27 Barnils          
ENTRENADOR ENTRENADOR
Abelardo Fernández Lluis Carrillo
Goles:  
Árbitro: De Bugos Bengoetxea del comité vasco (2). Asistido en las bandas por Gago Olalla y Rodríguez Echavarri.
Incidencias: Tarde nublada en Gijón. 16.650 espectadores en El Molinón. Se jugó todo el partido con luz artificial.

El Sporting recibía a un recién ascendido con el objetivo de ganar para dormir líderes y firmar el mejor arranque de la historia del club. Abelardo afrontaba el choque con la ausencia de tres futbolistas importantes en sus planes: Sergio, Pablo Pérez y Guerrero. El técnico se decantó por Rachid para suplir al avilesino y formar pareja con Nacho Cases.

La primera parte los locales llevaron el peso del partido. La posesión la tenía el Sporting, pero a pesar de intentarlo una y otra vez, por izquierda, por derecha o por el centro, eran incapaces de superar el ordenado planteamiento de la Llagostera. El cuadro catalán plantaba dos líneas de 4 muy juntas que obstaculizaban la circulación del esférico. Con los rojiblancos siendo los dueños del partido pero sin generar ocasiones, iba consumiéndose la primera mitad. En una acción aislada, Ruymán disparó desde lejos y rozó el primer gol del choque. La mejor de los rojiblancos en la primera mitad, llegó tras una buena acción por banda derecha que concluyó con el centro de Carmona y el remate de Carlos Castro, pero éste se estrelló en Alcalá y se fue a córner. Lluis Carrillo tuvo que sustituir a Perea en el tramo final de la primera mitad por lesión.

Se esperaba un mayor punch ofensivo del Sporting en la segunda mitad, pero hoy no era el día. La Llagostera poco a poco fue creciendo en el partido y dispuso de las ocasiones más claras para llevarse la victoria. Un extraordinario Cuéllar lo evitó. La primera de mérito del meta extremeño llegó en el minuto 59. Un centro de Ríos desde la izquierda, fue rematado de cabeza por Eloy Gila desde la frontal del área pequeña, salvando milagrosamente el arquero. A renglón seguido fue Tarradellas el que rozó el gol, pero de nuevo el portero rojiblanco, ayudado por su defensa, lo evitó. Los visitantes cada vez llegaban con mayor peligro ante un Sporting que seguía teniendo la posesión y se iba volcando sobre el área rival sin éxito. El ex rojiblanco Jorge cabeceó fuera una falta. Las más claras de los locales en el segundo acto tuvieron a Barrera y a Juan Muñiz como protagonistas. El de Viella remató fuera desde el interior del área, mientras que el disparo del 7 sportinguista fue atrapado por Moragón. Sin embargo el partido tenía guardado la acción brillante de Cuéllar que bien vale el punto sumado para el final. Fue en el minuto 93, cuando Sergio León se sacó un zurriagazo raso y potente, que el meta rojiblanco desvió a córner con la mano izquierda.

Reparto de puntos en el partido menos brillante del Sporting en ataque, pero que le permite seguir invicto y firmar el mejor arranque de la historia del club. Tras 109 años de historia, el Sporting de Abelardo es la plantilla que mejor ha empezado una temporada. 6 victorias y 8 empates que quedarán grabados a fuego y que tratarán de ampliar a partir de la próxima jornada. El empate impide a los rojiblancos dormir líderes, pero sí que le asegura seguir siendo cuartos como mínimo y mantenerse como el que menos goles encaja con el Valladolid, a expensas de que los pucelanos jueguen mañana. Los sportinguistas se acuestan terceros en la clasificación. La próxima jornada visitarán al Mallorca, el domingo a las 12:00h.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237