Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Todo sobre el: Atlético Astorga

Jueves 20 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Fotos: Jesús G.G.

El Atlético Astorga, F.C. es uno de los dos equipos del Grupo I que debuta en la categoría esta temporada, este modesto club nació en 1944, siendo refundado en 1972. Sus mayores logros han sido dos subcampeonatos de tercera división, el más reciente la pasada campaña. 

La segunda plaza en el grupo castellano-leonés le dio el billete para disputar unos intensos playoffs, en los que superó tres rondas para conseguir el ascenso, siendo el Laredo su última víctima. Eso sí, merece una mención especial la segunda eliminatoria ante el Mensajero, en la que los maragatos igualaron el 4-0 encajado en la ida en tierras canarias marcando el cuarto en el 90 y pasando en los penaltis en su campo de La Eragudina. 

Con la ilusión propia del debutante, en el club insisten en el “venimos para quedarnos” y afrontan sin miedo el nuevo retro tras lograr el mejor resultado de su historia, que quieren mejorar logrando la permanencia. Todo ello cuatro años después de estar a punto de desaparecer, superando una delicada situación en la que el concurso de la actual presidenta, Sagrario González, fue decisivo. La austeridad y un modelo familiar de gestión han sido las recetas para ir creciendo. 

Por tercera campaña consecutiva, el entrenador es el burgalés Carlos Tornadijo, con amplia experiencia en la tercera castellano-leonesa. Para ser un novato, el Astorga no empezó nada mal la competición, manteniéndose invicto las primeras seis jornadas hasta caer ante el Langreo en la séptima; eso sí, es el equipo que más empates acumula (seis) y en su último partido en casa puso fin a una racha de siete encuentros sin ganar, con una contundente goleada al Compostela. 

En la portería, el veterano Javi Díez, titular en los últimos partidos, tendrá competencia con uno de los escasos fichajes, el venezolano Luis Arellano, uno de los porteros menos goleados de tercera el pasado año en las filas del Mensajero. El juvenil Javi Prieto cubrirá posibles bajas. 

En defensa, Edu Llamazares ocupa el lateral derecho, aunque a la banda diestra también puede adaptarse un “comodín” como Cristian. En el centro se mantiene la pareja de envergadura formada por Víctor y Antonio León, aunque una lesión en la rodilla de éste último lo tendrá apartado de los terrenos de juego hasta 2015. La principal opción como recambio es David Uña, procedente del Atlético C, también adaptable al lateral, que no podrá estar tampoco ante el Oviedo por lesión. En la izquierda actúa el veterano Lago, que ha ido retrasando su posición con el paso de los años, teniendo como nuevo recambio al internacional ecuato-guineano Deivis, fichado en el último día del mercado del Atlético Bembibre; ocupando el hueco dejado por el noreñense Andrés Llorián, que retornó al Ávila tras firmar este mismo verano por el conjunto maragato. 

En el apartado de centrocampistas, la baja de Diego Aller será cubierta por Porfirio Puente, un veterano que durante su estancia en el Bembibre sonó en varias ocasiones como refuerzo y que por fin recala en Astorga para aportar trabajo en la medular; junto a él puede actuar Rubén, otro mediocentro que compagina labores defensivas y creativas. Los dos teóricos relevos en esa parcela serán el utrerano Titi, fichado del Cabecense, y Marcos, recuperado de una larga lesión. De corte más ofensivo es el talentoso Taranilla, apodado “el mago” por la calidad técnica que atesora; otro hombre clave es el capitán David Bandera, uno de los que sabe lo que es jugar en Segunda B, con la Cultural, segundo máximo goleador la temporada pasada con 14 goles y máximo realizador en esta con cinco. El jugador de la plantilla que ha llegado a cotas más altas es Asier Arranz, mediapunta zurdo procedente de la Gimnástica Segoviana que llegó a debutar en primera con el Valladolid; otro jugador preferentemente de banda izquierda es Adrián Rojo, ambos no parten en principio como titulares. 

Para el ataque un solo fichaje, el del máximo goleador del grupo canario de tercera, Borja Martín, “Borjas”, procedente del Mensajero, con el que se enfrentó a los maragatos en el playoff anotando dos goles, destaca por su polivalencia y sacrificio en beneficio del equipo. En las alas, aunque adaptables a posiciones más centradas, encontramos al extremo diestro Diego Peláez, un jugador con desborde y no exento de olfato goleador, y al mediapunta izquierdo Ivi Vales, que también presenta buenas cifras anotadoras en las últimas campañas. Por último, el “pichichi” del curso pasado con 15 dianas, Roberto Puente, hermano de Porfirio, no reaparecerá hasta 2015 tras sufrir un accidente de moto pocos días después de estrenarse en la categoría con un doblete.

Un posible once ante el Oviedo sería el formado por Javi; Llamazares, Cristian, Víctor, Lago; Porfirio, Rubén; Diego Peláez, Bandera, Ivi Vales y Borjas.

  

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237