Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

John Clarkson da el sí condicionado

Jueves 20 de Noviembre de 2014
Manuel Pérez
Foto: Marta Rguez.
Avilés

El empresario escocés espera nueva documentación para cerrar el acuerdo definitivo, que está pendiente de unos flecos. José Manuel Barla llegará el viernes a Avilés como director deportivo.

La actualidad extradeportiva sigue eclipsando casi por completo el trabajo semanal del Avilés, muchos frentes abiertos y las dudas sobre el futuro de la institución han dejado en segundo plano todo un duelo de añeja rivalidad ante un Langreo que atraviesa un buen momento y lleva unas cuantas temporadas sin verse las caras con los avilesinos en competición liguera.

Una vez confirmada la marcha de Sietes, la primera toma de contacto directa del nuevo gestor con la economía del club ha estado a punto de hacerle abandonar. Antes de anunciar sus intenciones y su equipo de trabajo, el escocés se ha visto obligado a sentarse cara a cara con las demás partes implicadas para aclarar cuestiones sobre las cuentas del club y las diversas deudas pendientes a corto plazo, que Clarkson obviamente no está dispuesto a asumir.

El miércoles era el día clave, el hotel Zen Balagares fue el escenario de una reunión a la que acudieron John Clarkson y sus dos asesores de Siraf -Manu Sierra y Óscar Rodríguez-, el propietario del club José María Tejero acompañado de Julio Scheilch, y el antiguo gerente José Luis Rodríguez Lozano, en representación de Golplus. De este encuentro salió un principio de acuerdo, desbloqueándose una complicada situación que de no solucionarse hacía peligrar la supervivencia de una entidad que lleva ya casi dos décadas moviéndose en el alambre.

La mañana del jueves en Gijón se firmaba el acuerdo entre Tejero y Clarkson, que incluye una opción de compra de las acciones de la sociedad por una cantidad variable en función de la categoría en la que milite el equipo. Por la tarde, Clarkson y sus dos colaboradores comparecían en rueda de prensa en el Zen Balagares y no confirmaban por completo su continuidad, pues están a la espera de recibir una serie de documentos por parte del propietario del club, que si no llegan en un plazo de 48 horas podrían dar al traste con la operación.

Los asesores de Clarkson no quisieron dar demasiados detalles sobre la documentación pendiente, únicamente resaltaron los obstáculos que se están encontrando, que les impiden tomar una decisión firme; con RANG parece que está todo resuelto, es con Tejero con quien quedan cuestiones pendientes. “Si no se soluciona esto no le veo futuro ni con nosotros ni con otra gente”, atendiendo a esta frase, parece que esas cuestiones pendientes no son baladíes.

Lo que sí confirmaron fue la llegada de un nuevo director deportivo, el ex jugador del Cádiz y Rayo, José Manuel Barla, que llegará el viernes a Avilés y empezará a trabajar en caso de que sus valedores continúen. Un amable Clarkson también atendió a los medios, afirmando que él no puede hacer más y asegurando que desconocía los motivos por los que no se ha cerrado la operación pese a haber firmado esta mañana.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237