La Segunda Rápida

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti

La Segunda Rápida

Miércoles 19 de Noviembre de 2014
Nacho Martínez

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es

GRUPO I

Se rompe definitivamente la tabla entre los dos primeros y el resto con la victoria del Atlético Arenesco en Trevías. Ya son 7 los puntos que separan a los de San Juan de la Arena del tercer clasificado, que ya no es el Treviense, sino el Pillarno.

Pero lo que no cambia es la dinámica del líder, el Aboño, que volvió a ganar y de nuevo por la mínima por sexta jornada consecutiva. La víctima en este caso fue el Midas y los visitantes quedan como el único equipo de toda la categoría con pleno de victorias merced a los pinchazos de líderes acaecidos en el grupo oriental. Alcanzan los gijoneses la cifra de los 30 puntos.

Dos menos tiene el Atlético Arenesco que, como decimos, superó con nota el exámen de Trevías sacando el partido con un 1-3. Se centran ahora en perseguir al líder con un colchón interesante sobre el tercer puesto.

Este tercer puesto es para el Pillarno, que el sábado goleó 4-1 a La Luz (única victoria como local de la jornada)- para meter presión a los valdesanos y consiguieron terminar la jornada aupados a puesto de playoff. Tendrán que hilar muy fino en casa del Aboño la próxima jornada para mantener su plaza.

Y es que no solo el Treviense, a un punto, persigue recuperar su plaza, sino que hay otros dos equipos que por haber ganado esta semana se meten hasta el fondo de la pelea por esta tercera posición. El Puerto de Vega tiene los mismos puntos que el Treviense porque venció 1-2 en casa del Ceares B, otro de los que navegaba por la zona pero que se queda ahora a 6 del tercero.

El otro que se mete en la lucha es el Glamour Team, con 19 puntos alcanzados tras ganar 1-2 al Unión Astur que tenía los mismos puntos que ellos al empezar el encuentro.

Con esos 16 puntos del Unión Astur está también el Bosco, que le ganó 1-2 al Rayo de Villalegre, y son 1 más que Ceares B, La Calzada que parece que ya carbura y ganó 2-7 al Codema y que el Marino de Cudillero que no pasó del empate a 0 ante el colista Asunción.

Por último, el Quintueles ganó 0-1 en Coaña.

Interesantes duelos se jugarán la siguiente jornada, destacan sobremanera el enfrentamiento del Aboño, líder, y el Pillarno, tercero; la visita del Atlético Arenesco a La Calzada donde los locales pondrán las cosas difíciles y, sobremanera, el duelo de perseguidores de playoff que querrían aprovechar una victoria del Aboño o mantener la persecución, Puerto de Vega-Treviense, partiendo ambos con 20 puntos.

GRUPO II

Algo más apretada está la clasificación en este grupo.

El líder es por segunda jornada consecutiva el Rosal, que sudó lo suyo para sacar los tres puntos de una plaza difícil como la del Minas. 1-2 es un resultado sin embargo suficiente para seguir comandando la tabla, esta vez en solitario porque el filial del San Claudio no ganó.

El Salas se desquitó de su derrota de la pasada jornada cebándose en casa con el San Juan y haciéndoles un 10-1. Esto les sirve para seguir a un punto de la cabeza.

Tercero es el San Claudio B, que tenía partido complicado ante La Corredoria y el duelo táctico terminó con éxito para los porteros con un 0-0. Los visitantes hacen buen fútbol pero no terminan de engancharse arriba y la próxima jornada tendrán una nueva oportunidad midiéndose al Salas.

El cuarto es el Guillén, que se pudo haber puesto a un punto del playoff y de hecho iba ganando su partido ante el Ujo por 3-1, pero los visitantes reaccionaron y sacaron el empate por 3-3.

El Stiaua D’Asturies recupera sensaciones y goleó 4-1 en casa al Cubia. Se ponen a 4 del playoff.

El Tineo B sacó adelante su partido en casa frente al Grisú por 4-2 y se mantienen con 12 puntos (mismos que La Corre) en un grupo en el que si ganas 3 partidos te pones incluso cuarto.

La Manjoya jugaba en casa ante un Oviedo06 al que pasaba de ganarle, pero sufrió una derrota por 1-2 que les aleja de ellos a 4 puntos.

Por último, en el primer partido de la jornada el Pumarín B refrendó su machada de la jornada anterior venciendo al líder y goleó 1-5 al (vice)colista Centro Asturiano.

La próxima jornada los 3 primeros se miden a equipos del grupo de zona media-alta, por lo que es esperable que cualquiera de ellos pueda llegar a pinchar.

El Rosal defenderá su liderato jugando en casa frente al Stiaua, el Salas tendrá que hacer un buen partido en La Corredoria y el San Claudio visita al Ujo.

A destacar también que se miden los dos equipos que aún no han puntuado, Centro Asturiano y San Juan, en casa de los de La Carisa.

GRUPO III

Se pusieron de acuerdo los dos líderes en pinchar en la misma jornada y justo antes del partido que puede tener mucho de decisivo cara a quien sube de primero.

El Ribadedeva empató a dos goles en casa del Europa, que está haciendo una buena temporada.

El Arenas del Sella hizo lo propio con el Corbero, pero en casa y por 1-1.

Se les acerca el Condal B que venció en campo del Lealtad B por 1-2, y ojo, porque si ganan la jornada próxima al Europa y en el duelo de líderes no hay empate alcanzarán el segundo puesto.

El filial del Llanes venció 2-3 en Lieres al Independiente y se pone con 14 puntos en el cuarto puesto.

El del Langreo asciende posiciones tras ganar 2-1 al Sariego y aprovechar los “tropiezos” del Europa y el Urraca B, que cayó en casa ante la U.D. Siero.

El Riaño le ganó 3-1 al Berrón B y el San Jorge ganó en campo del Cánicas por 3-4.

La siguiente jornada parece que puede resultar decisiva debido a que el Ribadedeva recibe al Arenas el domingo a las cuatro menos cuarto de la tarde. El que gane dará un golpe importante si consiguen mantener la misma regularidad que hasta ahora durante toda la liga.

Al acecho estará el Condal B, que deberá ganar un difícil envite ante el Europa en casa, y el Llanes B que recibe al Lealtad B.

Si quieres patrocinar esta sección escribe a comercial@futbolasturiano.es

Envía tus fotos a correo@futbolasturiano.es
 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237