Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Oviedo fusila al Murcia a la contra

Domingo 16 de Noviembre de 2014
Guillermo Bañó
Fotos: Fierros
Oviedo

El Oviedo dio una nueva lección de fútbol en el Tartiere y tumba nuevamente al líder. El Murcia dominó pero sucumbió ante la efectividad de Linares, que selló un nuevo hattrick. Los azules son el nuevo líder.

4 - 1
Real Oviedo Real Murcia
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Esteban ©         2 1 Fernando         2
2 Nacho López         3 2 Albiol         1
5 David Fernández         3 4 Jaume 69'       1
4 Sergio Sánchez 3'       3 5 David Prieto 44'       1
3 Dani Bautista         3 3 Pumar         1
10 Generelo     69'   2 10 Acciari ©     76'   2
6 Jon Erice         3 6 Jairo         2
7 Susaeta         2 8 Armando       68' 3
8 Héctor Font 25'   76'   4 7 Garmendia     53'   2
11 Sergio García     83' 44' 4 9 Javi Flores     62'   2
9 Linares       13'18'
81'
4 11 Carrillo         2
BANQUILLO BANQUILLO
12 Omgba     69'   2 12 Víctor Ruiz          
13 Gorka (P.S.)           13 Simón (P.S.)          
14 Señé     76'   2 14 Arturo     76'   2
15 Borja Valle     83'   2 15 Rubén Sánchez 63'78' 78' 62'   1
16 Diego Cervero           16 Gerard Oliva     53'   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Sergio Egea José Manuel Aira
Goles: 1-0 m. 13 Linares; 2-0 m. 18 Linares; 3-0 m. 44 Sergio García; 3-1 m. 68 Armando; 4-1 m. 81 Linares.
Árbitro: Pulido Santana, asistido por Rodríguez Placeres y Rebollar Santiago. Comité canario. (4)
Incidencias: Nuevo Carlos Tartiere. Terreno de juego en buenas condiciones. Tarde fría y lluvia intermitente. 16.588 espectadores según fuentes oficiales, con un centenar de aficionados murcianos.

El Oviedo Moderno fue homenajeado en los prolegómenos del encuentro; el único equipo de fútbol asturiano en la máxima categoría atraviesa momentos complicados en lo económico y el oviedismo estuvo ahí para apoyar al equipo con donativos a las urnas que portaban miembros del Oviedo Moderno, que posteriormente fueron ovacionados en el centro del campo por los 17.000 aficionados que presenciaron el partido de la jornada en Segunda B. El club que preside Beatriz Álvarez hizo pública una recaudación de 4.238 €

Egea introdujo un único cambio en el once y en la convocatoria. Sergio García ocupó la banda izquierda en detrimento de un Eneko que fue el descarte por decisión técnica, entrando en la lista Borja Valle, que esta semana recibía el alta médica después de casi tres meses en el dique seco.

El Murcia acudía con dos bajas sensibles, el lateral derecho José Martínez y el central Eneko Satrústegui, ambos lesionados y éste último para lo que resta de temporada.

El partido discurrió con un guión inesperado. El Murcia trató de tú a tú a un Oviedo que se mostraba muy cómodo sin balón, defendiendo en su campo y saliendo con peligro a la contra. Los pimentoneros iban adueñándose del control del encuentro, pero sin ocasiones claras, más allá de una falta en la frontal que se marchó alta. La primera fue para el Oviedo en el minuto 7 gozaron de su primera ocasión con una vaselina desde el vértice del área de Héctor Font que se marchó fuera por poco.

Sergio García hacía mucho daño por la izquierda a la adelantada defensa murciana. En el minuto 11, Héctor Font inicia una contra en la frontal del área y abre a la izquierda para Sergio García, que comienza la carrera en campo propio, se planta ante Fernando y dispara flojo y centrado, sin problemas para el cancerbero visitante.

Apareció Linares

Poco tardó el delantero aragonés en hacer de las suyas. En el minuto 13 abrió la lata cabeceando un centro al segundo de Héctor Font, y cinco minutos después anotaba el segundo tras una contra iniciada por la izquierda con Sergio García, que pasó a Linares y éste, con un suave toque, elevó el balón sobre Fernando estableciendo el 2-0 en el marcador. El líder sucumbía en el Tartiere ante un eficaz Oviedo jaleado por su público, que coreó al unísono el nombre del pichichi oviedista.

El Murcia dominaba y el Oviedo ponía las ocasiones, en el minuto 25, una contra por la izquierda de Sergio García la finaliza Linares con un cabezazo que desvió Fernando a córner. A pesar de que la posesión corría a cargo de los de Aira, el gol estaba más cerca de los locales, que anotaron el tercero en el minuto 44, tras una galopada de Nacho López por la derecha, que llega a línea de fondo, centra raso, Linares no llega y Sergio García en el segundo palo ajusta el balón al palo largo, inalcanzable para Fernando, anotando el 3-0.

Se llegó al descanso con una sonora ovación de la afición azul. El segundo tiempo arrancó sin cambios, el Murcia continuó dominando y llegando al área oviedista, aunque sin trabajo para Esteban. Armando, con un disparo raso y potente batió al meta avilesino desde la frontal del área, pero el Oviedo no vio peligrar la victoria en ningún momento.

Rubén Sánchez 17 minutos sobre el campo

El atacante murciano entró en el minuto 62 y al siguiente minuto vio su primera amonestación, solo 15 minutos después veía la segunda por el mismo motivo: zancadillear a un rival, dejando a su equipo en inferioridad numérica.

Borja Valle regresó al equipo

El extremo del Bierzo disputó los últimos minutos en la banda izquierda. El Oviedo acabó con Señé en la derecha y Susaeta de enganche. Borja Valle se mostró muy activo y dio muestras de estar en condiciones para empezar a ganar protagonismo en el equipo.

El cuarto gol llegó el 81' en una pérdida de balón del equipo murciano en la zona de 3/4, Sergio García se hizo con el esférico y vio rápidamente el desmarque de Linares, que dejó atrás a un defensa en el área y batió con frialdad a Fernando.

Merecida ovación

El Oviedo salió vitoreado por su público, que acudió en masa al Carlos Tartiere, que registró la mejor entrada de la temporada.

El equipo regresará al trabajo mañana a las 10.30 h. en El Requexón, para comenzar a prepar el partido del domingo a las 16.30 h. en la Eragudina ante el Atlético Astorga.

ÁLBUM DE FOTOS

TIROS A puerta Fuera
1ª parte 2ª parte 1ª parte 2ª parte
Real Oviedo 6 1 3 2
Real Murcia 2 3 3 4

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237