Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

El Marino se deja remontar en Burgos

Domingo 16 de Noviembre de 2014
Redacción
Fotos: Jarcha
Burgos

El conjunto de Marco Díaz seguirá cerrando la tabla una jornada más tras caer en El Plantío en un encuentro que iba venciendo al descanso y que perdió en el segundo tiempo.  

Burgos CF – Del Val; Andrés, Maureta, Quesada, Torres; Moke; Jorge Sáez (Javi Hernández, min. 59), Antón de Vicente (Gabi, min. 72), Gabri Gómez, Carralero (Dani Guillén, min. 84); Cristian.

Marino de Luanco – Rafa Ponzo; Pablo Suárez, Boris, José Ángel, Guaya; Espolita, Dudi, Fran Pastor, Merino (Omar Álvarez, min. 82), Tito (Imanol, min. 34); Juanma Torres (Iván Prendes, min. 76).     

Árbitro – Aitor Cid Puga, asistido en bandas por Veiga López y Martínez Vila. Comité gallego

Amonestó por el Burgos CF a Gabi y por el Marino a Boris, Guaya y Espolita. 

Goles – 0-1: Merino, min. 40; 1-1: Cristian, min. 59; 2-1: Cristian, min. 78 

Incidencias – Decimocuarta jornada de Liga del Grupo I de Segunda División B. Estadio de El Plantío en Burgos con 2.500 espectadores a pesar de la fría tarde en tierras burgalesas. Maureta y Guaya oficiaron como capitanes de ambos conjuntos.

Nueva derrota del Marino de Luanco que seguirá cerrando la tabla del grupo I de Segunda División “B” y acumular una jornada más sin conocer la victoria. Victoria que no ha logrado en toda la temporada y que no se podrá demorar más si los gozoniegos quieren alcanzar una permanencia que tras la derrota de hoy ya se va a nueve puntos de desventaja. 

Hoy ambos equipos depararon un mal encuentro en El Plantío, el equipo local de Fede Castaños –quién se especula se jugaba el puesto en la jornada de hoy- logró vencer merced a un doblete de Cristian en el segundo tiempo que inutilizó el gol de Merino para los de Marco Díaz en las postrimerías del primer tiempo. 

El Marino dejó toda iniciativa para el conjunto local mientras los luanquinos esperaban bien pertrechados para salir a la contra. Eso anuló al Burgos que abusó de balones largos presa fácil para los zagueros marinistas. A la media hora el Marino vio como le anulaban un gol por fuera de juego a Juanma Torres, lo que provocó los primeros pitos de la tarde en El Plantío. La réplica la puso Cristian con un remate de cabeza desviado justo después de que Tito tuviera que ser sustituido por Imanol por lesión del primero. Cuando todo apuntaba el cero cerismo al intermedio una buena jugada individual de Fran Pastor acabó con un centro raso al área que Merino empaló batiendo a Del Val y poniendo el 0-1. Las cosas pintaban bien para el Marino cuyo plan estaba saliendo a la perfección. 

La sonora pitada a la entrada y la salida del túnel de vestuarios pareció espolear al conjunto local en la reanudación ya que Fede Castaños adelantó las líneas de su equipo y se hizo con el control del partido. El Burgos consiguió empatar pronto el partido con un cabezazo de Cristian a centro de Carralero y el Marino se dispuso a sufrir mucho e intentar salir a la contra para llevarse un mayor premio. Pero no fue así. El Burgos acrecentó cada vez más su dominio y sin desplegar apenas nada de fútbol embotelló al Marino en su área. 

Fue a poco más de diez minutos para el final cuando en una falta lateral botada por Javi Hernández nuevamente Cristian remataría con la cabeza para batir a Rafa Ponzo y dejar los tres puntos en tierras burgalesas. Boris casi en el 90 pudo empatar, pero no llegó por poco a empujar un balón tras un saque de esquina. 

Con la victoria el Burgos sale del descenso a costa de meter al filial del Sporting en puesto de promoción de descenso y al Marino seguirá de colista con una desventaja de nueve puntos. A los de Marco Díaz les toca reaccionar ya en Miramar frente a la Cultural Leonesa el próximo fin de semana.

ÁLBUM DE FOTOS

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237