Publicidad

 

Contacto

en Twitter

en Facebook en Tuenti
Noticias 2ª División Segunda B Tercera Reg. Preferente 1ª Regional 2ª Regional Fútbol Base Femenino Varios Foro

Emoción e igualdad en el duelo regional

Domingo 16 de Noviembre de 2014
Pablo Martínez
Gijón

El filial sportinguista fue de menos a más en un partido que no pudo sacar los tres puntos por la falta de acierto ante un inspirado Adrián Torre. El Langreo sigue en racha haciendo gala de su orden defensivo.

1 - 1
Real Sporting "B" U.P. Langreo
Jugadores A R C G P Jugadores A R C G P
1 Dennis         2 1 Adrián Torre         3
2 Benito 84       3 2 Dani         2
3 Viesca         2 3 Manu Blanco         2
4 Alberto ©         2 4 Borja Fernández ©         2
5 Borja Álvarez         2 5 Esteban         2
6 Guitián 51       3 6 Mendi 24       2
7 Guillermo         2 7 Pablo Álvarez         2
8 Rachid         2 8 Méndez     68   2
9 Alex García     68 35 2 9 Ortíz     88   3
10 Juan Mera         3 10 Robert       28 3
11 Adama     91   2 11 Pablo Acebal 38   68   2
BANQUILLO BANQUILLO
13 Pol (p.s)           13 Javi (p.s)          
12 Sergio Menéndez           12 Luis          
14 Tato     91   s.c 14 Robi     68   2
15 Jaime     68   2 15 Rubo     88   2
15 Javi Gutierrez           16 Ramón 87   68   2
ENTRENADOR ENTRENADOR
Tomás Hervás José Antonio Redondo
Goles: 0-1 min. 28 Robert; 1-1 min. 35 Alex García.
Árbitro: Gónzalez Francés, asistido por De Las Nieves Martín y Moreno Mayoral. Comité canario (2).
Incidencias: Campo Pepe Ortíz de Mareo con una afluencia de público cercana al millar de personas de los cuales unos 150 llegados de Langreo. Día frío con lluvia intermitente. Césped en buenas condiciones.

Buen partido en Mareo, entre dos equipos que están en uno de sus mejores momentos de la temporada, sobre todo el Langreo que lleva ya siete partidos sin conocer la derrota y es el mejor equipo del último mes de competición. Ambos equipos tenían bajas pero los onces de los equipos fueron muy competitivos y ofrecieron un partido de poder a poder, con alternativas y donde los puntos por las ocasiones creadas -sobre todo en el segundo tiempo- quizá podía haber caído del lado gijonés. Los de Tomás tuvieron la novedad de última hora de la inclusión en el equipo de Rachid que acompañó a Guitián en el pivote y relegó a Tato a la suplencia. Guillermo también tuvo su oportunidad ante las molestias de Bustos que no le permitieron ni estar en el banquillo.

Nada más comenzar el partido, en el minuto 4, Ortiz que fue un quebradero de cabeza para los centrales rojiblancos recibió un balón de espaldas en la frontal y se giró ante Borja formidablemente obligando a Dennis a hacer una gran estirada. Los visitantes estaban muy bien plantados, la presión fuerte por ambos conjuntos y las pérdidas de balón constantes. El primer disparo a puerta local corrió a cargo de Benito en el min.21 tras un eslalon por su banda -el lateral estuvo muy incisivo subiendo durante todo el partido y junto a Mera llevó mucho peligro por la banda derecha-. En esta igualdad se llegó al min.28 de partido, donde Pablo Acebal se inventó un pase picado a la espalda de toda la defensa que Robert muy atento y haciendo la diagonal gana y controla orientadamente con el pecho para salvar la salida de Dennis y marcar a puerta vacía. Poco pudieron saborear el resultado los de Redondo porque pocos minutos después -35 de partido-, Mera desde banda derecha se saca un centro sensacional con la zurda que Alex García desde el punto de penalti remata picado de cabeza para establecer el empate y hacer justicia a lo que se estaba viendo en el terreno de juego. Se llegó al descanso si mayor incidencia que un tiro de Ortíz cumplido el tiempo reglamentario.

La segunda parte fue más abierta, con más llegadas y con un filial jugando más tiempo en campo contrario y con mayor profundidad como demostró Mera que en el primer minuto en jugada individual ya disparó alto por poco. El Langreo respondía a balón parado con un córner peinado que se paseo delante de la portería y nadie consiguió rematar. Pero eran los rojiblancos quienes más apretaban y primero Guillermo con un gran disparo al palo corto al que respondió muy bien Andrés y luego Alex García tras fantástico pase de Rachid que le dejó mano a mano y que se encontró el mismo protagonista, pudieron desnivelar la balanza. La banda derecha era un constante peligro y Mera cada vez tenía más protagonismo en el partido aglutinando el juego ofensivo de su equipo. El Langreo hizo doble cambio pero su 4-1-4-1 seguía inalterable con Mendi como destructor pero que en el segundo acto se vio un poco desbordado por la velocidad sportinguista. Una de las ocasiones más claras la tuvo Adama en el min.71 de partido donde tras un rechace a un disparo de Guillermo, el balón le quedó muerto en el área y su zurdazo salió cruzado lamiendo el poste cuando parecía el segundo gol local. Los últimos minutos el ritmo se enfrió un poco, con ambos equipos preocupados de poder perder el partido en un error pero con la emoción del resultado hasta el final y solo Jaime en otro gran pase de Rachid pero que le botó alto y le impidió disparar con comodidad pudo considerarse como ocasión clara.

Así se llegó al final de un partido que tuvo un buen ambiente en las gradas, el que no hubo en lo climatológico y donde los equipos fueron a más con el paso de los minutos y el filial con un poco más de puntería y una actuación no tan brillante del portero visitante podría haber sacado los tres puntos ante un Langreo que sigue sumando y demostró sabe competir muy bien los partidos.

 

© 2011-14 FútbolAsturiano.es - Todos los derechos reservados - correo@futbolasturiano.es - Tlef.: 620 450 237